En SEO

Si alguien busca una palabra clave relacionada con su negocio en Google, la mejor manera de aparecer en las primeras opciones es contar con una estrategia de SEO, pero en la actualidad la pregunta que muchos empresarios y emprendedores se hacen es: ¿Se puede administrar un negocio en internet sin implementar una campaña de Search Engine Optimization? Aunque algunos negocios aun lo creen posible, esto puede conllevar un gran riesgo que puede afectar su presencia en el mundo digital.

Existen dos métodos principales para aumentar la visibilidad de su sitio web entre los buscadores: el SEM -(Search Engine Marketing), entre los que se incluye el PPC o pagos por clics, el alta en directorios y bookmarks- y el SEO. Ambas estrategias han demostrado resultados diferentes en los últimos años, y entre los principales factores que valoran los negocios son las ventajas financieras.

Las personas que optan por el SEO saben que tiene una mejor relación entre calidad y precio, ya que una de estas estrategias bien planificada tiene un impacto directo en el tráfico de su sitio, ya que el contenido de calidad se planifica de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Principales prácticas que afectan la eficiencia del SEO

Hay muchas prácticas comunes en las empresas que pueden llevarlos a pérdidas financieras y de posicionamiento web, la principal es donde se ignora el SEO o los constantes cambios que existen para su optimización. A continuación les comentaremos los errores más comunes que pueden tener un impacto negativo en su presencia en el mundo del internet y las eviten en sus campañas de marketing digital.

Sustituir el SEO con el SEM

La mayoría de las empresas piensa que el SEM es más eficiente que el SEO al ser una estrategia a corto plazo, con base en comparar las conversiones y el tráfico que dejan en su sitio web. Sin embargo, hay muchos factores que no se pueden medir más que a largo plazo. Si su estrategia es tener un impacto mayor en los buscadores a largo plazo, el SEO les permite el uso de palabras clave para cada etapa de cambio en sus empresas.
Uno de los principales motivos para optar por el SEM pagado es que tiene un alto índice de conversión, pero tiene un alcance limitado, por lo que pueden perder visibilidad, todo depende de la inversión que se realice, por lo tanto cuando no hay inversión, no hay resultados. En cambio, el SEO les brinda un mayor alcance y a pesar de tener un menor índice de conversiones por periodo de tiempo, al ser más económico les permite un mejor costo-beneficio.

No conocer su mercado

Un error común de todas las empresas que quieren tener mayor visibilidad en el mundo digital es que no conocen realmente su mercado. Se piensa que solo es necesario optimizar los términos y palabras clave que tienen un mayor tráfico en su ramo de mercado; sin embargo, para que el SEO tenga los resultados deseados se deben conocer los procesos de pensamiento de los clientes para optimizar el sitio y los contenidos, por lo que se debe conocer su mercado y cuáles son las opciones más probables para que sus clientes los encuentren, para evitar las pérdidas de ingresos por una falta de visibilidad.

Ignorar las actualizaciones de Google

Panda, Penguin, Hummingbird, Pigeon y Rankbrain son los principales algoritmos que Google utiliza para asignar el posicionamiento en las páginas web y se encuentran en constante actualización, por lo que pueden afectar tanto al tráfico como a la posición de las empresas, ya que les dan prioridad a algunos resultados y penalizan a otros de acuerdo con diversos factores. Si no se optimizan sus sitios de acuerdo con las nuevas actualizaciones, los algoritmos pueden acabar con todo su trabajo de SEO.

A pesar de que no se puede calcular exactamente cómo los algoritmos van a afectar los rankings de los sitios, se deben crear estrategias de SEO para crear contenido optimizado de buena calidad y que genere confianza y autoridad con los clientes. Esto reduce el riesgo de que el tráfico y su posicionamiento disminuya y se vea afectado de manera considerable por los nuevos cambios.

Malos rediseños o aplicados de manera inapropiada

Tanto las empresas como los clientes le dan mucha importancia a la imagen de sus sitios web. Para mantener su diseño fresco, la mayoría de las empresas suelen contratar agencias de diseño gráfico y web, que en la mayoría de las ocasiones no cuentan o tienen poco conocimiento del SEO, y como consecuencia la inversión que hicieron en la optimización termina en la basura.

También es común que muchas compañías que diseñaron sus sitios hace más de cinco años se hayan basado completamente en algún script de Java. En la actualidad, estos scripts provocan errores que Google rechaza y penaliza, lo que hace que pierdan posiciones, por lo tanto, es fundamental que al momento de implementar algún rediseño de su sitio web lo hagan con un experto en diseño web optimizado para SEO, que les evite perder posiciones.

Falta de credibilidad con los clientes

El ignorar el SEO también los llevará a perder otro beneficio: la credibilidad. Hay una relación directa entre el tráfico orgánico y las ventas convertidas por el marketing digital. Todos los estudios realizados por los expertos en posicionamiento han demostrado que los resultados de la lista orgánica que arroja Google tienen más credibilidad con los consumidores en comparación con el listado de pagados, por lo que encontrarse en la página 1 del buscador les dará a sus clientes la confianza de que son una empresa experimentada y reforzará su relación con su marca.

Evitar todas estas prácticas permitirá que sus campañas de SEO sean eficientes y logren los mejores resultados. Si bien hay empresas que pueden tener éxito sin estrategias de SEO, son muy pocas y rara vez tienen grandes competencias a nivel digital. Además, sin una optimización no podrán tener una perspectiva de venta amplia y dejarán que su competencia aproveche la oportunidad.

Contar con la mejor estrategia de SEO los ayudará a mantener, subir y evitar caer en posiciones durante la búsqueda orgánica de sus palabras claves y servicios, y de igual manera les permitirán obtener buenas oportunidades de venta y favorecerá al éxito de su negocio. Llámenos a Optimización Online, donde podremos ayudarlos en sus campañas de optimización con un servicio integral, desde la evaluación de su sitio, diseño web, creación de contenido, entre otros servicios para mejorar su visibilidad en los buscadores.

Publicaciones recientes
seo busqueda por vozseo