Infograficos

Las estadísticas, temas complejos y datos cronológicos son comúnmente ignorados por los lectores actualmente. Los elementos visuales, imágenes y videos disponibles en la web están configurando las tendencias de procesar información en los consumidores. No solo estos demandan información constante y actualizada si no también una interpretación de esta que sea sencilla, rápida y fácil de comprender. Es común ver cada vez mas en los sitios online la información compleja presentada a través de infografías. Esta creación visual se basa en una combinación de imágenes, gráficos, cortas síntesis explicativas y breves textos que condensan la información de un tema y facilitan su trasmisión.

Los Infograficos a través de su riqueza visual atraen al lector  y permiten explicar temas complejos al desplegar un contenido e ilústralo de forma entretenida con dibujos, y frases cortas. La información además de ser interpretada con gran agilidad tiene un porcentaje mas alto de recordación y retención en la mente del lector. La mente humana es 90% mas receptiva a los elementos visuales  y el 40% de las personas tienen mejores respuestas a las imaginería visual que a un texto.

La demanda de información a través de Infograficos aumenta y es evidente como estos elementos mejoran el posicionamiento web. La publicación de información por medio de Infograficos aumenta el trafico a un 12%. Las cifras hablan por si solas: el hasthag “#infographic” fue twiteado 56,765 veces en el 2013 y los números cada vez crecen. Google recibe 301,000 consultas promedio al mes por la palabra “infographic”. La información ilustrada de esta manera tiene un 50% mas de probabilidad de ser compartida a través de las redes sociales generando mayor relevancia y posicionamiento para los sitios web creadores.  Es claro que nos encontramos en la era de las infografías.

Herramientas Sociales - Infografías

Publicaciones Recientes

Deja un comentario