En Posicionamiento web, Creación de contenidos, motor de búsqueda

La cantidad de información que se puede encontrar en internet es inmensa, por lo que es fácil que el contenido que se haga para un negocio pueda perderse entre tantos datos. De aquí la importancia de contar con un posicionamiento web dentro de los primeros lugares de búsqueda.

Una de las estrategias a usar es la creación de infografías, pues tienen la capacidad de captar la atención de los usuarios y clientes potenciales. Es una combinación perfecta de contenido escrito con imágenes, es una herramienta eficiente. Evita saturar a tus clientes con largas líneas de palabras, al mismo tiempo que creas una experiencia en donde pueden conocer tu producto o servicio.

Las infografías pueden generar más tráfico

Es necesario contar con una estrategia de creación de contenidos si realmente se quiere generar tráfico en nuestra página web. Si te das cuenta que hay poco tráfico, es momento de replantearse la situación e incluir infografías en tus contenidos. Por supuesto, la premisa es la misma que cualquier otro contenido, es decir, lo que va dentro de la infografía debe estar pensado para los clientes, darles datos de valor, que les aporten, que les ayuden.

Atraen la atención

Si te has dado cuenta que las palabras no han podido llegar a tus usuarios, entonces debes incluir imágenes. Las personas somos en gran parte visuales, por lo tanto no es extraño que al añadir elementos visuales podamos atraer a más clientes. Lo que pasa es que las imágenes son más sencillas de entender, la información se procesa mejor, esto quiere decir que el mensaje llega de manera más efectiva.

Esto no quiere decir que debe dejarse el texto a un lado, ya que es un elemento importante y una gran herramienta, más bien, lo que se debe hacer es utilizar las fortalezas de cada uno, texto e imagen, y sacarle el mayor provecho posible.

Dar a conocer tu marca

Las infografías no solo se usan para informar algún dato puntual sobre tu marca o tus productos. También se usa para dar información crucial que ayude a generar tráfico, por ejemplo, la dirección de tu página web, datos de contacto, correo electrónico, entre otros. Este tipo de acciones aumentan el conocimiento que los usuarios tienen de tu negocio. El contenido que les estás ofreciendo es visual, por lo que tendrá más impacto para los usuarios.

Contenido viral

Los contenidos que tengan imágenes se posicionan mejor en el motor de búsqueda, esto incluye a las infografías, fotografías o videos. Lo visual hace que el contenido sea más atractivo, lo que ayuda a que las visitas aumenten y por lo tanto se compartan más en redes sociales, generando impacto y llegando a más personas.

Si la combinación de texto con imagen ha sido diseñada de forma atractiva, atrapará a más personas que no dudarán en compartir, lo que puede volver al contenido viral.

Posicionamiento

Lo que se quiere es que nuestro contenido pueda encontrarse en los primeros lugares de búsqueda. Y si la infografía que se crea es atractiva, se comparte y es informativa, son elementos que ayudan a ir posicionado a la marca en los primeros lugares.

Lograr una buena posición también se consigue con una estrategia SEO, esto quiere decir que habrá que utilizar palabras clave, descripción, meta descripción, optimizar las imágenes. Es decir, las infografías también forman parte de las planeaciones de marketing de contenidos.

Comprensión

Una infografía bien hecha tiene el poder de hacer que su contenido sea más comprensible, para poder lograrlo es necesario que las imágenes sean claras y precisas. Esto hace que se conviertan en un elemento importante y que realmente lleguen a impactar y llamar la atención, incluso más que el texto.

Muchos usuarios no tienen tiempo o simplemente no desean invertir muchos minutos leyendo, por lo tanto agradecen tener un respaldo de información visual que les dé información y les sirva para comprender. Todas las personas son diferentes, pero si tu nicho de mercado son clientes que les atrae más lo visual que el texto, entonces no hay mucho que pensar, debes incluir esta estrategia en los contenidos.

Para finalizar, si deseas tener un posicionamiento web dentro de los primeros lugares en los motores de búsqueda, debes contar con contenidos de valor, infografías, pero también una estrategia SEO. Optimización Online te ayuda a que tu marca llegue a tus clientes potenciales, a generar tráfico y aumentar tus ganancias. Marca al número (800) 890 3864 y obtén una consulta gratuita, también puedes entrar directo a nuestra web y recibir un análisis completo y gratis de tu sitio en internet.

Publicaciones recientes
SEO UruguayLinks en Marketing Digital