En Noticias

Actualmente nadie puede poner alguna objeción a la importancia del SEO en toda campaña exitosa de marketing por internet, incluso se ha convertido en uno de los conjuntos de acciones más utilizado por las empresas que buscan una mayor visibilidad, así como el aumento de sus ventas.

Sin embargo, la optimización en motores de búsqueda no es una práctica que tienda a congelarse, o mejor dicho a volverse estática, sino todo lo contrario, pues requiere actualizarse a sí misma, tomando en consideración las actualizaciones en los algoritmos de búsqueda de Google para poder alcanzar sus objetivos: permitir que las marcas alcancen un buen sitio en los rankings de búsqueda.

Cada año Google anuncia modificaciones en sus algoritmos, y este 2019 no ha sido la excepción, ya que su objetivo es proporcionar a las personas una mejor experiencia de usuario y exigir a las empresas una optimización de sus estrategias para lograr una competitividad limpia y justa en los resultados de búsqueda. A ello se debe que todos aquellos que recurren a las técnicas y estrategias de SEO deben mantenerse siempre al tanto de los anuncios que la principal marca de búsquedas por internet vaya liberando, de modo que puedan seguir disfrutando de las ventajas que Google les ofrece.

La segunda actualización que va del 2019

Ahora bien, este mes de septiembre, siendo más precisos, el día 24 a las 7:30 hr, Google hizo anuncio de una modificación profunda en su algoritmo, para la cual deben de prepararse todos aquellos profesionales en optimización de buscadores. Tal actualización la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, a la que mostró bajo el rótulo “September 2019 Core Update”, y la calificó como un cambio profundo, el segundo en lo que va del año si se considera el anuncio realizado en el pasado mes de junio. Dicho anunció traducido al español dice lo siguiente:

“Más tarde en este mismo día, llevaremos a cabo una actualización de profundidad en el algoritmo, tal y como lo hacemos en variadas ocasiones al año. Dicho cambio tiene el nombre de September 2019 Core Update. Nuestra orientación sobre tales actualizaciones permanece tal como comentamos con anterioridad. Por favor, consulta este blog para obtener más información:

https://webmasters.googleblog.com/2019/08/core-updates.html

Como puede observarse, se trata de un cambio que va a impactar la manera en que se han estado haciendo las cosas, es decir, se trata de una core update. Más que un dato de información, se trata de una advertencia para que se mantengan preparados y alertas quienes recurren a la optimización de motores de búsqueda debido a que no ha dado muchos detalles sobre las implicaciones de esta modificación. Sin embargo, el mismo tweet tiene adjunto un link que vincula con su blog corporativo, en el cual definía lo que debían saber los webmasters sobre los core updates de Google.

Pese a la brevedad del mensaje y a su falta de detalles, la plataforma repitió sobre los efectos potenciales que pudieran ser leídos en el posicionamiento orgánico de todo sitio. De hecho, mostró diversos tips para quienes pudieron haber observado su posicionamiento afectado a causa de esta core update, a la vez, aseguró conocer que quienes cuentan con sitios que sufren caídas intentarán hallar una solución, y señaló que desean asegurarse que se evite el arreglar cosas que no son correctas, pues es posible que no haya algo que deba ser arreglado; debido a que tales caídas pueden ser resultado de la modificación y no de alguna falla interna en los sitios.

Explicado de otra manera, es posible que algunas páginas caigan en los resultados y que otras obtengan un mejor posicionamiento web, sin embargo, los descensos observados no deben ser vistos como efectos de una penalización, sino como una reorganización llevada a cabo a partir de la información reciente.

Aspectos que se someterán a evaluación y premiaciones

Con respecto a los aspectos que desde esta actualización serán premiados, Google no ha dado detalles, aunque es posible arrojar algunas teorías, tomando como eje algunos de los datos liberados en los últimos días por Google, sobre aquellas cosas que podrían estarse buscando o no. Por ejemplo, hace tan solo unas semanas, la compañía mencionó que comenzarían a premiar a aquellos contenidos que eran producidos de manera original y en los que destaque la calidad. Pero, ¿Qué quiere decir un contenido de calidad? Para responder a tal cuestión vale la pena mencionar una serie de aspectos que el mismo buscador proporcionó para la evaluación del contenido:

  • Los contenidos deben contar con una descripción integral, así como concisa, del tema a tratar.
  • Los contenidos deben ofrecer información original e implementar un proceso de análisis e investigación.
  • En la creación de contenidos se debe proporcionar información que no resulte de obviedad.
  • Si se toman en consideración otras fuentes de información, tienen que evitarse las copias explícitas de contenidos originales.
  • Con respecto a los títulos, estos deben ser mesurados, asimismo, no deben ser amarillistas ni impactantes.
  • Los titulares tienen que ser un resumen breve de la información contenida en las páginas.
  • Los contenidos tienen que ser presentados en formatos confiables, con información concisa y fuentes claras, asimismo, deben evitarse los errores de ortografía y de estilo.

Google busca mostrar en los resultados de búsqueda a los contenidos que cumplan con tales criterios y premiar su desarrollo, así como el esfuerzo tras su elaboración. Algunos consideran que esto se enfocará sobre todo con los medios y resultados de noticias, sin embargo, es importante que también sea tomado en cuenta por las empresas para que optimicen sus prácticas relacionadas con la elaboración contenidos.

Cabe agregar que esto implicará que la competencia por el posicionamiento no se tratará solo de generar contenidos sobre temas frescos, sino también de crearlos teniendo en alta estima la calidad, así como la autenticidad.

Para más información sobre SEO, visiten nuevamente nuestro blog

Esperamos que esta entrada les haya resultado de utilidad. Si desean conocer detalles futuros sobre esta actualización o les interesan temas relacionadas con el mundo del SEO, no duden en visitar nuevamente nuestro sitio web.

Para obtener una auditoría de su sitio web, solo tienen que contactarnos, es gratis y les permitirá conocer el punto de partida para alcanzar el éxito en los motores de búsqueda.

Publicaciones recientes
seo conversionesseo off page