Estrategias penalizadas por Google

Excelente inicio de semana, el día de hoy hablaremos acerca de algunas estrategias y actividades que resultan ser penalizadas por el buscador de Google.

Es de suma importancia tocar el tema para detectar si alguna empresa con la que trabaja está realizando este tipo de actividades con su sitio o bien, si usted cuenta con información engañosa, servirá para quitarla de en medio.

Por el otro lado, si está consiente y es usted una de esas personas que cree que el fin justifica los medios, ignorando y dejando pasar por alto las severas consecuencias de google y demás buscadores, mejor debería comenzar a cambiar de opinión.

Los algoritmos ejecutados por los “search engines” son cautelosa y constantemente custodiados por sus desarrolladores (llámense Google, Yahoo, Bing, etc.). La tendencia de fortalecer la indexación en los buscadores, son gracias al estudio y desarrollo de habilidades  que muchas personas tienen o dicen poseer. Son los famosos SEO’s, personas o empresas expertas (Tal como Optimizacion-Online) en el arte de estudiar y “predecir” como actuarán los motores de búsqueda y de qué forma el motor de búsqueda indexará en los próximos días a dicho sitio en la web, sin embargo hay empresas que utilizan estrategias penalizadas con el fin de obtener clientes brindándoles resultados temporales.

¿Cuáles son las estrategias SEO penalizadas?

En cuanto a indexación web (SEO) se habla que existen una serie de estrategias poco recomendadas y penalizadas, que buscan obtener de una forma rápida, mejores posiciones dentro de los resultados de búsqueda.

¿Cómo sé si Google ha penalizado mi sitio?

Las penalizaciones pueden ser de dos maneras: automáticas o manuales. La diferenciación data que con las manuales muy probablemente seas notificado por los miembros de Google, que han encontrado algo sospechoso en tu sitio. El proceso difiere con las sanciones automáticas o algorítmicas.

¿Por qué mi sitio web merece ser penalizado?

Ante los ojos de algún buscador, el que su web se encuentre en un mal estado, puede ser un punto tan simple que parezca una tontería o tal vez ni si quiera sea algo que en verdad fuera su culpa, pero hay algo en tu web que ha enfadado a Google.

blak-hat-SEO12Sin embargo, existe una variada rama de técnicas dentro de los SEO’s conocidas por el nombre de sombrero negro o “Black Hat”, y su objetivo es el desconcertar a los buscadores, otorgándoles exactamente aquello que requieren identificar, pero de manera encubierta. A continuación haré mención de algunas de las artimañas más comunes utilizadas por los Black Hat SEO’s:

Una forma es basarse en la exposición de contenidos distintos al usuario y al motor que indaga en el domino web, de manera que se pueda controlar lo que realmente indexa. Esta es una estrategia penalizada por los buscadores en la web. Algunos motores de búsqueda, como Google, presentan la posibilidad a los cibernautas de denunciar cualquier página web que realice y utilice el uso de estas y otras técnicas ilícitas.

Otra consiste en incorporar en los inter espacios del escrito real, un párrafo “pensado” estratégicamente para conseguir una veloz indexación. La persona que este navegando dentro no lo ve porque comúnmente esta hecho en base a un color muy semejante (o igual) al color del fondo del diseño web de la misma página, pero el robot de el motor de búsqueda, entra, revisa e indexa.

El cambio recíproco de enlaces es quizá el estilo más sólido de edificar un buen posicionamiento. Sin embargo, es verdad que lo que se requiere para que esto pueda darse es tiempo y dedicación. Lo que algunas personas sacrifican al no tener ambas es el centrarse a lograr un esquema de enlaces aceptable, por lo que muchos webmasters optan por enlistarse a páginas que otorgan el intercambio de enlaces comprados, una estrategia más, penalizada por los buscadores.

Otra estrategia en la cuál se diseña una página que se adapte de manera perfecta a los requerimientos de indexación en buscadores, que esta se encuentre optimizada en contenido, enlaces, palabras claves, etc. Cuando esta logra un buen posicionamiento, suele hacerse una redirección al dominio o página que realmente se quiere posicionar, igualmente se puede definir como redirecciones engañosas.

Es importante recordar una vez más que estas y otras maneras de buscar la indexación fácil pero ilícitas, están sumamente prohibidas en los acuerdos que usted decide aprobar al enviar la URL de su dominio para cada buscador. Hablando en concreto, así como en consecuencia de realizar algunas de las actividades ya mencionadas anteriormente, surgirán algunas ocasiones en las que puedan aplicarse penalizaciones ligeras como el restar posiciones o hasta severas tales como la eliminación de todas las páginas posicionadas de un dominio, al igual que a sus links entrantes y su ranking de página (PageRank).

Los constantes y recientes cambios realizados por el equipo de Google, le han permitido al motor de búsqueda y a sus algoritmos a identificar la práctica de actividades no tan limpias de indexación en Google y gracias a ello se le ha permitido penalizar a los sitios que hayan cometido la más mínima de ellas.

El dar tips o consejos acerca de estrategias penalizadas:

Es muy sencillo, si das consejos sobre cómo hacer black hat, serás penalizado.

Lo que hacemos en Optimizacion-Online es pura estrategia de sombrero blanco, técnicas 100% legales que puede conocer en este artículo.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad, le extendemos la invitación a leer más de nuestros posts aquí, dentro de nuestro blog, apóyenos compartiéndolo en su social media. Contamos con que usted obtendrá el mayor provecho con su página web, llegando a estar posicionado con las técnicas y estrategias correctas para permanecer como las primeras opciones dentro de Google y demás buscadores, evitando así ser penalizado.

esposas2-google3

Publicaciones Recientes