Tech News

Facebook debuta con su nueva aplicación Nearby Friends

La red social mas grande le mundo Facebook anuncio el lanzamiento de su nueva aplicación opcional para los dispositivos móviles la cual la llamo “Nearby Friends”. Esta aplicación permite conocer la ubicación de los amigos que se encuentran cerca. La compañía aclaro que es totalmente opcional decidir prender la opción de localización y si esta es activada la red enviara notificaciones cuando algún amigo que también estén utilizado el “Nearby friends” se encuentren cerca. Esta característica brinda la posibilidad de activarla y desactivarla cuando se desee y configurarla para habilitar a las personas que pueden conocer la ubicación y denegar a las que no se les desea compartir la ubicación. La aplicación despliega la ubicación de los contactos mediante un mapa que lo ubica exactamente donde se encuentren. El nuevo plug in de Facebook estará disponible en su comienzo solo para los usuarios de Estados Unidos que cuenten con dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. El lanzamiento se llevara acabo en las próximas semanas.

facebook

Google Trends debuta con notificaciones de temas de búsquedas y búsquedas mas populares.

google-trends

Google Trends el proveedor de información de Google que informa acerca de temas populares y actuales de la web informo la posibilidad de subscribirse a sus información a través del correo electrónico. Esta nueva función le permite a los usuarios subscribirse a cualquier tema de búsqueda que sea de su interés, consultar estadísticas de dichas búsquedas y enfocarlas en el país que deseen. Además permite conocer las top búsquedas del mes y configurarlas a los temas de interés que el usuario quiera consultar.

Aunque Google Trends es un proveedor de datos en tiempo real al permitir conocer a sus usuarios información acerca de lo que se esta buscando en la web en el momento consultado, la nueva opción de notificaciones no lanza precisamente datos en tiempo real. Las subscripciones a las notificaciones que el usuario desee que le lleguen puedes ser configuradas de acuerda a el nivel de interés que este tenga ya sea una vez a la semana, una vez al mes, o la frecuencia que este seleccione.

La nueva función de Google esta específicamente diseñada para los usuarios que deseen mantenerse al día acerca de noticias que consideren relevantes o sean de su interés personal. Google sugiere la utilización de este servicio y un verdadero significado de las notificaciones recibidas por el correo electrónico a usuarios con que realmente deseen conocer dicha información tales como empresas que investigan su marca, estudiantes interesados en un tema, cualquier persona que desee realizar un seguimiento de un tema determinado.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario