En SEO

El SEO cambia constantemente, tanto como el mismo Google, que se adapta a las necesidades de sus usuarios, y la rapidez, disponibilidad y experiencia son de los factores que más buscan al acceder a un sitio web.

Como te contamos en nuestro artículo Analogía: El SEO es como construir la casa de tus sueños, el hosting u hospedaje es ese alojamiento que necesita nuestro sitio web en servidores, los cuales tienen un gran impacto en el tiempo que tarda el sitio en cargar, así como su disponibilidad, dos aspectos muy importantes para los motores de búsqueda, ya que tienen un impacto directo en la experiencia del usuario.

Elegir un proveedor de hosting es uno de los primeros pasos al iniciar con un proyecto digital, sin embargo, es uno de los pasos de los que menos se habla, por lo que los emprendedores no suelen tomarlo en cuenta. El buen rendimiento de los sitios web se traduce en ventas, tráfico y un buen posicionamiento web orgánico, mientras que las fallas se reflejan en un alto porcentaje de rebote, casi nulo tráfico y cero visibilidad en los motores de búsqueda.

Si quieres saber más sobre el hosting, sigue leyendo, hoy te hablaremos sobre su influencia en tu sitio web y en su posicionamiento web.

Disponibilidad

Un proveedor de hosting que ofrece disponibilidad 24/7 brinda a los sitios web una carga rápida, en el mínimo tiempo posible, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Una caída del sitio, aunque sea muy breve, perjudica la experiencia de los usuarios e incrementa el rebote, ya que al acceder al sitio, notarán que no se encuentra visible y saldrán de inmediato… para nunca volver.

De nada te sirve un buen diseño web si tu sitio tiene caídas constantes, es lento al cargar o tiene errores durante la navegación, y que va afectando a su reputación, por lo que el motor de búsqueda no lo premiará con los lugares estelares de sus resultados.

Hosting compartido

Usualmente, un servidor puede resguardar varios sitios web, sin embargo un host público puede almacenar a cientos de dominios, estos son muy famosos porque ofrecen un costo muy bajo por alojamiento, sin embargo su rendimiento es bajo.

Si tu proyecto es grande y esperas que reciba muchas visitas, o tienes una gran cantidad de URL’s, debes considerar un proveedor que te ofrezca mayor rendimiento y rapidez, aunque al compartirlo con menos sitios web su costo puede ser mayor. El beneficio lo verás a mediano plazo, cuando el tráfico comience a crecer y tu sitio tenga un mejor posicionamiento.

Casi como regla general, entre más barato se ofrece un servicio, peores son sus resultados, y esto también aplica en el proveedor de hosting.

Upselling

Una práctica negativa de los servicios digitales es el upselling, que consiste en vender funcionalidades extra una vez que has contratado. Al contratar un proveedor de hosting debes asegurarte de que todos los servicios que necesitas van incluidos, por lo que debes elegir al que tenga un plan de costos claro y te expliquen todo desde el primer contacto, de modo que la experiencia de compra sea positiva.

Uptime

El Uptime, o tiempo de actividad del sitio web, debe ser lo más cercano posible al 100% la mayor parte del tiempo, aunque es muy difícil encontrar un proveedor de hosting que ofrezca un tiempo de actividad del 100%. Sin embargo, el soporte técnico es muy importante para resolver las incidencias y recuperar al sitio en el menor tiempo posible.

Reseñas

Las reseñas del proveedor de hosting pueden darte claridad sobre lo que puedes obtener al adquirir sus servicios, y para esto puedes consultar foros, redes sociales y blogs especializados, donde suele haber comentarios honestos de personas que ya los probaron, y pueden decirles si los tiempos de respuesta del soporte técnico son rápidos, si la velocidad de carga es buena, si tienen una prueba gratuita, si están satisfechos con el servicio, etc.

¿Qué buscar en el proveedor de hosting?

No solo se trata de alojar el sitio, hay otras funcionalidades que tienen un gran impacto en tu sitio web y que debes buscar al elegir a tu proveedor:

  • Certificado SSL: En nuestro artículo Certificado SSL para mejorar el SEO te explicamos los beneficios de ofrecer seguridad a los usuarios que navegan en tu sitio web. Los proveedores de hosting ofrecen este certificado, por lo que debes asegurarte de que tu sitio lo lleva para encriptar la información entre l navegador y el sitio web.
  • Protección contra programas maliciosos. El virus informático abunda en la web, y tu sitio debe estar protegido en todo momento para evitar que un malware lo deje sin visibilidad.
  • Es indispensable que tu sitio sea resguardado por medio de copias de seguridad, que de preferencia deben ser diarias.
  • Almacenamiento en caché. De la mano con el punto anterior, el caché se usa para acelerar un sitio web, almacenándolo temporalmente para tener un tiempo de carga más veloz, y que ante una caída del servidor, pueda seguir mostrando el contenido.

Si te encuentras en la búsqueda de un proveedor de hosting, te recomendamos analizar varias opciones para elegir la mejor, no basándote en la que ofrezca el precio más bajo, sino el mejor trato, que logre satisfacer tus requerimientos y los de tu sitio web.

Si buscas llevar a tu sitio web al éxito en el medio digital, buscar el apoyo de la mejor agencia de SEO en México es tu apuesta más segura. En Optimización Online podemos ayudarte, llámanos hoy mismo y uno de nuestros consultores te asesorará.

Publicaciones recientes
marketing digital