¿Tu sitio web invita a que sea visitado? Diez puntos para lograr una página de impacto

El mundo de la web está lleno de miles de páginas con un diseño increíble que nos invita a permanecer en ellas y descubrir todo lo que la empresa tiene para nosotros. Estas páginas brillan por sí mismas y, aunque no ofrezcan de primera mano lo que estamos buscando, es posible que terminemos comprando algo o considerándolo seriamente. También hay páginas que de sólo verlas repelen al instante, y aunque en éstas podemos encontrar lo que estamos buscando, su mal diseño y dificultad de navegación terminan ahuyentando al visitante, perdiendo así clientes potenciales y satisfechos con sus servicios. Se estima que una página tiene un promedio de siete a diez segundos para atraparte, si en este periodo no has logrado mantener cautivo a tu cliente, algo malo está sucediendo.

En Optimización Online sabemos la importancia de un sitio web bien diseñado y atractivo, pues es la primera imagen de la empresa, si ésta es desordenada y poco llamativa puede decirle adiós al crecimiento en este mundo, debido a que la competencia es terrible y si no tienes las armas adecuadas, te perderás y no serás tomado como una opción.

Es por eso que hoy te vamos a dar diez puntos que debes tomar en cuenta para que tu página web sea atractiva y que invite a quedarse para descubrir todo lo que tienes para ofrecer. Sin más comenzamos.

¿Cómo lograr que mi página sea efectiva y atractiva?

Sabemos que nuestra página web será la primera impresión de nuestra imagen como empresa, así que garantizar que ésta sea adecuada y atractiva es elemental para mantener cautivos a los clientes y para atraer a más personas que busquen productos o servicios como los que ofreces en tu portal, es por eso conveniente que tu primera impresión sea un éxito. Por eso recomendamos siempre un diseño pulcro, con todo en orden y con una navegación intuitiva, es decir, que todo se encuentre de manera lógica para que el navegante no desespere buscando algo tan simple como tu contacto.

Para lograr el éxito de tu página web y asegurar que enamore inmediatamente te presentamos los diez puntos básicos:

1.- Asegúrate de que tu plataforma o dominio sean seguros.

Contrata una campaña de hosting confiable, hay muchas en el mercado pero pocas son las que ofrecen un buen servicio; infórmate e invierte en la que verdaderamente te convenga, ahorrar unos cuantos pesos en este punto puede significar tu fracaso.

Muchas veces un sitio gratuito no da confianza al cliente, pues demuestra que puedes desaparecer en cualquier momento, es mejor pagar por el .com que perder clientes por este punto, además de que evitará caídas constantes en el sistema que pueda confundir a tu cliente.

2.- Orden y claridad.

Si la primera impresión es de desorden debes limpiar de elementos la página principal, sube lo necesario y asegúrate de que la información sea la precisa, no atiborres de datos que puedan ver en los demás apartados.

Pregúntate si a la primera mirada de tu página de Inicio, queda muy claro quién eres, qué haces y a quién ayudas. Revisa tu Propuesta Única de Valor (PUV), y refréscala si es necesario.

3.- Navegación fácil y definida.

Una página carente de sentido común puede llegar a desesperar en pocos minutos, de hecho es probable que no te dediquen siquiera uno completo, recuerda que vivimos en tiempos en donde todo debe ser inmediato y fácil. Si tu página es difícil de entender y poco razonable, no volverán a visitarla por más que necesiten de tus servicios, pues alguien más podrá hacerlo y con un mejor portal, así que evita estas pérdidas y asegúrate de tener una página web amigable y de priorizar tu información, no metas todo en la página principal, pues además de hacerla confusa se ve mal diseñada y poco atractiva.

4.- No escondas ni niegues tus datos de contacto.

Muchas veces se cree que con un formulario es suficiente, la verdad es que un cliente lo sentirá como una barrera para acercarse a ti, es mejor que tengan contacto directo contigo o con tu centro de atención para poder levantar pedidos o resolver dudas, no dejes que sus datos se pierdan en la bandeja de tu sitio, sé accesible, genera diversas maneras de contacto y pon a la vista los links de tus redes sociales.

5.- Que el diseño no sólo sea lindo, que también te represente como empresa.

Tu empresa tiene una historia que compartir con los clientes, asegúrate de que la información sobre ella esté disponible y de una manera amena, para que los cliente se sientan atraídos y que se genere una empatía por tu marca y servicio.

Todos los contenidos deben estar enfocados en lo que realmente ofreces, concisos y de interés. Debes asegurarte de que no estén hechos para robots y que sean también de utilidad para el cliente, lo que te garantiza más tiempo de navegación en tu página.

Selecciona las imágenes y procura que sean originales, elementos que le dan un plus muy grande a tu sitio, y todo esto puedes solicitarlo a tu diseñador.

6.-Sube tus casos de éxito y clientes satisfechos.

Esto puede darte puntos de credibilidad, además de que al cliente le gusta comprobar que lo que va a comprar será de calidad y lo que espera; un apartado de comentarios es una excelente idea para constatar que tú eres la mejor opción.

7.- SEO.

Esta estrategia es muy importante, pues no importa qué tan bien diseñada está tu página, si no cuenta con una buena campaña de SEO estarás perdido entre el mar de propuestas, con estos planes aseguras tu presencia en Google, por lo que al buscar algo relacionado con tus servicios, aparecerán inmediatamente como una opción.

Investiga las palabras clave que necesitas para que puedan localizarte mejor, aunque te recomendamos que asistas con expertos en estas estrategias, pues se requiere de la experiencia y el conocimiento pleno de los códigos y algoritmos de Google.

8.- Asegura que tu blog tenga contenido de interés.

El blog es una de las partes más importantes de tu sitio web, si en el no subes contenido constantemente, la estrategia SEO no estaría tan completa, además de que no conocerán a fondo los diversos servicios que tienes para ofrecer y las ventajas de estos sobre los demás, pero cerciórate de que la información que subas a este apartado sea de interés, de utilidad.

9.- Call-to-actions [CTAs]

Éstos son una excelente herramienta que genera leads, de hecho son la clave para lograrlos, con ellos puedes guiar a tu cliente a los sitios de interés.

Pueden estar presentes en forma de botones o de links, pero debes escoger los que queden acorde al diseño que necesitas.

10-. Escucha a tu cliente.

Analiza los comentarios y mejora tu diseño web con base en las preferencias de navegación de tus posibles clientes, escucha sus opiniones y ofréceles la experiencia que buscan en tu portal, pues cliente satisfecho es igual a una venta segura.

Resumiendo, lo más importante para crear una página web atractiva y que invite a quedarse por un buen tiempo es un excelente diseño, simple y atractivo, una programación funcional e intuitiva, y contenido constante que invite a visitar tu página nuevamente.

Para conseguir la mejor página web que te ayude a incrementar tus ventas y que invite a quedarse, no debes buscar mapas, en Optimización Online tenemos toda la infraestructura que necesitas para crear una página de impacto. Atrévete a ser visto y da un giro a tu imagen, ¡tu negocio y tú lo necesitan!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario