Atlas, la herramienta de Facebook para segmentar audiencias

atlas-by-facebookFacebook no se cansa de sorprendernos cada día y nuevamente lo ha logrado con el lanzamiento de su nueva herramienta Atlas. El objetivo principal que desempeña esta actualización es lograr disminuir y reducir al máximo la grieta que se genera entre las impresiones online y las compras en la tienda. Para poder lograrlo Atlas permitirá segmentar los anuncios por tipo de dispositivo en el que serán exhibidos. Esta innovación la cual era deseada por muchos expertos en marketing es un paso agigantado para poder construir campañas publicitarias exitosas.

El solo hecho de poder saber con exactitud en que tipo de herramienta será abierto el mensaje le permite a las empresas enfocar su estrategia de comunicación aun mas en el publico que desean alcanzar y en los medios que este domina.

Dado el aumento de uso de dispositivos por parte de los compradores, estos han cambiado el comportamiento a la hora de realizar una compra tanto en la web como en las tiendas físicas. Facebook denomina su nueva herramienta como destinada al “marketing para personas”.

Una publicidad lanzada en la web y abierta desde los dispositivos móviles puede presentar innumerables fallas; desde cookies que no funciona hasta imágenes que no cargan. Estas inconvenientes dificultan la medición de los resultados de la publicidad online o no permiten con exactitud la segmentación de los mensajes. Además no siempre los mensajes están diseñados para abrir desde estos dispositivos y la configuración debe variar para poder visualizarlos en su totalidad.

Para solucionar este problema Facebook a decidido centrarse en el marketing para personas a través de Atlas el cual permite a los anunciantes alcanzar a las personas en los diferentes dispositivos o plataformas con acceso a al web. El anunciante puede escoger a que tipo de dispositivo desea que su anuncio llegue y a que otros no le atrae. Así mismo podrá medir de manera mas acertada los resultados provenientes desde las diferentes plataformas en las cuales se abrió su mensaje e incluso desarrollar mensajes exclusivos para dispositivos móviles. Finalmente Atlas permite la conexión entre las campañas publicitarias online con las ventas en tienda para poder demostrar el verdadero impacto y alcance del marketing online.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario