En SEO

Los expertos de SEO en México sabemos que el alma del marketing digital son los contenidos, por ello se dice comúnmente que es el rey del internet, ya que, por un lado, miles de usuarios acceden a la web en búsqueda de información y entretenimiento, y por otro, para Google es indispensable satisfacer esta necesidad, con lo que sigue asegurándose la preferencia de sus usuarios.

Sin embargo, hay otros puntos aún más importantes por los que las empresas online deben considerar seriamente planear la creación de contenidos, y una de ellas es que, ante la enorme competencia que todos los sectores enfrentan, las marcas necesitan destacar, no vender solo productos, sino experiencias, vivencias, y en el caso de la web, podemos llegar directamente a nuestros clientes potenciales e influenciar en su decisión de compra, con una buena estrategia de contenido que nos ayude a atraer tráfico, fidelizar clientes y guiar a nuevos visitantes para que realicen una compra.

Los contenidos pueden ayudarnos a vender más y mejor, y a continuación les contaremos cuáles son los que ofrecen mayor rentabilidad.

Descripción de productos

En cualquier tienda en línea es común encontrar descripciones básicas de los productos que se comercializan, con el fin de que los usuarios sepan sus características; sin embargo, si aprendemos de las grandes tiendas virtuales, como Amazon, podemos darnos cuenta de que las descripciones más detalladas son las que atraen más la atención.

No te conformes con solo copiar y pegar las descripciones de fichas técnicas de los productos de tu negocio, donde se indican aspectos como la altura, longitud, peso, material y una fotografía del producto, o con poner el enlace respectivo al PDF descargable; utiliza las palabras clave de tu negocio y optimiza las descripciones de tus productos, con frases que te ayuden a generar conversiones, como “oferta”. Recuerda que si no utilizas descripciones de tus productos, tendrás menos probabilidades de salir como resultado en las búsquedas en Google.

Entradas de blog

Los artículos de blog, además de mantener actualizado el sitio web y atraer tráfico, nos brindan la posibilidad de “vender” sin tener que vender realmente. Al gestionar un blog, los negocios online tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos y posicionarse como expertos en el tema, por lo que pueden convencer a sus lectores de contratar sus servicios.

Muchas empresas han optado por convertir su blog en una especie de revista, con un formato más amigable, que logre crear empatía con su audiencia, ganándose su preferencia e incluso adquiriendo los productos que venden. Un ejemplo de esto son las empresas de moda, que suelen dar consejos en su blog, así como mantener informada a su audiencia sobre las tendencias en moda, peinados o maquillaje, y atraerla de forma natural hacia los productos que venden.

Fotografías

Parece una obviedad, sin embargo el uso de fotografías es poco aprovechado por muchas tiendas virtuales, quienes se limitan a poner las fotos que vienen en los catálogos de las marcas. Sin embargo, y retomando al máster en comercio electrónico, Amazon, las fotografías en 3D, que nos muestran diferentes perspectivas del producto y que se pueden agrandar, son de gran ayuda para propiciar las ventas.

Además de las fotografías de los catálogos,  puedes aprovechar este recurso visual para mostrar más sobre los productos de tu tienda; por ejemplo, si vendes relojes, puedes mostrar formas de combinarlos con diferentes outfits; si tienes una clínica o consultorio, las fotografías de tus instalaciones pueden darte mayor credibilidad y confianza ante tus lectores.

Boletín de noticias

El newsletter, al igual que el SEO, nunca morirá, sino todo lo contrario. Esta estrategia ha evolucionado, junto con los dispositivos móviles y la preferencia de los usuarios, por lo que no debes dejar de aprovecharla al máximo para enviar a tus usuarios ofertas, cupones, recordatorios de productos ya comprados anteriormente, entre otros.

Te invitamos a leer: 6 Razones para contratar una agencia de email marketing

Valoraciones y comentarios de los usuarios

La confianza y credibilidad es como el oro en el marketing digital, y una forma efectiva de ganarlos es dejando que los usuarios den sus opiniones, ya sea de los artículos de blog o de los productos de la tienda. En general, los usuarios confían más en las tiendas que permitan las valoraciones, así como en las opiniones de personas que han probado los productos; en este sentido, ofrecer productos y servicios de calidad te serán de gran ayuda para obtener muchas estrellitas… e incrementar tus ventas.

Audiovisuales

Los contenidos audiovisuales, como videos y podcasts pueden ayudarte a captar la atención de la audiencia, al presentarles contenido “digerido”, que no tienen que leer, sino que podrán escuchar mientras trabajan, hacen ejercicio o sus actividades frecuentes.

Te invitamos a leer: ¿Por qué apostar por el podcast para tu estrategia SEO?

Si aún no cuentas con una estrategia de contenidos enfocados en el SEO de tu negocio online, atrévete a dar el salto y contáctanos, En Optimización Online contamos con expertos que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento web.

Publicaciones recientes
diseño webseo