Voice Search o búsqueda por voz: el poder de la palabra

¿Alguna vez consideraste la idea de que tan sólo con decirlo, podrías encontrar lo que buscabas en internet? ¡Quién diría que algo así pasaría en tan corto tiempo! La idea de que esto fuera posible era muy remota y las personas daban poca fe a que semejante adelanto tecnológico fuera posible. ¡Pero cómo lo disfrutamos ahora! ¿No te ha pasado que al hacer una búsqueda por voz, prefieres hacerlo delante de todos tus amigos y colegas, para alardear de lo adelantado que está tu dispositivo móvil? El simple hecho de decir “Ok Google” y hacer tu búsqueda por medio de la voz te hace sentir importante y adelantado en el tiempo, pues tenemos tal poder con un pequeño dispositivo que funciona con nuestras palabras.

Como usuarios de la tecnología, o mejor dicho como pioneros al respecto, fantaseábamos con la posibilidad de que se desarrollara algún tipo de herramienta que nos permitiera con tan sólo mencionarlo, abrir un mar de posibilidades ante nuestros ojos. Veíamos películas en las que los protagonistas tenían que pedirlo, así no más, para que les fuera entregado en sus manos. El poder controlar lo que nos rodea nos parecía una idea fascinante y nada podría hacernos sentir más alegría que llegar a este punto.

Es claro que el lenguaje es una de las facultades más asombrosas del ser humano en comparación con otras especies, que pueden comunicarse claro está, pero que no tienen esta habilidad exclusiva que desarrollamos nosotros (aunque a veces nos meteríamos en menos problemas si habláramos poco). Pero debemos asumir que la configuración de nuestro lenguaje tanto oral como escrito, incluso corporal, cambió cuando todos estos adelantos tecnológicos comenzaron a llegar a nuestras vidas. El Voice Search es una herramienta que nos da poder y nos simplifica la búsqueda de lo que sea que estemos buscando y lo encuentra en fracciones de segundo.

Si nos ponemos a pensar cómo eran las cosas antes de que aparecieran las computadoras y todos los adelantos tecnológicos que acompañaron a estas, diríamos que tal vez no hubiéramos tenido mayores cambios como sociedad pues seguiríamos anotando números telefónicos en agendas, escribiendo cartas o documentos en máquina de escribir o a mano, así como tampoco la idea de una aldea global nos hubiera parecido posible. La aparición de todo este desarrollo tecnológico hizo que nosotros como seres humanos, descubriéramos dentro de nuestro ingenio, otra forma de comunicarnos y hacer nuestras actividades diarias. Nos permitió compartir información con millones de personas de las cuales no conocemos ni a una cuarta parte y también simplificó ciertos procesos que realizábamos de manera manual.

Cabe resaltar que Google es uno de los motores de búsqueda más exitosos en el mundo, pero no se limita a esto. La compañía entera está comprometida 100% en entregar nuevas y mejores soluciones a los usuarios de esta era tecnológica y a los nativos de ella, por lo que estamos orgullosos de que Optimización Online sea una de las pocas empresas en México y Latinoamérica que conoce algunos de los mejores secretos de este gigante de la internet. El saber cómo manejar todas las herramientas de las que dispone Google y ponerlas al alcance de nuestros clientes para que sus empresas sean cada vez más visibles y exitosas en este universo digital, nos llena de mucha emoción.

Si tú quieres saber cómo puede beneficiarte del Voice Search para tu posicionamiento SEO, no puedes pasar por alto lo que nosotros tenemos para decirte. Al ser expertos y llevar media década al servicio de grandes compañías como un gran aliado en posicionamiento orgánico, conocemos algunos aspectos claves que podrían serte de mucha ayuda y que, con nuestro manejo, te permitirán encontrar una herramienta que pueda generarte grandes ingresos. ¿Pero qué significa en realidad para tu empresa, este nuevo lenguaje de búsqueda y la forma en la que ahora los usuarios demandan información? ¿Estarás tú preparado para dar esas respuestas?

El reto que debemos asumir como empresa y en nuestro caso como líderes en posicionamiento SEO en el mercado hispanohablante, es descubrir la mejor manera para hacer que esta herramienta funcione como un aliado estratégico y que no juegue en nuestra contra. Se trata entonces de conservar el posicionamiento de tus palabras claves, pero prestar atención a las diferentes dudas que puedan tener los usuarios y ver cuántas de esas preguntas podemos materializar de cara al motor de búsqueda, para por supuesto, poder brindar la mejor respuesta posible. Es aquí donde en definitiva, se debe escuchar más, para poder entregar una respuesta realmente útil y de valor al usuario.

Para nosotros como expertos es un reto descubrir lo que el Voice Search o la búsqueda por voz puede hacer por tu empresa, pues al generar toda una estrategia conversacional, se dejará de alguna manera al clic en segundo plano, por lo que identificar y medir el comportamiento de los usuarios en tu página web será una tarea un poco más ardua y por ende la estrategia de posicionamiento deberá modificarse. Sin embargo, nuestra compañía cuenta con la capacidad y la ventaja de estar en constante actualización, por lo que sabemos que los avances en materia de búsqueda no nos dejarán atrás, sino todo lo contrario, nos permitirán abrirle la puerta a nuevas y mejores estrategias para posicionar de forma orgánica tu sitio web.

En conclusión, se hace necesario que ahora que cada vez más personas están utilizando la búsqueda por voz, pues les permite ser “multitasking”, las empresas comiencen a adaptar sus contenidos. Servicios como Cortana de Microsoft, Siri o Google Now están preocupados por ser los más rápidos a la hora de entregar respuestas, por lo que debemos cuestionarnos si la forma de hacer nuestro SEO es correcta o no. De aquí que las nuevas estrategias sean sólidas e integradas con este tipo de consultas. No se quede atrás y no permita que su competencia le lleve la ventaja, desarrollando una mejor estrategia que la que usted tiene actualmente y se robe los que podrían ser, sus mejores clientes.

voice-search

 

Publicaciones Recientes