En SEO

Contar con un sitio web no es suficiente, es indispensable contar con una estrategia de SEO para que esté bien posicionado, brinde información necesaria a los usuarios y les ayude a llevar a cabo las acciones deseadas, que incrementen las ventas y sea acorde con la imagen que la marca quiere mostrar.

Frecuentemente vemos empresarios o emprendedores que cuentan con sitios web cuyo diseño es antiguo, no obstante, no desean actualizarlo porque piensan que les costará mucho dinero y que ya cuentan con un sitio que “les funciona”, sin saber la cantidad de clientes y oportunidades que podrían estar perdiendo al no tener un sitio web posicionado, funcional, amigable con celulares, entre otras cualidades. A continuación les contaremos por qué invertir en un rediseño es una excelente alternativa para potenciar las ventas y mejorar la imagen de la marca.

Códigos y lenguaje de programación

Uno de los problemas más comunes en sitios web desactualizados es que se encuentran desarrollados con lenguajes de programación anticuados, tienen efectos visuales incompatibles, errores en códigos, enlaces rotos, entre otras situaciones que perjudican el posicionamiento y la imagen del sitio.

Por ejemplo Flash anteriormente era uno de los lenguajes favoritos de los diseñadores, ya que permite hacer animaciones, sin embargo es un script que tarda en cargar, no se visualiza en dispositivos móviles, no se posiciona en los motores de búsqueda y ha quedado obsoleto en los diseños actuales.

Usabilidad

La experiencia del usuario es muy importante para el posicionamiento web, ya que una arquitectura inteligente permite organizar la información y guiar a los visitantes durante su visita para que encuentren lo que buscan rápidamente.

Si los visitantes no encuentran lo que buscan, abandonarán el sitio casi de inmediato, y esto lo podemos analizar con las métricas de rebote o los valores de visitas recurrentes de Google Analytics; es indispensable organizar adecuadamente la estructura del homepage, el modo de navegación, la organización de las categorías, el mapa de sitio para una navegación amigable y que le guste a los usuarios.

Webs estáticas

Los sitios web estáticos prácticamente son obsoletos, ya que Google favorece al posicionamiento de webs dinámicas que añaden material fresco y de calidad, y para esto se recomienda actualizar banners, subir promociones, contenidos para el blog, imágenes, etc. Los gestores de contenido como WordPress permiten añadir contenidos de forma casi ilimitada y con esto también atraer tráfico.

Diseño responsivo

Un diseño responsivo se adapta a los dispositivos móviles, como celulares y tabletas; el uso de internet desde móviles casi ha desplazado por completo a las computadoras de escritorio, por lo que es indispensable que los sitios web actuales cuenten con una apariencia adaptable a todas las pantallas, facilitando la navegación de los usuarios; por otro lado, los sitios que aún no son responsivos pueden ser penalizados por Google, o simplemente perder posiciones al no brindar una experiencia positiva a los usuarios.

¿Cómo saber que tu sitio no es responsivo? Accede a él desde un Smartphone para ver la navegabilidad: si no se visualizan las letras, los botones se juntan, hay espacios muy grandes en blanco, se debe ampliar mucho la pantalla para ver los contenidos y los menús se cortan, es urgente enviar tu sitio a rediseño.

Velocidad de carga

Si tu sitio web tarda más de cuatro segundos en cargar, o va cargando en partes, es indispensable rediseñarlo; los usuarios son muy impacientes y no esperan más de cuatro segundos a que un sitio cargue, por lo que salen de inmediato a buscar la información que necesitan en otro lado. Recordemos que la velocidad de carga es un factor de indexación, pues los motores de búsqueda favorecen a los sitios que cargan rápidamente.

Interfaz poco amigable

Para que el sitio genere conversiones, es necesario cuidar la interfaz; los usuarios deben saber qué hacer al entrar al website o donde dirigirse para hallar lo que busca, de lo contrario saldrá de inmediato para no regresar. Para esto podemos hacer más grandes los botones de las categorías, cambiar imágenes, modificar la fuente para que sea legible y clara, usar colores agradables y que no lastimen la vista, entre otras acciones que mejoren la interfaz y la hagan más amigable con el usuario.

Una prueba muy efectiva para comprobar qué tan amigable es el sitio es hacer que una persona fuera de la empresa lo use: un amigo, tus papás, y comprobar qué tan comprensible y amigable es el sitio para ellos; si no comprenden cómo usarlo, el rediseño será la mejor alternativa.

No está optimizada para los motores de búsqueda y el SEO

Hoy en día los sitios web deben estar optimizados para posicionarse en los motores de búsqueda; si bien no todos los emprendedores pueden pagarle a una agencia SEO para que los posicione, invertir en un diseño optimizado les ayudará a tener un sitio amigable, diseñado con base en lo que les agrada a los algoritmos de clasificación, con redes sociales enlazadas y la posibilidad de generar contenidos de blog.

Aunque no se cuente con un servicio profesional, contar con un diseño optimizado permite tener una mejor visibilidad y mayor usabilidad para los visitantes, y para ello se requiere de expertos en diseño web, como los que encontrarás en Optimización Online, los expertos en el marketing digital.

Nosotros te ayudamos a tener un sitio web amigable, veloz, con mayor visbilidad en los buscadores y con el que podrás conquistar a tus visitantes para convertirlos en clientes. Llámanos hoy mismo y uno de nuestros consultores te ayudará con una auditoría de tu sitio web, y te asesorará para elegir la campaña que te ofrezca más conversiones y te lleve a alcanzar el éxito en el mercado online.

 

Publicaciones recientes
seo para pymes¿Qué es un estudio de palabra clave para el SEO? - Diseño y Optimización Online