21 estrategias para atraer tráfico a tu Blog Pt.2

21 estrategias para atraer tráfico a tu Blog

Parte 2

wb-trafic

 

  1. ÚNASE A ALGÚN BLOG HOP. (Opcional)

¿Qué es un blog hop? Son aquellas listas donde hay más bloggers, con las cuales, de forma conjunta, los mismos buscan incrementar su popularidad. Cada blogger pretende alcanzar cierto renombre dentro de dichas listas, pero también puede adquirir prestigio mediante los blogs que se conocen gracias a esta comunidad.

Cabe mencionar que los blog hops son controlados por los blogs de alto tráfico.

Bien, y esto ¿cómo funciona?

Funciona así:

Copie y pegue su nombre junto con el enlace de su blog dentro del blog hop seleccionado. Luego, usted deberá comprometerse a visitar un par de blogs de ​​la misma lista. Posteriormente, tendrá que promover el blog hop y los blogs de los demás miembros a través de sus canales de medios sociales. Por último, ¡sólo resta esperar a que otros bloggers hagan lo mismo por usted!

Esto funciona muy bien para construir su red de blogs, pero debo advertirle que cuide el tiempo que le dedica a estar con la comunidad del blog hop ya que, por lo general, no son su público lector objetivo. Regularmente son solamente otros bloggers que no tienen otro propósito más que el de escribir. Sin embargo, ¡sí es necesario construir conexiones con esta comunidad virtual!

  1. CONECTE CON OTROS BLOGGERS DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA E INTELIGENTE MEDIANTE LOS COMENTARIOS.

Esta es una de las maneras más eficaces para hacer crecer su blog: dejar comentarios atinados en cuanto a información, y que estos muevan o provoquen emociones.

Decida dónde desea comentar, puede ser en el blog directamente, o bien, donde es publicado en línea, es decir, a través de Facebook, G +, Pinterest, etcétera. Hay beneficios cuando comentamos en ambos lados. Al hacerlo directamente en el blog se crea un “backlink” en su sitio, y si es especial y serio, usted podrá encontrar visitas del blogger en cuestión, y por qué no, de otros comentaristas.

Cuando participa en las redes sociales comentado, no deja un “backlink” para su blog. Sin embargo, publicar en estos sitios creará un sentido de comunidad y “vitalidad” (sí, yo inventé esto), que es lo que ayudará a construir su imagen en cualquier plataforma que se encuentre.

Comentar sobre las redes sociales también hará que su nombre se posicione justo frente a los ojos de diversos lectores potenciales no blogueros.

  1. DESARROLLE UNA MARCA.

Dentro de este blog, tenemos diversos artículos sobre “branding”, en los que se habla de la importancia de desarrollar una presencia en línea que sea fácil de recordar y que también sea específica.

Puede empezar por la creación de un lema, seleccionando seis palabras clave con las cuales usted desea proyectar algo concreto. Posteriormente, desarrolle un logotipo acorde. Esto es de suma importancia porque lo ideal es que todos sus perfiles en redes sociales lleven tanto el mismo logo como el mismo eslogan.

  1. PRACTIQUE SU ESCRITURA.

Mucha gente tiene la idea o prejuicio de que básicamente cualquier blog está mal escrito, pues sus autores raramente cuentan con los conocimientos más básicos de la lengua, y en consecuencia tampoco se han desarrollado en el arte de escribir. Porque escribir no es cualquier cosa, no todo depende del contenido, no importa qué tan interesante pueda ser el tema, si el artículo está mal escrito, difícilmente se comprenderá el mensaje en su totalidad. Y es que es verdad: hay un montón de blogs que están mal escritos, que parecen o están llenos de cosas sin sentido. Es por eso, que cuando alguien se tropieza con un blog bien escrito, hay una probabilidad mucho más alta de que van a volver a leerlo una y otra vez. ¡Practique su escritura!

señales-de-trafico1

  1. DESTAQUE.

Usted debe encontrar una manera de destacar entre los millones de bloggers y de la abrumadora cantidad de material con la que los lectores se puedan encontrar en Internet. Conseguir que alguien llegue a su sitio, es fácil; conseguir que se quede y hacerlo regresar, esa es la parte que requiere trabajo.

  1. UTILICE EL SOCIAL MEDIA ESTRATÉGICAMENTE.

Cada plataforma tiene sus beneficios, para gozar de ellos usted debe contemplar el análisis tanto de las reglas básicas y generales como la etiqueta de cada una de ellas para no molestar o hacer enojar a la gente.

 Es muy fácil para los bloggers ver el social media como un gran megáfono para su contenido, pero para que funcione correctamente, usted debe desarrollar una presencia en línea que sea realmente interesante, útil y respetuosa.

  1. “SHOW, DON’T TELL”.

Muestre, no sólo diga. Todo se centra en la acción. De nada sirve decir que se va a hacer tal o cual cosa si, al final, no se hace nada. No prometa cosas que no puede cumplir. Este principio, obviamente, deben tenerlo muy en cuenta los bloggers.

Pero el sentido de este dicho puede ir más lejos, o tener varios matices. Por ejemplo, si usted desea tener un blog de cocina y piensa ofrecer recetas, es mucho más eficaz mostrar un video que sólo escribir los pasos a seguir. Procure asegurar el éxito comunicativo, éste tiene mayores probabilidades con mensajes no escritos, pues en una sociedad con una cultura visual, la imagen cobra un papel fundamental.

Las fotos y los videos son ideales para demostrar muchísimas cosas, incluso puede dibujar para su lector. Introdúzcalo en su vida, muéstrele la visión y la misión de su empresa, así como los aportes que puede hacer en múltiples terrenos, brinde valor agregado, que puede ser algo tan simple como aportar un consejo.

  1. PAY IT FORWARD o “CADENA DE FAVORES”.

Siempre que sea posible, agradezca a los seguidores de su blog e igualmente a sus colegas escritores mencionándolos en sus posts.

Un post en su blog a manera de homenaje no sólo es una gran manera de mostrar gratitud a determinada persona, también es una forma de aumentar las posibilidades de que su mensaje sea transmitido a través de múltiples canales y, con suerte, comience a tener nuevos seguidores. Y también el compartir contenidos, ¡compartir lo que no es suyo le dará más visitas de las que imagina! Trate a los demás como le gustaría ser tratado.

  1. ELABORE UNA LISTA DE METAS PEQUEÑAS.

 El “Blogging” puede ser desalentador cuando se tiene un mal día en cuanto a tráfico. Sin embargo, usted puede escribir una lista de metas más pequeñas pero reales. Está bien ser ambicioso siempre y cuando se tengan los pies en la tierra. Recuerde que, además, no todo depende de usted, existen muchos factores que escapan de sus manos.

Por eso esta lista funciona como una estrategia con la que podrá sentir que realmente está emprendiendo marcha hacia adelante tomando las riendas de lo que le compete. El tráfico está fuera de su control. Haga lo que pueda hacer, y enfóquese en ello. No hay mucho sentido en perder energía preocupándose por cosas que no puede resolver.

¿Qué tal todo hasta ahora? ¿Son útiles estas estrategias para hacer crecer su blog?

¡Estamos seguros de que sí! ¡Y aún hay más!

El día lunes concluiremos con este tema y terminaremos de otorgarle algunas de las herramientas y estrategias más eficaces para atraer el tráfico que desea hacia su blog.

traffic-website12

Publicaciones Recientes