POSSUM Y SU IMPACTO EN LA NATURALEZA DEL MEDIO DIGITAL

Las zarigüeyas (o tlacuaches en México) son animales lentos, algo torpes, cuando se trata de desplazamiento en el suelo, pero bastante ágiles en los árboles. No, no vamos a platicarte sobre ningún zoológico o especies de marsupiales en el país. Nuestra intención es darte a conocer un concepto con el que querrás estar familiarizado si tienes página web de tu producto o servicio (y si no la tienes ¿qué esperas?). Lo cierto es que algunas de estas características debieron haber tomado los programadores de Google cuando decidieron nombrar la nueva actualización del algoritmo de búsqueda: Possum en inglés significa sí, zarigüeya.

¿Cuál es la función del algoritmo de Google?

Permítenos recordarte lo siguiente: el algoritmo de Google es la base detrás de las búsquedas y resultados que realizas. Su función es básicamente encontrar indicadores como tráfico, contenido actuzalizado, enlaces correctos, información precisa, sinónimos, información complementaria y más, para determinar el lugar en el que el sitio web debe aparecer en los resultados. Por eso en Optimización Online tenemos la herramienta SEO (Search Engine Optimization) ideal para tu web, ya que nosotros conocemos la manera de potenciarte entre los primeros resultados.

¿Por qué se nombró de esta manera a la actualización del algoritmo?

Las versiones anteriores del algoritmo se han conceptualizado con nombres de animales, tales como Panda en el 2011, Penguin (pingüino) en el 2012, Hummingbird (colibrí) en el 2013 y Pigeon (paloma) en el 2014. Era más que esperado un nombre de animal también para el más reciente en el 2016.

Cuando en inglés se habla de “hacerse el muertito”, se dice que se está jugando a la zarigüeya (cuando está en peligro, se queda quieta para salvarse). Google ha relacionado este juego de palabras para relacionarlo con una de las características del algoritmo nuevo: cuando algunas listas de información comparten las mismas direcciones url, Google filtra los resultados para que éstos no repitan. Se puede pensar que los resultados que se han omitido pueden haber sido eliminados, cuando en realidad sólo estan navegando por debajo de la superficie, al ser filtrados están “jugando al muertito”, pasando disfrazados ante tus ojos.

¿De qué manera puedes evitar o modificar que tu página web no baje lugares en los resultados?

Tomando en cuenta qué cambios tuvo el algoritmo:

Ubicación. Ahora se filtran los resultados de acuerdo a locación física, alrededores y límites de regiones. Por ejemplo, los resultados al buscar una tienda desde la ciudad donde se encuentra la tienda, y los resultados al buscar la misma tienda pero en diferente ciudad, variarán significativamente.

Afiliaciones. Los resultados que contengan listas de afiliaciones caen bastante en el conteo de resultados. Información parecida como teléfonos iguales, mismas direcciones o dominios se pasan de largo para evitar duplicaciones. Los dominios no desaparecen, no se suprimen, no se penalizan, sino que de entre esos dominios que comparten la misma dirección, se escoge la mejor y esa se lanza al resultado.

Búsquedas independientes entre generales o específicas. Es decir que antes de este nuevo Possum, si tu empresa no figuraba entre las búsquedas generales de locación, entre los resultados específicos, su número de resultado era más bajo. Había una relación directa entre ambos tipos de búsqueda. Ahora ya no es así. Tu empresa no baja lugares por estar ligada a la búsqueda general.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva actualización de Possum?

Las empresas pequeñas o locales exclusivas tienen más posibilidades de destacarse entre las grandes, dependiendo de la ubicación, la proximidad y por supuesto, todas las demás características que las arañas de Google buscan y van tejiendo entre sí para delimitar mejor las palabras clave y arrojar resultados.

¿Cuáles son los beneficios generales de prestar atención al SEO?

Nimio detalle: un total de 60% de clicks se van directamente al primer resultado que arroja Google. Ya que es un buscador altamente confiable (justamente por sus actualizaciones constantes siempre enfocadas a mejorar su servicio), se encuentra a la cabeza de todos los buscadores que existen actualmente.

Además, los costos a comparación de Adwords y otras aplicaciones pensadas para potencializar tu presencia en el mercado digital, son muy bajos. Es más, ni siquiera lo pienses como un costo. Considéralo una inversión. Imagina lo mucho que tu presencia aumenta estando en las primeras diez opciones disponibles para ser conocidas entre posibles consumidores. Ahora imagina lo mucho que tu presencia aumenta estando en las primeras cinco opciones disponibles. Imagina lo mucho que la gente conocerá tu marca estando entre las primeras tres opciones disponibles. Ya te platicamos el número de clicks que ganas al ser el resultado número uno. Del 100% ya tienes el 60%. Imaginemos que todos los que han dado click (o sea el 100% del 60%) a tu sitio web, compren tu producto o servicio. Tus ventas probablemente se estarán multiplicando al doble (por mínimo). No suena tan mal ¿eh?

A pesar de los beneficios que Possum nos provee, el lograr un SEO efectivo en una empresa no es tan fácil. Se requiere un alto conocimiento y experiencia, sobre todo, para manipular las características que Google rastrea. Una combinación exacta, una serie de palabras, cualquier mínimo detalle afecta el posicionamiento de los contenidos web. Optimización Online es lo que estabas esperando para poder colarte entre los primeros lugares al buscarte en Google. Sabemos cómo funciona este juego de búsquedas porque lo hemos venido perfeccionando por muchísimo tiempo.

Acércate a nosotros para obtener más información sobre los algoritmos de Google, sobre cómo cómo podemos apoyarte en el posicionamiento de tu marca, producto, servicio, empresa u organización. ¡Contáctanos ya!

Publicaciones Recientes
Mostrar 4 comentarios
  • G
    Responder

    Interesante información http://www.optimizacion-onlone.com. Siempre con info relevante

  • Joscy C Mendoza F
    Responder

    Optimización Online siempre a la Vanguardia para que tu sitio web llegue a donde debe llegar

  • Miguel
    Responder

    Excelente artículo.
    Nada como estar al día con las exigencias y actualizaciones de cada algoritmo.

  • Vilgay Maudinel Escalante Roblero
    Responder

    No cabe duda que estamos en cambios constantes, actualmente no encostramos en “La era de la información”. A raíz de un sin fin cambios para mantenerse a la vanguardia es ineludible hacer los ajustes necesarios. La digitalización y los avances tecnológicos son otras cuestiones de relevancia.
    En el mundo de la digitalización es muy necesario mantenerse actualizado. El artículo muestra contenido muy valioso, el algoritmo possum presentan muchas beneficios y preeminencias que pueden generar una ventaja competitiva y que mejor manera de hacerlo con el equipo (experto) de Opimización Online la mejor empresa de SEO.

    Excelente Artículo!
    Siempre se puede mejorar algo admisible (¡Mejora continua!)

Deja un comentario