Cuando se trata de SEO, el debate sobre si es más importante contar con un diseño responsivo, optimizado para los móviles y con una experiencia de usuario satisfactoria es más importante que contar con contenido de calidad, es decir, textos optimizados con el uso de palabra clave, que ayuden en la atracción de tráfico y mantengan informados a los usuarios.
Lo cierto es que ambas estrategias son importantes; en un libro, se dice que las personas juzgamos más por la portada que por el contenido. Sin embargo, los amantes de la lectura sabemos que el texto es prioritario, ya que nos mantiene cautivos, ávidos de conocimiento y de nuevas experiencias literarias. En el caso de los sitios web es lo mismo: un contenido atractivo mantiene a los usuarios a la expectativa de encontrar toda la información que necesitan, ya sea para adquirir productos y/o servicios, o para resolver dudas por medio de expertos en ciertos temas.
A continuación profundizaremos en el tema:
Creación de contenidos de calidad
En el SEO en México, los sitios web deben proporcionar información a los usuarios, de modo que sepan cómo utilizar el sitio, por ejemplo, cómo comprar un producto en la tienda en línea; además, habiendo tanta competencia en todos los sectores comerciales, es indispensable que las empresas demuestren por qué son la mejor opción para los clientes potenciales, y esto se logra a través de:
- Artículos de blog
- URL’s optimizadas
- Banners
- Sección de “nosotros”
- Descripciones de productos
Diseño web responsivo UX
El diseño web, además de ser la parte visual de todo sitio web, es la carta de presentación de una empresa, por lo que debe reflejar sus valores, sus colores de marca, imágenes que creen empatía con los clientes potenciales, siendo este un factor crucial para lograr influenciar en la decisión de compra.
Para que un sitio sea UX, es decir, enfocado en la experiencia del usuario, debe adaptarse a todo dispositivo que los usuarios puedan utilizar, ya sea una PC o un pequeño celular; además, debe brindar al usuario una navegación veloz, una arquitectura lógica y fácil de comprender, con el fin de que cualquier visitante pueda acceder, comprar productos, leer artículos de interés y, finalmente, realizar una acción: una llamada de contacto, una suscripción en el newsletter, seguir las redes sociales o una compra.
Con el fin de incrementar las ventas, todo negocio online debe realizar un análisis de su sitio web, en el que valore factores como la usabilidad, la experiencia del usuario, la información que está presentando a sus visitantes y clientes potenciales. Dar un paso adelante es contar con una estrategia de SEO, que sea efectuada por un profesional, quien puede detectar todos los puntos antes mencionado, y muchos otros más, para mejorar el sitio web y llevarlo al éxito en el mercado digital.
Si aún no cuentas con una estrategia de marketing digital, has llegado al lugar correcto: Diseño y Optimización Online, donde contamos con expertos que te ayudarán a alcanzar todos aquellos objetivos que tu negocio aún está muy lejos de vislumbrar. Contáctanos hoy mismo, solicita una auditoría gratuita y déjate asesorar para obtener el éxito que tanto has buscado.