Yelp

Yelp es una plataforma virtual creada para encontrar negocios locales dentro de la zona o ciudad donde se encuentra el buscador. Esta herramienta le facilita a los usuarios el tiempo de búsqueda y los resultados al encontrar utilizando la geo localización las mejores opciones de negocios que estos desean ubicar. A diferencia de otros localizadores de negocios específicos como Urbanspoon para restaurantes, Yelp no se centra en una sola categoría sino que califica y busca todo tipo de negocios dirigidos a un consumidor final, desde librerías, peluquerías, restaurantes hasta almacenes y tiendas especializadas.

Con la aplicación para dispositivos móviles la conectividad de Yelp con los usuarios aumenta y la geo localización desempeña una función de gran utilidad. Los propietarios de todo tipo de negocio tienen la posibilidad de crear una cuenta de forma gratuita en la que pueden publicar información de su negocio, subir fotos y enviarle mensajes a sus consumidores. Además los Yelpers (usuarios de la red) pueden calificar, subir comentarios, reseñas, y fotos de su experiencia en cada sitio que han visitado.

A través de la publicidad paga que ofrece Yelp, los propietarios de diferentes negocios pueden anunciarlos y desplegar publicidad de ellos. Sin embargo para Yelp y sus usuarios lo mas valioso es el voz a voz que se genera de un negocio en especifico dado los comentarios y publicaciones que se hagan de este.  A través de un filtro Yelp envía notificaciones de los lugares mas recomendados y búsquedas recientes que el usuario hallan consultado. Esta red convierte una experiencia de un negocio en un mundo social virtual que se puede compartir con toda un comunidad. Desde su lanzamiento en el 2004 ya son mas de 53 millones de comentarios que se han escrito de diferentes tipos de negocios.

yelp

Publicaciones Recientes

Deja un comentario