¿CONOCES GOOGLE ADWORDS?

¿CONOCES GOOGLE ADWORDS?

 

Si has estado siguiendo nuestros artículos, seguramente ya sabes de qué hablamos. Google Adwords es la herramienta de Google que permite a los negocios permanecer a la vista de los clientes actuales o potenciales. Es decir, en la página de resultados en una búsqueda de Google, Adwords permite que tu negocio se visualice sobre cualquier otro resultado.

Las ventajas de utilizar este servicio son varias, y te las contaremos a continuación:

Presencia. Como lo hemos dicho, dicha herramienta permite que tu negocio sea visible claramente. Aquellos que no te conocían, te conocerán, al menos, por nombre. El solo hecho de que hayas ingresado al mundo digital significa ya un ampliamiento de la presencia de tu marca. Es una de las maravillas del internet. Sobre todo para gente joven, como los millennials, quienes están acostumbrada a navegar diariamente en línea.

Permanencia. Mientras utilices tu presupuesto en Adwords, no habrá mayor preocupación, a diferencia de los resultados orgánicos, los cuales sí se basan en varios otros factores. Más adelante te explicaremos cómo funciona el presupuesto, para que poco a poco confíes en tus habilidades de manejo de flujos monetarios.

Control. Relacionado con la permanencia tenemos la ventaja de un mayor control en la red. ¿Y cómo es esto? Pues básicamente no tendrás que estar a la expectativa de cumplir con los algoritmos propios de la red que cambian constantemente de un día para otro, incluso en un mismo día.

¿Cómo funcionan los resultados orgánicos?

En general, un resultado orgánico de una búsqueda es aquel que Google arroja, basándose en características que sus arañas buscan, o lo que es lo mismo, algoritmos que automáticamente detectan estas características. Algo a notar es que los algoritmos pueden ir hacia ambas partes: negativa o positivamente, en todos los contenidos. En otras palabras, un algoritmo puede afectar un resultado, o bien puede impulsarlo a la primera página de un buscador.

La ventaja aquí es, obviamente, que llevando un buen control de Search Engine Optimization (SEO) en la página web, no es necesario pagar por aparecer en la primera página de Google. Sin embargo, el aparecer ahí sí requiere tiempo, esfuerzo y estrategias, ya que no es inmediato el resultado, y como mencionamos, muchas veces los algoritmos cambian de un día a otro, quizá hasta afectando de manera negativa a la página.

maxresdefault

¿Cómo funciona Adwords?

PPC

Pay Per Click (PPC) o Pago Por Click es la modalidad que Google ofrece para que el costo de la publicidad sea más o menos equivalente al interés de los usuarios. Lo cual significa que cada vez que alguien dé click en el link hacia la página anunciada, se cobra. De otra manera, no se cobra.

Un presupuesto se programa para que cada click vaya consumiéndolo. Existe la posibilidad de que, al terminarse el presupuesto en cierto tiempo, se pueda renovar, o bien, quedarse así. Si el presupuesto se termina y no se renueva, entonces se remueve la publicidad de la primera página. Hay muchas marcas que ya tienen medido su presupuesto y el número de personas interesadas, así que ya saben más o menos cuánto asignar. Eso es perfecto y les funciona bien.

Lo interesante es que, dado que varios negocios pagan por anunciarse, Google no puede mantener a todos en la primera página, así que las empresas pelean constantemente por los primeros lugares.

Campañas

Las campañas son simplemente la implementación de varias estrategias de anuncios, ofertas o palabras clave que se programan en cierto período de tiempo. Son pensadas como un todo, como un conjunto de herramientas que promocionan una marca, producto, servicio, idea, oferta o temporada en específico. Las campañas siempre deben ser específicas a una sola cosa para que funcionen mejor. Sin embargo, se pueden armar, por supuesto, varias campañas dentro de una sola campaña. De igual manera al presentar cualquiera de éstas en Google, el aviso de que se trata de un anuncio pagado, también aparece ante el usuario.

Más beneficios con ambos

Los beneficios, además de los ya mencionados arriba, también son muy estrictamente informativos: tanto con los PPC como con las campañas, Adwords cree conveniente que tengas un reporte amplio, detallado y útil. No sólo tendrás en tu poder la manera de saber cuántos usuarios están interesados en tu producto, sino también sus características como clientes, o sea, lugar de origen, horario de mayor tráfico, búsquedas relacionadas, palabras claves que más frecuentan (y por lo tanto, moda o tendencias en el medio), número de clicks, tiempo que tarda en el sitio, etc.

Desventajas

El usuario, regularmente, confía más en los resultados orgánicos. ¿Por qué? Simplemente porque la opción no es “empujada” hacia ellos, como Google Adwords.

Dependiendo de la competencia y del presupuesto se va manejando la presencia en internet. Realmente el control que se tiene es un poco mayor al de los resultados orgánicos, pero no por mucho.

Si eres una compañía que tiene suficiente presupuesto destinado a la publicidad en línea, ya la hiciste, sino, por desgracia, no te convendrá esta herramienta de Google.

Conclusión

No es necesario que el SEO y Google Adwords estén peleados. En realidad, una estrategia conjunta es lo más recomendable. Si quieres saber cómo manejar ambas, acércate a nosotros, Optimización Online, puesto que somos la empresa número 1 a nivel lationamérica. Si quieres descubrir por ti solo cuál de las dos herramientas te conviene más, bien puedes tomarte tu tiempo, o nosotros lo hacemos por ti. ¡Éxito!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario