Posicionamiento en motores de búsqueda

Actualmente es habitual oír términos como SEO o técnicas SEO, posicionamiento en Google, SEM, técnicas de marketing en internet y el más común de todos, optimización online. Pero, ¿A que se refieren con estas denominaciones? En el mundo del marketing por internet existen básicamente dos ramas para atraer tráfico a un sitio web: el SEO, optimización de motores de búsqueda y el SEM marketing a través de los motores de búsqueda. En este artículo vamos a enfocarnos en el SEO, también conocido como optimización, posicionamiento en motores de búsqueda y crecimiento orgánico.

 El posicionamiento en motores de búsqueda se basa en la implementación de diversas técnicas de programación en sitios web tales como rastreo, indexación y Googlebot, de manera que logren que los buscadores los arrojen en una posición alta en la página de resultados para determinadas categorías y palabras claves de búsqueda.

 ¿Qué son entonces las técnicas de rastreo, indexación y Googlebot?

Google cuenta con unos robots que rastrean la web también llamados “arañas” por el cual se filtran todas las páginas web existentes dado su relevancia, contenido y actualización. Además Google utiliza los llamados algoritmos para calificar las páginas y categorizarlas. Una página web que tiene indexado un código optimizado para el robot de Google, leerla se le hace mas fácil de manera que será mejor calificada en los resultados.

 Cuando hablamos de un resultado orgánico nos referimos a una página web que se posiciona bien en los motores de búsqueda dado la clasificación que le otorgan los algoritmos de Google. De lo contrario, nos referimos a un resultado patrocinado cuando se trata de sitios web en los cuales su posicionamiento es el resultado de una inversión monetaria en publicidad pagada.

posicionamiento-organico-web

Publicaciones Recientes

Deja un comentario