Cómo crear una página web

Muy buenas tardes, gracias por acompañarnos una vez más. Como es nuestra costumbre en este blog, el día de hoy le proporcionaremos una serie de datos con la finalidad de que usted cuente con información básica que le sea de utilidad. Por eso, en esta ocasión hemos preparado un artículo en el que hablaremos de las cosas que se deben considerar cuando se trata de como crear una página web.

Para ir entrando en tema, ¿usted sabe qué significado tiene la triple w? Las tres w que colocamos antes de teclear el resto de la dirección de cualquier sitio de internet son las siglas tomadas de la expresión en inglés “World Wide Web”, misma que se traduce como “Red Informática Mundial”. Así pues, cualquier dirección de cualquier sitio de esta red debe ser introducida por medio de esta clave.

Esta red global, a la vez que es un mundo virtual, también es un sistema que pone a disposición los paquetes o unidades informativas, es decir, todas las páginas de internet que se encuentran vinculadas a través de diferentes procesos lógicos de búsqueda y acceso. Aunque este tipo de operaciones exigen conocimientos y experiencia en el tema, hoy en día es mucho más fácil trabajar con ellos, inclusive cuando no seamos ingenieros en informática.

Además, le recomiendo ampliamente que continúe leyendo esta publicación, pues los consejos que usted va a leer pueden serle de gran utilidad, no sólo a nivel personal o individual, sino también a nivel profesional y sobre todo laboral. Si usted no sabe como crear una página web, verá que puede sacarle mucho provecho, los beneficios que esto puede traerle a su negocio o empresa son de un valor incalculable.

Definitivamente hemos entrado en otra era, la era de la tecnología, o mejor dicho, la era de la informática. Por esta razón, a nadie le extraña que prácticamente todo gire en torno a los principales ámbitos que ponen de manifiesto que el internet es actualmente una herramienta imprescindible. Pero este espacio virtual ha trascendido tal categoría, ya lo dijimos, el internet pasó de ser una simple herramienta, a un mundo, o un universo alterno que tiene un gran peso en la vida real.

No obstante, ese peso se lo damos todos nosotros al implementar estos espacios virtuales como medios que ya no sólo son de comunicación (inclusive cuando esta sea la función esencial del internet), sino también como medios para establecer, por ejemplo, relaciones de trabajo. Por este motivo, cada vez hay más personas que se preguntan por la posibilidad de incursionar en la creación de una página web propia, que trascienda las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter o Pinterest.

Aunque la idea siempre es muy atractiva, muchos desisten incluso antes de llevarla a cabo, casi siempre porque consideran que se necesitan conocimientos muy avanzados sobre el tema. Además, si se piensa como crear una página web para un negocio, o bien, para una empresa, uno desea que esta sea profesional, una página que parezca hecha por principiantes difícilmente cumplirá su función.

Ahora bien, tampoco le vamos a decir que crear una página de internet es algo sumamente sencillo. Ya lo decíamos más arriba, si bien usted no requiere de un título en informática o en programación, sí tiene que contar con varios conocimientos elementales. Por otro lado, el nivel de conocimientos que usted necesite dependerá en gran medida del tipo de página que tenga pensado desarrollar. De cualquier forma, la parte más compleja es la de la programación.

como-crear-una-pagina-webSi usted desea comenzar desde ahora, le recomendamos que empiece por aprender algún lenguaje de programación, por ejemplo, el HTML o el CSS (o de ser posible ambos, recuerde que entre más sepa es mejor). La manera más fácil de lograrlo es con la ayuda de los múltiples tutoriales que están disponibles de manera gratuita en la red. Estos tutoriales son realmente buenos porque lo van a guiar paso por paso, con la ventaja de que usted podrá repetir cada parte que no le haya quedado clara cuantas veces lo necesite.

Una vez que usted maneje esta parte del proceso, prácticamente tiene todo lo que requiere para crear una página web, pues la programación es la base en este mundo virtual. Si lo que busca es darse a conocer a través de internet, no hay mejor manera que crear una página propia, es decir, que cuente con un dominio de su propiedad, pues estas serán las ideales para trabajar con un servicio de SEO.

Inclusive si no tiene tiempo para aprender por su cuenta algún lenguaje de programación, no dude en implementar una página web para que conozcan todo sobre su empresa en cualquier parte del mundo. En tal caso le recomendamos que se salte la parte más elemental, es decir, que opte directamente por utilizar un creador de sitios web. Si cuenta con las habilidades necesarias para utilizar programas como Microsoft Word o Power Point, será capaz de usar todas las herramientas que le proporcionan este tipo de programas.

Así que no lo dude más, este tipo de programas son casi tan sencillos como cualquiera de la paquetería Office. Aunque existen algunos programas gratuitos para crear páginas web, estos suelen ser sumamente básicos, entonces si usted es principiante, puede comenzar con este tipo. Es importante destacar que la mayoría de estos programas están alojados en los proveedores del mismo servicio, por lo que no se le permitirá modificar el código, y por lo regular, estos no se encuentran en plataformas o lenguajes favorables para trabajar con SEO.

Si usted quiere aparecer en los primeros lugares de los motores de búsquedas de internet, le recomendamos que escoja un creador de sitios de esos en los que se paga una cuota de manera mensual. El monto que usted pague hará que su página no dependa de la publicidad, por lo que su página podrá calificar como una de dominio propio   (por ejemplo, un dominio .es o .com).

Entonces, si planea implementar el SEO, este tipo de programa es el recomendable desde un inicio. Por el contrario, si usted se decide por alguno de los paquetes de oferta o  por los programas gratuitos, con los que su página web estará plagada de publicidad, sepa que tal elección conlleva la desventaja de que no será un sitio óptimo trabajar con SEO.

Pero si usted considera que no hay nada mejor que acudir con un profesional o experto en programación, lo invitamos a que conozca los servicios que Optimización Online pone a su disposición. Así pues, nuestra empresa es la mejor firma de marketing que existe en todo México, usted mismo puede consultarlo en Google, estamos posicionados en los mejores lugares de su ranking. No dude en consultarnos sobre cualquier duda que tenga, hoy mismo podemos comenzar por hacerle una cotización.

Si se concreta su proyecto con nosotros, sepa que Optimización Online le va a ofrecer todo lo que necesita para hacer crecer su empresa o negocio a través de internet. Así pues, podemos proporcionarle desde los mejores ingenieros en programación, hasta el equipo de diseñadores gráficos que harán que su sitio web quede plenamente optimizado. Dado que los contenidos también han cobrado un valor muy importante para aparecer en los primeros lugares de Google, también ponemos a su disposición un grupo de editores y redactores con diferentes especialidades para que los artículos de su página, o cualquier información contenida en ella, promuevan un mejor posicionamiento.

 Ahora que conoce la importancia de crear una página web, es posible que se pregunte lo siguiente¿debería comenzar a planear mi sitio web antes de comenzar a trabajar con las herramientas de cualquier software? Aunque esto puede depender de cada persona, siempre es recomendable una planificación, si usted no piensa previamente lo que quiere, quién sabe cuál sea el resultado.

Para planificar su página de internet puede comenzar con una lluvia de ideas, trate de escribir todas las cosas que le gustaría incluir en este sitio, pero antes de anotarlas piense muy bien el porqué. Después organícelas por su importancia o de manera jerárquica, ya que la finalidad es descartar las cosas que no nos van a servir, hasta que se dejen sólo las ideas que traten de los objetivos que tendrá la página.

También es útil revisar otros sitios web que le resulten interesantes tanto por su aspecto (lo visual, la parte del diseño), como por su contenido (lo textual, los artículos). Tome notas de su experiencia explorando estas páginas para sacar provecho de lo bueno y de lo malo.

Finalmente, cuando ya cuente con el borrador o el boceto de su página web, pregunte a otras personas su opinión al respecto. Los puntos de vista externos pueden darle la pauta para saber si va por buen camino, pero también para identificar si sus expectativas pueden ser satisfechas de manera personal o si se es mejor que deje el trabajo en manos de un experto.

como-crear-una-pagina-web

 

Publicaciones recientes

Deja un comentario


*