Agencia SEO

Los dos principales objetivos de cualquier empresa son hacer crecer el negocio y atraer más clientes potenciales; el primero depende del segundo y, para lograrlo, se debe tener la estrategia de mercadotecnia adecuada. En la actualidad, en un mundo cada vez más digital, donde las personas están conectadas 24/7, la mejor estrategia es trabajar con una agencia SEO para implementar diferentes técnicas, como el email marketing, SMM y, por supuesto, SEO, que en conjunto ayudarán a aumentar la cantidad de clientes potenciales, tener una mejor visibilidad en internet y aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores.

¿Cómo una agencia SEO puede ayudar a crecer tu negocio?

En México, más del 65% de la población tiene acceso a internet mediante computadoras y dispositivos móviles. La mayoría de las personas que navegan en la web esperan encontrar información y respuestas a sus preguntas de inmediato; los sitios web que proporcionan el contenido permiten que los usuarios dispongan de datos claros, productos y servicios que respondan estas preguntas y necesidades. No obstante, hay millones de sitios web en internet y no todos aparecen en los resultados de búsqueda, los algoritmos de buscadores como Google filtran las todas páginas para mostrar únicamente las que son consideradas como relevantes, creíbles y que brindan información útil para los usuarios.

Aquí es donde entra en juego la Optimización de Motores de Búsqueda, o SEO, que ayuda a que el sitio web de tu negocio aparezca en los primeros resultados de una búsqueda; por ende, tendrá una mejor visibilidad en la web y más clientes potenciales conocerán tu producto o servicio.

¿Por qué es importante el SEO?

Cada que una persona escribe una palabra clave en un buscador, como Google, se arroja una serie de resultados que el motor de búsqueda ha clasificado e indexado con anterioridad. Si te preguntas cómo es que se clasifican las páginas, la respuesta resumida es que Google cuenta con robots o arañas que rastrean los sitios web en busca de las palabras claves que se relacionen o coincidan con la búsqueda del usuario y mediante diferentes algoritmos califica y clasifica los resultados para darles un valor; entre mayor sea, mejor posición tendrá en la lista de resultados.

Una estrategia de SEO se encarga de optimizar el sitio web para que cumpla con los parámetros que evalúan los algoritmos y que reciban una mayor calificación, con el objetivo de que lleguen a los primeros lugares del resultado de búsqueda y sean la primera opción que vean los usuarios, den clic en los enlaces y mejoren la experiencia del usuario dentro del sitio; esta combinación aumenta la probabilidad de que consuma tus productos o servicio.

Muchas empresas aún se preguntan por qué es importante la clasificación del sitio web por los motores de búsqueda. Como mencionamos al inicio, los usuarios esperan obtener respuestas e información inmediata, por lo que solo leerán los resultados que hay en la primera página y, en algunas ocasiones, llegan a la segunda y raras veces a la tercera; el resto de los resultados generalmente es ignorado y se pierde entre los millones de sitios que están abajo en el ranking.

¿Cómo ayudará a tu marca una agencia SEO?

Únicamente a través de la implementación de una estrategia de marketing digital y SEO de tu sitio web podrás tener una mayor posibilidad de aparecer en los primeros resultados, incluido el codiciado número uno, para que aumente el número de visitantes y los posibles clientes potenciales que hacen crecer a los negocios, ya que la mayoría del tráfico que llega a través de los buscadores son usuarios que ya están interesados en la marca, producto o servicio.

Si la optimización de motores de búsqueda es un concepto extraño para ti y tu empresa, puede ser un proceso complejo y abrumador. Por ello, es importante trabajar con la mejor agencia SEO en México y Latinoamérica: Diseño y Optimización Online, nuestro equipo multidisciplinario está altamente capacitado para implementar todas las técnicas y tácticas para mejorar tu posicionamiento web y captar la atención de los robots de los motores de búsqueda.

A continuación comentaremos las principales técnicas para la optimización de tu sitio web, en las que te ayudaremos para que tengas los mejores resultados y hagas crecer tu negocio.

Uso de palabras clave

El punto de partida de cualquier estrategia de SEO es la implementación de palabras o frases clave, que son las que buscan los usuarios y les permitirán llegar a tu sitio. Hay diferentes formas de elegir las palabras clave ideales para tu negocio; la más sencilla es configurar una cuenta de Google Search Console, donde puedes acceder a una herramienta para encontrar las palabras clave específicas para el giro industrial o nicho en el que te desenvuelvas.

Al determinar las principales palabras clave, el siguiente paso es evaluar el volumen de búsqueda que tiene, entre más alto sea mayor competitividad tendrá, mientras que las de menor volumen son menos competidas, por lo que tu empresa tiene una mejor oportunidad de clasificarse en los primeros resultados. Nuestros consultores te ayudarán a evaluar las palabras que mejor se ajusten a tu negocio para seleccionar las que atraigan más clientes potenciales.

Uso de metadatos en cada página web

Los metadatos son líneas de código que ayudan a los robots a conocer información clave de cada página web; si bien hay decenas que son importantes para las estrategias de SEO, uno que es indispensable es la meta descripción, que son las líneas que aparecen debajo del encabezado de la página web en los resultados de la búsqueda. Esta breve descripción indicará a los usuarios de qué trata cada página específica, se recomienda que tenga una longitud corta que no supere los 160 caracteres para evitar que se corten las oraciones y en ocasiones hace que los usuarios pasen a la siguiente opción.

También es el principal lugar donde insertar palabras clave específicas, que ayudan tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios a conocer si la página brinda la información para responder sus preguntas. Por lo que al escribirla debes pensar en el usuario y las respuestas que busca, con el objetivo de que sea la opción más atractiva y den clic en el enlace.

Haz de tu sitio web móvil

En México, según un estudio realizado por el INEGI en 2015 y actualizado en 2018, alrededor del 90% de los usuarios utiliza un dispositivo móvil para ingresar a aplicaciones y sitios en línea; esta tendencia se repite alrededor del mundo. Si bien no significa que las computadoras sean obsoletas, sí quiere decir que es necesario que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles.

En Diseño y Optimización Online, nuestros diseñadores web te ayudarán a ajustar o rediseñar tu sitio para que sea compatible con dispositivos móviles, se ajuste al tamaño de pantalla de los diferentes equipos y brinde una buena navegabilidad y experiencia del usuario. Además, son factores que los algoritmos de los motores de búsqueda también evalúan, por lo que si tu objetivo es llegar a la primera página de los resultados para crecer tu negocio, es indispensable tener un sitio web compatible con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos.

Producir regularmente contenido optimizado y de calidad

Como hemos mencionado, las palabras clave son las encargadas de que los buscadores noten cada página, por lo que es excelente incluirlas en las URL, títulos, metadatos, e inclusive en imágenes. Si bien esto tiene grandes resultados, la mejor manera de aumentar su visibilidad y la técnica central de cualquier estrategia de SEO es la publicación de contenidos en un blog, que alimentan constantemente el sitio con información nueva, original y relevante, que se relaciona con las palabras clave.

Los motores de búsqueda, como Google, buscan siempre contenido nuevo y actualizado para brindar a los usuarios información útil. Las publicaciones de blog son la respuesta a esa necesidad, al proporcionar información interesante y es el mejor lugar para que implementes las palabras calve y enlaces. Publicar contenido en blogs de manera periódica también muestra a los usuarios y motores de búsqueda que tu sitio es una fuente de información confiable, y se convertirá en el principal impulsor de su marca en los resultados de búsqueda.

Los contenidos para blog deben estar escritos de una manera que sean fáciles de leer y comprender para todos los visitantes, contener un llamado a la acción o una forma de compromiso con los lectores, no usar de manera excesiva la misma palabra clave e insertarla en el contenido de manera orgánica y que aporte información fiable. En Diseño y Optimización Online, como la mejor agencia SEO en México, contamos con un departamento de contenidos que te ayudará a redactar e impulsar los contenidos de tu blog y así llegar a las primeras páginas de resultados.

Mejorar la velocidad de tu sitio web

A lo largo de esta publicación hemos mencionado la importancia de la experiencia del usuario; uno de los principales factores que influyen en ella es la velocidad de carga de tu sitio web. La mayoría de las personas que visitan un sitio no esperan más de unos segundos a que se cargue la página que quieren ver y, si el tiempo de espera es mayor, terminarán por abandonarla y visitar otro sitio.

La velocidad del sitio también es un factor que evalúan los robots de los motores de búsqueda para otorgar clasificaciones en los resultados; entre más rápido sea, mayor la posibilidad de llegar a las primeras páginas. Hay varias formas en las que te ayudaremos a mejorar la velocidad de tu sitio, como:

  • Permitir el almacenamiento en caché.
  • Comprimir el tamaño de imágenes y videos.
  • Eliminar complementos y scripts innecesarios.
  • Tener un servidor web confiable.
  • Optimizar el mapa del sitio.

Optimiza tus imágenes y videos

El mundo moderno es muy graficó, las personas están rodeadas de imágenes en las calles, televisión, redes sociales e internet no se queda atrás. Si bien los contenidos escritos son la parte principal de los sitios para incluir información y palabras clave, las imágenes no son sólo un complemento, sino que crean una estructura gráfica para brindar información a los visitantes.

Tener una buena cantidad de imágenes originales ayudará a tu sitio a destacar de entre la competencia, aunque debes tener en cuenta que los motores de búsqueda no podrán verlas como tal. Entonces, ¿Cómo se optimizan los archivos multimedia para que los robots sepan que los tienes? Esto es muy sencillo: metadatos. Agregar información como el título y la descripción de la imagen, etiquetas e inclusive palabras clave permitirá que los motores de búsqueda puedan «verlas».

Implementa la mejor estrategia de SEO con Diseño y Optimización Online

Optimizar el sitio web de tu empresa ayudará a tu negocio a crecer enormemente y atraer cada vez más clientes potenciales. Si bien puede tomar tiempo y hacer muchos cambios, se convierte en una inversión que dejará muchos resultados y beneficios. Además, si cuentan con el respaldo de profesionales en SEO, que se actualizan constantemente y conocen los cambios que hay en los algoritmos, te permitirá estar siempre al día y ajustar continuamente el sitio para llegar y mantenerse en los primeros resultados de las búsquedas en internet.

En Diseño y Optimización Online, la mejor agencia de SEO y marketing digital en México y Latinoamérica, te brindaremos un servicio integral para que tu negocio (sin importar si es una pequeña empresa o un gran corporativo) mejore su posicionamiento y visibilidad web con técnicas comprobadas en el SEO, SEM, SMM, email marketing, link building y diferentes estrategias de marketing digital para atraer más clientes potenciales, que se conviertan en ventas y ayuden al crecimiento de tu negocio.

Contáctanos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios y cómo puede ayudar el SEO de tu sitio web a generar más clientes potenciales y hacer crecer tu negocio. Tenemos consultores en las principales ciudades de la República Mexicana, Perú, Colombia, Chile y Estados Unidos de América. Llámanos desde cualquier parte de México al (800) 890 3864 o llena el formulario de nuestro sitio para recibir gratis un análisis completo de tu sitio web.