Tip´s para redactar un artículo relevante

En la actualidad un Blog funciona como la herramienta ideal para darnos a conocer en el mundo virtual y expresar la personalidad de nuestra marca. No solo si se trata de una empresa, también para las personas la posibilidad de expresarnos libremente y compartir lo que nos gusta a través de publicaciones propias a generado un boom de los Blog en los últimos dos años. Sin embargo dado el auge de los Blog cada vez resulta más complejo destacarse y crear post que realmente capturen a nuestros lectores. En este artículos encontraras varios aspectos claves para redactar post eficaces.

calidad-de-contenido-web

  1. Estructura los artículos
    Debes facilitar la lectura de los textos a tus lectores. Es importante separar con párrafos, títulos y subtítulos para incitar una lectura rápida y sencilla. Procura escribir párrafos cortos no mas largos de 5 líneas. Dale forma a el articulo expresando las ideas en un orden claro: empieza por un titulo atractivo, sigue con una introducción que genere un abrebocas del tema y despliega tus ideas en el cuerpo del articulo.
  2. Atrae con Palabras Claves
    Los usuarios de internet siempre nos guiamos por las palabras claves cuando buscamos un tema especifico en un articulo. Debes tener en cuenta este comportamiento y facilitarle la tarea a tus lectores. Para poder atare al lector utiliza negrita y subrayado para destacar las palabras claves relevantes. Muchas personas no leen los textos sino que los escanean rápidamente, de esta manera les facilitas la tarea de encontrar lo que si desean leer. También puedes enmarcar las ideas o conceptos importantes del articulo utilizando recuadros de color que destaquen esas frases clave dentro del articulo.
  3. Exprésate de manera sencilla
    Es importante que tus artículos puedan ser comprendidos por un rango extenso de lectores, para asegurarte de esto, redacta con frases cortas y sencillas utilizando el presente simple, no te enredes con palabras técnicas ni vocabulario complejo.
  4. Usa Contenido Multimedia
    Incorpora siempre dentro de tu Post al menos una imagen o un video, esto le dará vida a tu articulo y atraerá mas lectores. Recuerda que el impacto visual es fundamental.
  5. Añade Enlaces
    Le darás un valor agregado a tu Post si añades un enlace que lleve al lector a profundizar mas del tema que hablas. Puedes sugerir otros sitios web con contenidos similares o de referencia.
Publicaciones Recientes

Deja un comentario