¿Qué tecnología nos espera en el 2017?

¿Qué tecnología nos espera en el 2017?

 

Muchos de nosotros sabemos que la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados durante los últimos años. Nadie puede dudar que el 2016 fue un año muy interesante en el mundo de la tecnología, sobre todo marcado por el auge de la inteligencia artificial (desde bots hasta asistentes virtuales), las redes sociales y la popularización de la realidad aumentada a nivel mundial.

Lo cierto es que también el año 2016 estuvo marcado por grandes fracasos de algunas de las más grandes compañías; basta recordar a la compañía internacional SAMSUNG con el lanzamiento tan esperado de su dispositivo móvil Galaxy Note 7, pues, tras su lanzamiento, la compañía pidió a sus usuarios apagar de inmediato sus teléfonos luego del registro de varias explosiones del dispositivo, las cuales fueron causadas por el mal diseño de su batería. Tras este fracaso, la compañía no sólo registró pérdidas millonarias, sino también el desprestigio internacional y una ola de memes en las Redes Sociales de los que todavía no ha logrado recuperarse.

Ahora que inicia un nuevo año, es el momento perfecto para hablar de las nuevas tecnologías que se esperan para este 2017 y que, sin duda, marcarán tendencia en los mercados internacionales y, por qué no, modificarán nuestra forma de vivir y de concebir el mundo.

Ciber-seguridad:

Para nadie es un hecho aislado que el 2016 se registraron un sinfín de hackeos masivos que pusieron al descubierto algunos planes siniestros o actos de corrupción de las más granes Potencias Mundiales. De esta manera, podemos decir que la ciber-seguridad será un tema trascendental que estará en boca de todos y que determinará el éxito de las empresas dedicadas a la producción de tecnologías.

Sin duda, añadir medidas de seguridad en los Teléfonos Inteligentes es un tema importante y que cada vez preocupa más a los usuarios de las plataformas virtuales y de las redes sociales. Así, garantizar nuestra privacidad y la protección de nuestros datos personales será un tema que en este 2017 estará en boca de todos.

Los DRONES:

Desafortunadamente los DRONES (aviones no tripulados) se han utilizado con fines bélicos, por lo que cada vez existe una mayor oposición a su uso. No obstante, estos dispositivos se han llevado a un nivel de usuario para fines lúdicos, por lo que hoy en día son ampliamente utilizados para grabar video, para servicios de transporte (existe negocios que han innovado y llevan helados a sus clientes a través de DRONES) o simplemente para ser utilizados por los fans de los vehículos a radiocontrol.

La empresa Amazon es una de las principales compañías interesadas en que comience a regularizarse el uso de estos dispositivos en los espacios públicos, pues sus directivos han afirmado que pretenden implementar un reparto mediante drones, esto porque no habrá un humano al que pagarle, son mucho más veloces y no se equivocarán en la dirección de entrega, todo ello en teoría, pues aún no hay certeza de esto. En este sentido, será muy importante estar al pendiente del uso de esta tecnología en el 2017.

ytlljskleqc-andres-prieto-molina

Inteligencia Artificial:

Las compañías más importantes en el desarrollo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación como Google, Facebook, Apple y Samsung se encuentran desarrollando lo que, hasta el momento, ha sido denominado como “Asistentes Personales”, los cuales ayudarán a los usuarios de dispositivos inteligentes a realizar sus tareas cotidianas con mayor facilidad. En realidad, lo que hay detrás de esta tecnología es una inteligencia artificial con un potencial inmenso que los seres humanos comunes no logramos comprender

En la actualidad ya hemos visto un sinfín de avances de inteligencia artificial como el GPS o aquellas aplicaciones o programas de computadora capaces de mejorar la resolución o la calidad de las imágenes, aunque también existen programas de inteligencia artificial capaces de crear música (con un poquito de ayuda humana) capaz de trastocar los sentidos del ser humano. Así, esta tecnología promete mucho para el 2017.

Móviles que se doblan:

Mucho se ha especulado que para el 2017 existirán dispositivos móviles que se doblarán, permitiendo que sean más pequeñas pero con pantallas más grandes. Si Samsung o Apple logran lanzar dispositivos plegables y con pantallas capaces de resistir el cambio de formas, los seres humanos tendremos dispositivos y teléfonos inteligentes mucho más pequeños y con pantallas dignas de una tableta electrónica de alta resolución.

Si bien es cierto que esto sólo es un rumor, la realidad es que en 2017 seremos testigos de cómo las grandes empresas experimentan con los servicios de sus teléfonos y así ofrecer a los usuarios una tecnología mucho más completa.

Las Redes Sociales:

Muchos especialistas han afirmado que las Redes Sociales tendrán que evolucionar para adaptarse a los avances tecnológicos que experimentamos día con día. Han afirmado que Facebook y Twitter han tenido un mal año debido a la influencia que tuvieron sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por lo que su desprestigio ha sido mundial.

Por ello, se estima que en 2017, estas redes sociales tomen cartas en el asunto para combatir todas aquellas flaquezas que les han hecho tener pérdidas económicas con respecto a otros años. Así, se estima que en 2017 se tomarán medidas contra el acoso cibernético y la publicación de noticias falsas que ha causado problemas a nivel mundial.

Por otra parte, las Redes Sociales que mayor auge cobraron en 2016 y que se espera continúen con esta tendencia en 2017 es Instagram Y Snapchat.

Sin duda, todas estas tecnologías ya forman parte, un una u otra media, en las sociedades modernas, aunque en 2017 se espera que logren cobrar popularidad. Lo más importante es que estas tocologías logren facilitarnos la vida y mejorar la calidad de vida de miles y miles de seres humanos que aún viven marginados en las zonas rurales y que sufren de desabasto alimenticio o que ni siquiera cuentan con los servicios básicos para vivir.

 

Publicaciones Recientes