21 estrategias para atraer tráfico a tu Blog Pt.1

¿Ya cuenta con un blog? ¡Excelente! una vez que tenga consigo su nuevo blog, seguro estará aún más emocionado por participar dentro del mundo “online”. Y bien, aunque un blog sea una herramienta muy poderosa, no olvide que todo inicia con la siguiente incógnita, ¿cómo hacer que la gente lo lea?

Esto tomará una enorme cantidad de tiempo y energía, probablemente mucho más tiempo de lo que usted dedica a escribir, por lo tanto, ¡no se desanime si las cosas no suceden rápidamente!

Hay muchos caminos para alcanzar el éxito, y si el fracaso no existiera, nadie sería capaz de saborear la dulce miel del triunfo. Todo proyecto tuvo en sus inicios sus periodos negros o grises, no es sencillo encontrar a la primera qué es lo que funciona y qué es lo que no.

Si usted piensa de manera similar y ha decidido emprender el camino con el método de prueba y error hasta encontrar qué es lo que le funciona, permítame guiarlo con 21 estrategias, aportándole en los siguientes artículos todo lo que necesita saber para desarrollar el blog que desea tener.

Aunque al parecer muchas personas piensan como usted y todos quieren ser el próximo éxito “viral”, la mayoría de las personas saben que tienen que construir una base de lectores utilizando el método lento y constante. Se necesita trabajo, tiempo, paciencia y un poco de suerte.

Así pues, en primer lugar, deberá crear contenidos que sean fáciles de leer, pertinentes, útiles y / o enfocados, de manera que pueda entretener a su audiencia. Si usted ya lo ha hecho de algún modo, ¡es momento de proceder!

Antes de comenzar, le tengo un “disclaimer”.

Este no será un artículo acerca de cómo podemos crear un gran contenido. Al tocarse el tema, es natural que algunos podrán asumir que de eso se hablará, sin embargo, como el sentido es distinto, sírvase de buscar otros artículos dentro de nuestro blog donde encontrará información al respecto.

Ahora bien, comenzaré a enlistar las 21 estrategias con las que, seguramente, probará esa miel de la que hablamos…

  1. DESARROLLE UN PROGRAMA U HORARIO DE ESCRITURA CONSISTENTE.

Asegúrese de que todo lo que usted desea publicar sea planeado con anticipación, ya que deberá adherirse fuertemente al programa premeditado. Obviamente, aquellos blogs que están en una actualización diaria serán los que verán más tráfico en un período más corto; pero aún así, es mucho mejor atenerse a una o dos publicaciones a la semana, en lugar de prometer un post diario y no ser capaz de cumplir esa promesa.

  1. HABLA DE TU BLOG EN EL MUNDO REAL.

La gente a menudo se centra en utilizar estrategias de atracción de tráfico, únicamente en línea, y si bien son importantes, usted no debe olvidar que también puede comercializar su blog con sus vecinos, en locales, con amigos y colegas. Si usted tiene un blog de un ​​nicho específico, quizá pueda probar suerte e intentar escribir un artículo para el periódico local y agregar su enlace de blog en la parte inferior, etcétera. Estas son buenas ideas y ejemplos de cómo podría promocionar su blog de una manera distinta.

  1. OFERTE INCENTIVOS.

Si desea más suscriptores de correo electrónico, ofrezca algún producto o servicio gratuito, o también puede alojar un concurso de lector del mes. El término tecnológico que se emplea para denominar dicha actividad es “opt-in”. Una gran cantidad de profesionales afirman que un formulario de correo electrónico emergente reunirá más suscriptores que si se coloca en alguna barra lateral. Esto, por supuesto, es una elección personal en cuanto a si desea o no utilizar una especie de ventana pop-up. ¡Pero siempre hay que tener presente que el estar en el correo electrónico de alguien, sigue siendo la manera más rápida y fácil para que lo lean regularmente!

  1. CREAR UN AVATAR Y UN PERFIL SÓLIDO. (Incluidas redes sociales)

Cada vez que usted deja un comentario en otro blog, su perfil y avatar se mostrarán junto a su nombre. Pero ahora supongamos que estamos en una situación en la que usted comenta en otro sitio, fuera de su comunidad o blog, por ejemplo en las redes sociales, por eso le reiteramos que también es un punto muy importante a considerar, pues puede ser la pauta para hacerse de nuevos seguidores.

Las redes sociales pueden ser el camino para que nuevos lectores puedan encontrar nuestro blog (obviamente también debemos tener cuidado sobre aquello que comentamos, cómo y dónde lo hacemos), así que llene toda la información que sea importante como su dirección web, nombre, correo electrónico, y tampoco olvide incluir un eslogan pegadizo.

  1. ARTÍCULOS DE INVITADOS.

Una gran cantidad de bloggers brindan o tienen de una vez a dos veces al mes, la oportunidad de publicar como invitados. Usted escribe un artículo para el blog de la empresa que le otorgue esta oportunidad en dicho espacio, y luego en el día en que se registre, usted podrá conseguir tráfico de referencia a través de la firma que usted maneje en la parte inferior del artículo que creó.

Del mismo modo, el blogger que lo acogió también es publicitado en su blog (que es en donde usted escribirá algo como, “¡hey, miren lo que escribí en este otro blog hoy!”). Esta es una gran manera de cruzar publicidades. En este tipo de situación, son los invitados hosting los que suelen atraer más lectores que a la inversa.

Sin embargo, hay un par de problemas. Es poco probable que usted pueda ser digno (por así llamarlo) de tener la oportunidad de publicar como invitado en un blog que tiene un número de lectores sustancialmente mayor, a menos que usted tenga una relación fuera del mundo virtual con los propietarios del hosting-blog. Es importante que el beneficio posterior sea igual para el escritor invitado, como para el anfitrión.

¡Estén al pendientes de la continuación de este artículo el día viernes!

componiendo-blogo1

Publicaciones Recientes