contenidos relevantes y originales

Un Contenido único de alta calidad equivale a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Actualmente el eje de las estrategias de marketing para garantizar ser un sitio web de experiencia es el contenido. Uno de los factores con mayor determinación para un buen ranking en los motores de búsqueda es crear este tipo de información enfocada en los segmentos de mercados a los que se dirige. Cuando un sitio web esta constantemente actualizado, generando enlaces debido a sus publicaciones originales, aumenta el trafico de su pagina web.

 contenidos-originales

En la lucha por un mejor posicionamiento es común encontrar sites que dominan el tema del contenido. Estos se enfocan en temáticas “mainstream” de las cuales se generan un mayor voz a voz y logran altos posicionamientos en los motores de búsquedadado a su historial en la web, tamaño y capacidad de actualizar frecuentemente su contenido. El alto desempeño de estos sites dificultan la competencia para los mas pequeños. Lo anterior propone que la estrategia de los contenidos no solo se enfoquen en la originalidad si no en la capacidad de abordar temáticas especificas y relevantes que atraigan la atención del publico deseado y aumenten el trafico en los sites. Enfocar de esta manera el contenido en segmentos determinados con temáticas especificas siempre y cuando sean originales le posibilita a los sitios web ganar reconocimiento en los motores de búsqueda. De esta manera se logra disminuir un poco la competencia al centrarse en un nicho especifico y lograr capturarlo en su totalidad.

La duplicidad del contenido es un tema altamente penalizado por los motores de búsqueda y puede catalogar negativamente a un sitio web por un largo periodo de tiempo. Los motores de búsqueda se configuran específicamente para detectar el fraude de información y cada vez mejoran los filtros de las búsquedas para garantizar mejores resultados.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario