En buscadores web, posicionamiento SEO, SEO, servicios de marketing

Los buscadores web como Google deben mantener una serie de parámetros bien establecidos para regular las prácticas del posicionamiento SEO y, hace unos meses, anunció que está implementando una actualización de su algoritmo destinada a combatir el spam en los resultados de búsqueda de todo el mundo y en todos los idiomas que fue lanzado en octubre de 2022.

Estas regulaciones de spam se realizan para mantener la calidad y mejorar los sistemas automatizados para detectar irregularidades en los resultados de búsqueda.

Buscadores web

Google cuenta con su propia definición de lo que considera spam, que incluye principalmente sitios de baja calidad que engañan a los usuarios para que proporcionen información personal o instalen malware, estafas de phishing y otras prácticas incorrectas en la web que intentan posicionarse en los resultados de búsqueda haciéndose pasar por páginas relevantes.

buscadores web

Pero si ya se siguen los Fundamentos de búsqueda de Google, ya no habrá mucho por qué preocuparse de esta nueva actualización de spam para SEO 2022.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de prácticas consideradas webspam para Google:

Exceso de palabras clave (keyword stuffing)

Consiste en abusar de la cantidad de palabras clave en una página web para manipular su posicionamiento en los resultados de los buscadores web. Estas palabras clave pueden aparecer en listas, en grupo o fuera de contexto, no en un texto redactado de forma natural.

Texto y enlaces ocultos

Consiste en colocar contenido en una página para engañar a los buscadores, pero de forma que los usuarios no puedan verlo, por ejemplo, usando el mismo color de texto y de fondo, ocultarlo detrás de una imagen o usar CSS para incluir el texto por fuera de la pantalla.

Contenido encubierto

Consiste en mostrar un contenido inicial diferente a las búsquedas de los usuarios y los buscadores para manipular el posicionamiento en la búsqueda y engañar a los usuarios para que entren al sitio.

Contenido copiado

Como su nombre lo indica, consiste en plagiar contenidos.

Contenido falso automatizado

Este se crea por medio de programas informáticos que no aportan valor. Su único objetivo es el posicionamiento de los resultados de los buscadores web.

Páginas puerta

Sitios o páginas que se crean de relleno y sin utilidad a donde se envían los usuarios por medio de consultas de búsqueda relacionadas con el sitio web.

Páginas de enlaces sin valor

Implica incluir «enlaces» de sitios de alta relevancia, pero que en realidad su objetivo es ganar posicionamiento, sin aportar nada de valor al usuario.

Enlaces incorrectos

Esta estrategia se basa en comprar o vender enlaces a otros sitios con fines de posicionamiento, no de colaboración en contenidos.

Spam generado por usuarios

Esta técnica consiste en hacer spam en foros, comentarios de blog o videos en otros sitios para aportar relevancia al sitio, pero no es para nada considerada como una práctica ética.

Tráfico automatizado

Esta técnica se basa en generar de manera automática tráfico que no es real, para mejorar la autoridad del sitio.

Funciones falsas

Se realiza cuando un sitio dice tener funciones determinadas de ayuda al usuario, pero que en vez de eso los redirige a publicidad engañosa en lugar de ofrecer los servicios mencionados.

Redirecciones falsas

Consiste en enviar a un usuario a una URL diferente de la que había encontrado.

Evita estas prácticas

Es importante respetar las directrices establecidas por Google; sin embargo, aunque el sitio siga las Google’s Search Essentials, aún es vulnerable al spam pirateado. Por eso, los sitios deben contar con la seguridad adecuada, ya que podrían estar enviando spam a los usuarios sin siquiera saberlo.

Hay que mantener en revisión la seguridad del sitio para evitar caer repentinamente después de estas actualizaciones de algoritmo, ya que podría llevar meses recuperarse de este impacto negativo siempre y cuando el sitio web realice los cambios necesarios para cumplir con las políticas de spam de Google.

Google contra el spam

De esta manera, Google logra controlar las malas prácticas que muchos webmaster realizan para tratar de engañar a su algoritmo.

The Spam Core Update también incluye el apoyo de la inteligencia artificial con su sistema que trabaja para verificar si el contenido que coincide puede ser spam y, de ser así, no aparecerá en los principales resultados de búsqueda.

Te invitamos a leer Motivos por los que debes acudir a agencias de marketing digital para evitar el spam en tu sitio web.

Contáctanos hoy para obtener más información sobre los buscadores web y nuestros servicios de marketing para generar más clientes potenciales y hacer crecer tu negocio. Tenemos consultores en las principales ciudades de la República Mexicana, Perú, Colombia, Chile y Estados Unidos de América. Llámanos desde cualquier parte de México al (800) 890 3864 o llena el formulario de nuestro sitio para recibir gratis un análisis completo de tu sitio web.

Publicaciones recientes
seotiendas virtuales