Mobile marketing

 En Posicionamiento web, Primera página de Google

La penetración de los dispositivos móviles es evidente en la actualidad. En el 2012 se vendieron mas Smartphones que teléfonos comunes dejando claro la nueva era de informática en los consumidores. Las estrategias de comunicación digital de las empresas se traslada para ser centralizadas en los dispositivos móviles. No se trata de configurarse para un Smartphone sino de entender la evolución de la comunicación de el consumidor y conectarlo con el contenido correcto en el lugar, tiempo y plataforma adecuada.  El Mobile marketing incorpora diversas modalidades para abarcar las múltiples funciones que permite un dispositivo móvil a un consumidor: mensajería SMS, MMS e-mail, internet móvil, música y voz y aplicaciones son las plataformas para el marketing actualmente en este terreno.

La conexión de los consumidores con sus dispositivos móviles cada vez es mayor. La influencia de estos en las decisiones de compra es alta dada la posibilidad de conexión con múltiples fuentes de información como referencia. No solo de hace uso de estos dispositivos fuera del hogar del consumidor sino también dentro de este y en cada lugar que frecuenta. El 52% de las búsquedas online se hacen desde un dispositivo móvil, al igual que un 52% de las ventas online. El 72 % de los usuarios de dispositivos móviles consultan los sitios web optimizados de las tiendas antes de realizar una compra. Las cifras cada día aumentan exponencialmente pero que significa esto para las empresas? Una estrategia de comunicación no debe incorporar el Mobile marketing como un elemento adicional sino como un eje central de su comunicación. Es un imperativo en el mundo de la tecnología contra con web sites amigables con los dispositivos móviles que permitan un fácil navegación. Cada vez mas son las empresas que incorporan nuevas estrategias para penetrar este mundo y hoy en día se cuenta con un 40% mas de creaciones de aplicaciones de marketing para dispositivos. El Mobile marketing permite una compenetración con el consumidor en cada momento clave de sus decisiones de compra si es empleado con una estrategia adecuada.

Sitos web optimizados, mensajes personalizados a los dispositivos, aplicaciones, publicidad vía email, e-commerce sites, blogs y redes sociales ya nos son un plus para una empresa si no un “must have” en la era actual de la tecnología.

marketing-movil-2

Publicaciones recientes