LinkedIn

LinkedIn nace en 2003 como una red social orientada a los profesionales. Se consolida con el propósito de posibilitar el NetWorking a través de una red social de manera profesional dejando a un lado la vida social para otras redes. LinkedIn le posibilita a los usuarios contar con un perfil profesional similar a una hoja de vida en donde se despliega todo tipo de información para presentar a una persona en el ámbito laboral.

Uno de los principales atractivos de LinkedIn es la posibilidad de los usuarios de entablar conexiones con áreas de interés que los lleven a conocer empresas y personas profesionales a los que desean acceder. Los usuarios pueden unirse a grupos y conectarse con personas solicitando inclusión y disfrutar de todo tipo de contenido que esos compartan, ya sean artículos, y datos de un interés profesional en particular.

 LinkedIn se consolida además como una plataforma estratégica para las alianzas y los negocios al ser una red extensiva en donde las personas pueden aplicar a diferentes empleos y las mismas empresas reclutar un perfil especifico de persona que deseen para un puesto en la empresa. Esta red conserva su profesionalismo al establecer perfiles determinados para losusuarios y minimizar la personalización de estos llevándolos así a un formato estándar que refleje la seriedad de la red en el mundo de los negocios. Los usuarios tiene la posibilidad de tener perfiles extensivos en historial de empleos, educación y conexiones con intereses profesionales, sin embrago la vida social no es para esta red y las fotos y videos son restringidos. Nos encontramos así en una nueva era de la redes sociales en donde la vida profesional entra a jugar un rol fundamental.

 

 

linkedin

Publicaciones Recientes

Deja un comentario