Google Places llega a Colombia

Google places se posiciona cada vez en mas países. En Colombia el servicio de geo localización de Google esta comenzando a hacerse notar y son mas las empresas que deciden aprovechar de esta herramienta para poder ser encontrados fácilmente por sus consumidores, a través de la ayuda de mapas virtuales interactivos.

google-places

Google places brinda enormes beneficios para una empresa. Principalmente significa que esta aparecerá en los resultados de una búsqueda de Google Maps con la ubicación exacta de su locación. Cuando se realice una consulta por tipos de lugar Ej, restaurante, tienda, peluquería, etc. se arrojara el nombre de la empresa si se encuentra cerca de la locación de la persona que consulta. Google no solo asocia de acuerdo a la ubicación exacta sino también clasificación del tipo de compañía para cuando se consulte de esta manera mas general es los mapas.

Además de aparecer en Google Maps, la empresa se beneficiara de figurar en Waze, la aplicación de mapas y ubicaciones para Smartphones. No se tendrá que pagar para poder aparecer y de esta manera si alguna persona busca el nombre de la empresa, Waze le indicara como llegar. Finalmente Google abrirá las puertas a su nueva herramienta denominada AdWords Express la cual permite la segmentación de campañas de Google AdWords de acuerdo a un lugar (ubicación) exacta. Esta herramienta aun esta en desarrollo pero brindara enormes beneficios para empresas que buscan una segmentación muy exacta de sus campañas.

GooglePlaces-2

 

Dada la importancia de la geo localización y el impacto en las estrategias Web recomendamos a las empresas tener presencia en Google Places y registrar las locaciones exactas de sus ubicaciones para aparecer de la manera correcta en Google. La configuración de Google Places es sencilla y Google cuenta con tutoriales para llevarla a cabo. Invitamos a los propietarios de las empresas a ingresar a Google Places y poner su estrategia de geo localización en marcha! Si necesitas ayuda en optimización Online podemos ayudar a tu empresa a lograr un mejor posicionamiento, estamos para ayudarte.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario