En creacion de contenidos, links en marketing digital, Primera página de Google

Los links en marketing digital, específicamente los enlaces internos, son elementos claves para el posicionamiento SEO. Lo que hacen los motores de búsqueda es rastrear los enlaces de una web. Los enlaces internos no son otra cosa que un hipervínculo que conecta al usuario a una página de aterrizaje, un artículo de blog o cualquier otro recurso.

Se trata de una estrategia que pudiera parecer simple, pero es muy efectiva al momento de crear un soporte sólido para el posicionamiento orgánico y, por lo tanto, posicionarlos en los primeros lugares.

¿Es necesario usar los enlaces internos?

Los enlaces internos colaboran para que su sitio web aparezca en la primera página de Google. Esto es posible ya que al colocar un enlace en su blog, es rastreado, y si se encuentra que la información es sobre el mismo tema o similar, va creando un respaldo de autoridad, permitiendo al motor de búsqueda ubicarlo, pues considera a su contenido valioso.

Además, los enlaces internos ayudan a mejorar la posición de su página, es útil para crear contexto y que el contenido pueda entenderse mejor. Asimismo, permite que el usuario llegue a otros sitios de tu página de internet, y por supuesto, es un elemento fundamental para mejorar la experiencia del usuario.

Por otra parte, para poder posicionarnos adecuadamente es necesario entender el funcionamiento de los motores de búsqueda, y el papel que tienen dentro de las estrategias de creación de contenidos, links internos y otras acciones de optimización.

La buena noticia es que si tu empresa no tiene idea de cómo hacer esto o simplemente no tienes tiempo para llevar todo el trabajo que esto implica. Puedes echar mano de expertos en el tema, como Diseño y Optimización Online, la agencia líder en marketing digital en México y Latinoamérica, nos dedicamos a posicionar empresas en los primeros lugares de Google.

Formas en que los enlaces internos mejoran tu página web

Contenido

Para poder hacer la vinculación interna es necesario redactar artículos bajo una estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, para poder comenzar con links internos es preciso contar con páginas a las cuales enlazar. Así que si deseas aumentar el tráfico de tus usuarios, debes comenzar a crear contenido en tu blog.

Texto atractivo

El enlace interno que coloques dentro de tu artículo debe estar en una línea que funcione como anclaje. Es decir, entre más natural sea el fragmento de la oración en donde pongas en enlace, será mejor. Debes tener cuidado que la frase no sea demasiado larga, tampoco debe leerse forzada, o no podrá atraer al lector.

Eficiencia en los enlaces

No se trata de vincular solo por vincular, los enlaces deben cumplir una función, ser naturales y contribuir a la estrategia. En este sentido, evita poner enlaces a páginas de contacto o a la página de inicio, esto solo termina siendo molesto. Si lo que quieres es contribuir a posicionarte como un experto en el tema, que el buscador te detecte, entonces enlaza a otros artículos que amplíen la información, que aporten más de lo que el usuario está leyendo.

Debes enfocarte en dar valor al usuario, de esta manera se aumenta la interacción de la persona en tu blog. Es decir, el lector permanecerá más tiempo dentro de tu página, pues se dará cuenta que hay más de un texto que le puede brindar información valiosa.

El objetivo es que el enlace interno esté orientado y pensado en el usuario.

Calidad

Muchos se preguntan cuál es la cantidad ideal de enlaces internos. La verdad no hay un número exacto, en cambio, la cantidad que decidas colocar dependerá de las mediciones que se hagan durante el proceso de posicionamiento, ver qué es lo que funciona mejor. En otras palabras, hay que usar los que nos sean útiles.

Hay que tener presente que todo enlace que pongamos debe ser de valor y ser útil para el lector, si no es así, de nada servirá. Por lo tanto, además de contar con una estrategia de posicionamiento, debemos poner atención al contenido que compartamos. Los artículos que se escriban para el blog deben estar pensados para nuestros clientes potenciales, qué necesita, qué buscan, qué es lo que desean saber.

Finalmente, para que tu estrategia de links en marketing digital sea exitosa, logre aumentar el tráfico en tu página y posicionarte en los primeros lugares de búsqueda, acude con los especialistas de Diseño y Optimización Online; somos una agencia de posicionamiento web y marketing digital. Marca al número (800) 890 3864 y obtén una asesoría gratuita, también puedes recibir un análisis completo de tu sitio en internet al entrar directo a nuestra web.

Publicaciones recientes
Posicionamiento webemail marketing