9 técnicas obsoletas de SEO pt.2

El día de hoy continuaremos con el tema acerca de continuaremos con el tema de las técnicas obsoletas de SEO.

Si gusta leer la primera parte, e aquí el enlace.

5) Posicionarnos más arriba para conseguir mayor tráfico

Existe la idea errónea de que el estar posicionado o clasificado en un rango superior a otras páginas, significa generar u obtener más tráfico de búsquedas.

Claro, las personas verán su perfil, pero esto no significa que usted estará obteniendo más visitas y existen varias razones para respaldar esto:

Un punto muy importante podría ser el que usted no cuenta con la estrategia de keywords apropiada, debido a que usted quizá esté tratando de posicionar palabras que no están totalmente o plenamente relacionadas con su nicho. Otra razón puede ser que las descripciones visibles (que van programadas dentro de las meta etiquetas) no son atractivas para los usuarios.

6) Utilizar el tipo de blogs para visitantes a gran escala para crear autoridad en el SEO

Antes del nacimiento de pingüino 2.0, en el año 2013, las personas solían crear su contenido, no importaba si era bueno o malo para cualquiera que quisiera saber aún más, con un enlace hacia su sitio. En gran parte lo que se escribía, era contenido que no tenía nada que ver con la industria, sólo se preocupaban por generar backlinks (sin calidad).

Los blogs para invitados han cambiado de manera muy significativa desde ese entonces. Ahora, es importante usted termine consiguiendo uno o dos artículos que cuenten con una gran autoridad, en sitios relevantes. El publicar como visitante, puede ser en una escala más pequeña algo beneficioso si se realiza de manera ética y correctamente.

7) Llenar la etiqueta del título con palabras claves para aumentar la clasificación

El relleno con palabras clave es con el fin de empujar la mayor cantidad de keywords que se encuentren dentro de la página como sean posibles.

De regreso al 2007, el equipo de Google, propiamente Matt Cutts (su director webspam), nos advirtió que se castigaría la táctica de rellenar nuestra página con demasiadas palabras clave para buscar rangos más altos en la clasificación de los resultados de búsqueda.

Algunos webmasters no se tomaron esto enserio (como suele pasar), hasta que el motor de búsqueda accionó en cierta fecha con sus nuevas actualizaciones de algoritmos como Panda, tal como todos los años, orientado a penalizar el contenido perjudicial de los sitios web.técnicas-obsoletas-de-SEO

El relleno de palabras clave (también conocido como saturación de keywords), es 100% en contra del SEO white hat. El manejar esta técnica es realmente peligroso para su web, usted será penalizado (si quiere conocer más acerca de las estrategias penalizadas por google, cheque este artículo).

8) No dedicarle el tiempo necesario a implementar imágenes en su contenido

Quizá en los inicios, el descuidar las imágenes en su sitio web, no era del todo importante, incluso se podía clasificar en rankings más altos sin ellas, inclusive sin colocarles el atributo o texto alt para aumentar su relevancia de página.

En las páginas hoy en día y como estrategia SEO, es más importante que nunca el incluir imágenes programadas. Porque al excluir estas, impedirán que su sitio crezca y llegue a las metas que puede lograr en sí.

Los motores de búsqueda no pueden visualizar las imágenes en los sitios web por lo que es importante implementar un atributo alt o texto alternativo, así como asignarle un nombre al archivo mismo para que estemos seguros de que los robots de Google sepan acerca de lo que trata la imagen. Si no se utiliza este texto, se pierde una gran oportunidad de ser visiblemente mejor en línea.

9) Enlistarse en demasiados directorios para llenar el perfil de backlinks

En el 24 de abril del 2012, la actualización del primer Pingüino (Penguin) fue lanzado por Google, dirigiendosé a los sitios web con enlaces que no fueran naturales (o manuales), es decir a los enlaces automatizados y desde entonces se ha convertido en un verdadero lío.

Siguen existiendo empresas penalizadas por este algorítmo, debido a que utilizaron esta herramienta para posicionarse y que aún no se recuperan del todo. Es crucial que los webmasters de su empresa o su departamento de marketing se aseguren de que su página web no cuente con enlaces provenientes de sitios spam o de baja calidad.

Recordemos el lema de este algoritmo: “Calidad en lugar de cantidad”.

Enfóquese en directorios relacionados con su nicho, con sus productos, o bien, sus servicios.

Busque aquellos directorios que cuenten con reglas estrictas y autoridad fuerte, alta, debido a que esto beneficiará tanto a su empresa como a los usuarios al poder obtener un enfoque distinto en el que la información que proporciona será de calidad, acerca de la misión y el sitio web de sus empresa. Es bastante sencillo seleccionar cuáles directorios son naturales y cuáles son no naturales, pero existen excepciones y si no puede identificarlos, ¡no tome el riesgo!

Si usted está realizando alguna de estas estrategias que actualmente no tienen valor, sin duda es el momento de limpiar su SEO, crear una mejor estrategia, y sobretodo, ahorrar tiempo y energía.

Dé el brinco al siguiente nivel, implementando un gran contenido y comience a crear autoridad con enlaces relevantes hacia su sitio.

Actualmente el SEO es todo un arte, ya no sólo se trata de programar meta etiquetas o escribir cualquier cosa como contenido. Hoy en día se necesita cumplir con un gran número de requisitos por parte de los buscadores, imponiéndolos con sus algoritmos, actualizando constantemente los mismos.

Optimizacion-Online es la mejor empresa de SEO en México y como tal, le proporcionamos un equipo totalmente profesional respaldado por 7 departamentos en los cuáles fungen los siguientes especialistas:

– Consultortécnicas-obsoletas-de-SEO

– Programador

– Mercadólogo

– Métricos

– SEM

– Diseñadores web

– Redacción y Edición (Copywrite)

En tan sólo 4 años tenemos presencia en 3 países, 10 ciudades, todo gracias al poder del internet. Estamos listos para trabajar con usted y llevar a su empresa a otro nivel, ¡Cotice ahora mismo!

Gracias por su atención,

El equipo de marketing.

Publicaciones Recientes