En Ventas

tienda-online

Hoy en día, crear una tienda online es mucho más que una tendencia, ya que el comercio electrónico tiene innumerables ventajas frente al comercio tradicional; claramente el objetivo principal de un e-commerce es la venta, y conseguirlas lo más rápido posible es una prioridad para recuperar la inversión y comenzar a percibir ganancias. Si bien las reglas del juego cambian con mucha rapidez en el comercio electrónico, promocionar un negocio por internet es de gran importancia para que sea rentable.

Hoy en el blog de Optimización Online les contaremos cómo obtener más ventas para una tienda virtual.

  • Elegir y optimizar las palabras clave

Cualquier negocio que tenga presencia en internet debe entrar con todo el armamento a la batalla, y para esto es muy importante realizar una investigación a profundidad sobre las palabras clave a elegir, ya que estas serán la base para captar a los clientes potenciales.

Hoy en día, las palabras clave de tipo long tail son las más rentables, ya que se acercan más a las intenciones de compra de un usuario, además de segmentar los resultados de búsqueda por la ubicación geográfica del consumidor, por ejemplo “venta de zapatos en México DF” es mucho más específica y rentable que solo utilizar la palabra “zapatos”, que además de tener un volumen de búsqueda y una competencia mayor, engloba muchos tipos de intenciones de búsqueda, que no son precisamente la compra.

  • User experience – UX

La experiencia del usuario al navegar en la tienda virtual es clave para que se decida a comprar; en toda tienda online debe haber un buscador para facilitar la navegación del cliente, pues de lo contrario puede ser un inconveniente al momento de tratar de hacer la compra.

Se recomienda que al usuario no le tome más de tres clics el hallar lo que busca, así como impedir los obstáculos, como banners o un pop-up con el boletín o newsletter, ya que esto puede provocar que el cliente potencial pierda la paciencia y abandone la tienda; en internet la paciencia se ha acabado y la experiencia debe ser rápida y fácil para no perder oportunidades de venta.

  • Imágenes

Lanzar una tienda virtual sin imágenes es como abrir un negocio sin mercancía; para conseguir ventas es indispensable mostrar los productos disponibles, con fotografías claras, que muestren el producto de la mejor forma posible con el fin de ganarse la confianza del cliente. Una de las claves más importantes para potenciar la venta online son las imágenes en 3D, que muestran los productos por todos los ángulos, se puede hacer zoom y ver los colores disponibles en los que se encuentra.

  • Aportar un valor adicional

Ya que el mercado digital es mucho más competitivo que el físico, es importante darle un valor adicional al usuario, además de la presencia 24/7, una gran disponibilidad de productos o de un precio muy atractivo.

Pensemos que cada visitante de la tienda se encuentra a un clic de comprar, pero la competencia también se encuentra a un clic de distancia, por lo que es indispensable ofrecer algún plus: entregas sin costo, productos únicos y de alta calidad, promociones irresistibles, etc.

  • Claridad y transparencia

Es muy importante aclarar si los productos tienen un costo adicional por entrega a domicilio, si los pagos por servicio son más IVA, o hay otros gastos adicionales; al momento del pago, el precio que el cliente va a pagar, de preferencia, debe ser el mismo que estaba anunciado, ya que de este modo podemos ganarnos la confianza de los consumidores, y asegurar una próxima compra a futuro.

Dentro de la transparencia, se recomienda que exista un formulario para que los consumidores y visitantes valoren la calidad, voten por los productos, den su feedback y compartan su experiencia de compra con la tienda online, con el fin de que tengan la oportunidad de opinar; muchos negocios impiden esto por temor a que la competencia deje opiniones negativas que puedan dañar la reputación de la marca, pero al ser dueños del ecommerce se pueden filtrar los comentarios, pero poner atención y dar seguimiento a los casos de quejas reales para mejorar los servicios.

  • Empaque

Grandes tiendas virtuales como Amazon han puesto mucha atención en el packaging, personalizándolo a sabiendas de que es el contacto directo entre el cliente y el negocio online; muchos usuarios siguen teniendo miedo de que sus productos comprados no lleguen a tiempo, por lo que recibir un paquete personalizado es una atención y un agradecimiento por la confianza depositada en el negocio, y es la primera acción real de branding, que puede fidelizar al cliente.

  • Adecuada logística

El cliente debe conocer los plazos de entrega de los productos que compró, así como la posibilidad de rastrear el pedido y de devolverlo en caso de que no cumpla con las características de calidad o que se trate de un paquete equivocado.

Es muy importante dar seguimiento a cada pedido, hasta que llegue a las manos del comprador; incluso el seguimiento se puede prolongar, manteniendo una relación con el consumidor para informarle de nuevas promociones, productos innovadores o estar al pendiente de cuándo hay que renovar el producto.

  • Captación de leads

De poco sirve una tienda online si no se captan leads; la página puede recibir mucho tráfico, pero si no se consiguen nombres, correos electrónicos o teléfonos, las posibilidades de una conversión son muy pocas. Para conseguir leads y darles seguimiento, se recomiendan las aplicaciones con redes sociales para que los visitantes dejen su correo y se pueda crear una buena estrategia de email marketing.

  • Analítica

La analítica web es indispensable para conocer el alcance de las estrategias, el volumen de visitantes, la posición en buscadores, la popularidad de las palabras clave, etc.; en las tiendas virtuales se requiere analizar las acciones y corregir los errores de forma inmediata para conseguir o incrementar las conversiones.

  • Ayuda profesional

Ya que el trabajo de diseño, programación, redes sociales, contenido y todo lo necesario para crear un e-commerce es muy arduo, la mejor recomendación es contar con el apoyo de un profesional, específicamente de una agencia con un equipo de profesionales, a quienes se les pagará el salario de un solo profesional, pero se obtendrá todo su conocimiento, experiencia y habilidades para llevar el negocio a la cima.

Este es el caso de Optimización Online, donde encontrarás a la mejor agencia de marketing digital, donde no sólo diseñamos y optimizamos tu tienda online, también la llevamos a los primeros lugares de resultados en buscadores para acercar tus productos y servicios a los consumidores que te están buscando y aún no te encuentran.

Visita nuestra página web, sigue nuestras redes sociales o llámanos y un asesor te contará más sobre nuestros servicios.

Publicaciones recientes
redes-socialese-commerce