Empresas de SEO en León y SEO local

empresas de seo en leonEn la última década, el marketing digital se ha consolidado como una de las formas de publicidad más importantes y necesarias en todo el mundo, y México no se ha quedado atrás. De acuerdo con diferentes estudios, México es el país número cinco con mayor cantidad de usuarios de Facebook y sus empresas, como Instagram y WhatsApp siguen creciendo en usuarios, al igual que otras redes sociales como Twitter, LinkedIn y Google+.

El boom del Internet no solo se concentra en las redes sociales, que han revolucionado la forma de comunicarse, sino también en la forma de anunciarse, promover las marcas, transmitir información, atraer y fidelizar clientes y muchos otros objetivos más. Ante este escenario han surgido empresas de SEO en León Guanajuato, CDMX, Puebla, Monterrey, entre otras ciudades más importantes, donde se concentran los negocios e industrias con una ubicación física, que buscan atraer clientes potenciales a sus negocios a través de una página web.

A pesar del auge del Internet para uso empresarial, aún hay empresarios y emprendedores que ven con desconfianza al marketing digital, ya que desconocen sus beneficios. Aquí las razones más importantes para tener presencia online:

  • Segmentación de la audiencia. A través del uso de palabras clave podemos posicionar una página web para que la encuentren las personas que realmente están buscando nuestros productos y servicios.
  • Métricas. Difícilmente podemos medir el éxito cuando repartimos volantes o nos anunciamos en periódicos o revistas impresas, mientras que con los medios digitales podemos medir el éxito en visitas a la página web, conversiones, etc.
  • Retorno de inversión. Contar con presencia digital puede ayudarnos a obtener de vuelta nuestra inversión en poco tiempo, ya que las probabilidades de que los clientes potenciales encuentren nuestros servicios serán mayores.

Es común que los dueños de páginas web de negocios no deseen invertir en personal y que asignen varias tareas a su equipo laboral, designando a algún miembro de su personal las tareas de marketing digital como el posteo de contenido en Facebook, o el diseño de la página web; por esta razón muchos han tenido experiencias negativas con el SEO y los anuncios por Internet. Sin embargo, el escenario cambia cuando contratamos empresas de SEO en León, México o la ciudad donde radiquemos, pero que sean expertos en implementar las estrategias que brinden mejores resultados dentro del marketing digital.

La falta de experiencia en marketing digital es la principal razón por la que una estrategia online fracasa.

empresas-de-seo-en-leon-txtEntonces, ¿Qué es el SEO local?

Es una estrategia que se enfoca en las búsquedas relevantes para usuarios en función de su ubicación física; cuando hacemos una búsqueda de productos o servicios, usualmente nos aparecen las tiendas más cercanas a nuestra ubicación actual, pero estas no sólo se mostrarán en los resultados de búsqueda orgánica, sino en el mapa de Google, lo que es de gran utilidad para encontrar el negocio, con las indicaciones para llegar hasta él.

Cuando queremos optimizar una página para el SEO local, debemos considerar:

  • Los datos NAP

NAP son las siglas en inglés: Name, Address, Phone, es decir, nombre, dirección y teléfono; para que Google considere un negocio como local debemos proporcionarle los datos NAP en la página web y en al dar de alta la página en Google Maps, ojo que siempre deben aparecer los mismos datos y, si cambiamos de dirección, debemos actualizar la información en la página web y en el mapa de Google.

  • Indicar la ciudad o provincia

Debemos especificar la ciudad o provincia del negocio, especialmente en:

  • El título: La meta etiqueta título es uno de los lugares más importantes para incluir la información de la empresa y su ubicación local pues solo por brindar este dato, el negocio tiene más probabilidades de aparecer en los ranking
  • La meta descripción: De gran importancia añadir la información sobre la ciudad para incrementar el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda local.
  • Encabezado H1: Los encabezados en la página deben incluir la información sobre la ciudad o provincia para rankear en la búsqueda local.
  • Contenido: No sólo las meta etiquetas son importantes, también el contenido visible lo es, pues los visitantes sabrán que pueden visitar el negocio en su ciudad.
  • En las imágenes: Las etiquetas Alt son de gran importancia para el SEO, estas deben llevar la palabra clave, pero también podemos añadirle la ciudad en el texto alternativo.
  • En el URL: Este dato ha causado polémica entre muchos expertos y dueños de páginas web, ya que no todos desean tener un URL con el nombre del servicio y ubicación de su página web, por ejemplo “alitasenleon.com”, sino que quieren tener el nombre de su marca. Sin embargo, los dominios en los que se utiliza el nombre del servicio y su ubicación, rankean muy bien en las búsquedas locales.

 

  • Google My Business o Google Maps

La plataforma de Google para crear y gestionar páginas de negocio locales se ha renovado para integrarse en una sola herramienta, que nos dará mayor visibilidad, especialmente si optimizamos adecuadamente, con la categoría respectiva, los datos NAP, las palabras clave y la ciudad donde se encuentra el negocio.

Tener presencia en My Business nos permitirá crear anuncios en AdWords Express (plataforma publicitaria de Google enfocada a nivel local), conseguir reseñas o comentarios, valoraciones del servicio, incluir el mapa de Google en la página web a través de un código embed para que sea más fácil localizar la ubicación física y, finalmente, obtener un mejor posicionamiento orgánico, pues el buscador da mayor preferencia a los resultados locales.

Contar con las mejores estrategias para el posicionamiento local es posible si contratamos una agencia especializada, que nos ayude a llevar nuestra página web a los primeros resultados de búsqueda para obtener mayor tráfico orgánico e incrementar las ventas; si buscas empresas de SEO en León, visítanos, en Optimización Online podemos ayudarte.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario