10 consejos para esta nueva era!

Cientos de artículos y blogs hablan de ello, y cuando se es novato en el medio  lo más probable es que sientas  que  te hablan en otro idioma que no entiendes.

Es innegable,  que en esta era digital  que  año tras año se está convirtiendo en  algo tan cotidiano y necesario como  la telefonía móvil, cualquier empresa que se  precie como tal, ha de  englobar en sus estrategias de ventas y  Creación de Marca, un departamento o sección dedicada en exclusiva al Marketing online.

Dominar  el poder  de las palabras que compongan un contenido atractivo y de valor, puede dar a su empresa la diferencia que  la haga más  deseable  que al resto  de su competencia.

Todo ha sido ya inventado dicen  los  expertos, pero   no todo ha salido totalmente  a la luz, o no ha llegado a todos los usuarios de igual forma.

El desafío   es notable y no todo el mundo está dispuesto a  pagar  el precio  que implica estar a la vanguardia,  ante los cambios que el nuevo mundo comercial  requiere. No se trata de  ningún milagro tecnológico, solo se trata de trabajo, promoción y estadísticas.

Si sus productos o servicios  son presentados a  1000 usuarios   una reconversión  de  presentaciones versus ventas se va a producir  de forma inevitable.

En la encuesta  que  el Grupo Regus  realizo, nos dice que el 52% de las PYMES mexicanas encuestadas  han encontrado y encuentran nuevos clientes a través de  las redes sociales.

Es por ello que   todos precisamos de conocer  las técnicas y acciones que debemos  realizar para ser exitosos en un medio   donde  el éxito o el fracaso dependerá  de  que tan bien aplican los siguientes consejos:

1.- ESCUCHA MÁS  Y HABLA MENOS. Lee los contenidos de tus seguidores, afiliados y clientes y participa de las  discusiones que se  generen; solo así sabrás que   cosas son las que preocupan,  quieren o consideran de importancia tus   agregados, con el fin de lanzar artículos , vínculos  y anuncios  que  sean de interés  para  ellos y les  produzca  valor  y conocimiento de  lo que ofreces  y puedes ofrecer.

2.- QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA DICE EL REFRANERO POPULAR ESPAÑOL. Mejor   concéntrate en  dos o tres o tal vez cuatro redes sociales  que sean afines  a tu negocio y de las que has realizado un seguimiento profundo  de ellas. De nada sirve tener presencia en 30 redes sociales que no son atendidas adecuadamente, o ni siquiera son afines al tipo de perfil que precisa tu producto o servicio.  Enfocarte en  contenidos  sin  saber  que  se piensa ni  cuáles son  las necesidades de  tus seguidores, va a producirte  desaguaste intelectual emocional, psíquico y físico , sin obtener resultados (ni de consolación).

3.- POSTEA POCO CONTENIDO  QUE  TENGA MAYOR CALIDAD  No  postees  contenidos  solo porque leíste  ese artículo en cualquier lado,  sin  antes filtrar lo que realmente  afecta a tus seguidores, es  siempre mejor  100 ”me gusta”, en un solo artículo que  un  me gusta  en 100 artículos diferentes. ALERTA CON  POSTEAR  Y POSTEAR  PENSANDO QUE ALGUN DIA  POSTEARAS UN ARTICULO ESTRELLA, QUE TE HARA  FAMOSO Y TE  VAN A SEGUIR  1000 USUARIOS MAS. Esto no funciona así.

4.- Las redes sociales   no son un milagroso  producto generador de dinero rápido. Requiere de trabajo, paciencia y tiempo,  es como la amistad toda una vida para generarla  y un segundo para perderla.  Se paciente  y deja que te conozcan por tu valor de contenido y no por la cantidad de el.

5.- CONVIERTETE EN AUTOR DE TUS CONTENIDOS, HAZLOS UNICOS, FIRMALOS  Tu experiencia en  el sector, nicho o negocio, tu expectativas o visualización  de lo que ves, lees, sientes o escuchas,  plasmado en un artículo es la fiel imagen que habla de ti y de tu  autóctona  y personal esencia. UNA VOZ HONESTA ES  MAS FUERTE QUE LA VOZ DE  CIENTOS.

6.- INFLUYE Y DEJATE INFLUENCIAR Tomate el tiempo en   seguir a tus competidores más populares (seguramente ellos  han hecho algo  que tu podrás aprender  solo si  les   sigues y les apoyas  en algo a cambio de algo) aprende de ellos y trabaja para  concretar o consensuar alianzas,  colaborar  sin competir.

7.- VALOR AGREGADO……  CONVERSACION  INTERESANTE, AMENA Y  COHERENTE. No  pases todo tu tiempo en la red social hablando y hablando solo de tu producto o servicio, socializar es  conversar de  diversidad de temas, CUIDADO. Es mejor que conozcan tu calidad de persona y la relacionen con tu producto o servicio. Muéstrales  las bondades  de lo que haces y porque  te entusiasma hacerlo.

8.-  RECONOCIMIENTO…. No ignores  los mensajes ni  alusiones  a ti ni a tu producto, atiende  a todos   los que se toman  el tiempo y el esfuerzo de  contactar contigo ,  no responder a los mensajes  es desperdiciar y desconsiderar  el respeto que tus seguidores y tu  merecen. RESPETA Y SERAS RESPETADO y  ello hablara en tu favor en  los foros y redes  de tus seguidores.

9.- SER ACCESIBLE  TE CONVIERTE EN CONFIABLE. No  crees contenido y desaparezcas. Publica tu contenido, participa en   las conversaciones que de él se deriven. Si vas a publicar  contenido  y  se cruza algún evento que te haga imposible  aparecer por semanas, ponlo  en su conocimiento,  ten el respeto  por ellos de  dejar ver que te importan y que  no  puedes evitar  esa ausencia temporal o definitiva.

Tu marca ha de ser representada por alguien  que  tenga el mismo afán que tú en  apoyar la imagen y la calidad de ella. (No uses empleados para atender  una red social,  usa colaboradores  que  ganen   una parte  igual a la tuya, tras  cubrir gastos generales de  mantenimiento  del medio).

 

10.- SE HUMILDE Y ENRIQUECEDOR.TÚ NO ERES EL ÚNICO,  NI EL MEJOR EN TODO NI  EN TODO EL MUNDO, por tanto, no excedas  tu nivel de orgullo  y  egocentrismo, comparte contenidos de otros que sean afines a  tus seguidores. Comparte, comenta y apoya   todos los contenidos que sean  buenos y  diversifiquen tu oferta informativa que cubran  el  abanico de necesidades que  tú no cubres, ello  hará que reconozcan  tu lealtad hacia tus seguidores y ellos serán leales a tus criterios, ideas y objetivos. Crea alianzas y colaboraciones  en línea, todos los grandes másteres lo hacen, con  otros  seguidores  que quieran  también apoyarte en la distribución y creación de tu contenido.

PAUL GUETTY DECIA: Prefiero el  1% del esfuerzo y productividad de 100  personas

que el 100% de mi propio esfuerzo y productividad.

 

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario