¿Sabias que 95% de los usuarios de WhatsApp lo utilizan a diario?

el-100-por-ciento-de-las-persona-usa-whatsapp-diarioEs cierto que hacer una llamada a veces puede ser aburridor y en muchos de los casos preferimos enviar un mensaje usando WhatsApp. Es por eso que el 95% de las personas que tienen esta aplicación le dan un uso intensivo incluso mas de una vez al día. Con esto enmarcamos una era en donde la mensajería instantánea predomina en nuestra manera de comunicarnos y WhatsApp se consolida como la reina superando a creces a Line o WeChat.

Es exorbitante la penetración de la mensajería en la rutina diaria de los consumidores, ya no solo utilizamos los mensajes instantáneos para enviar textos importantes tales como recordatorios, citas e información si no que se ha vuelto parte de un habla constante en donde incluso estando en le mismo lugar utilizamos esta mensajería para hablar con la persona que puede estar sentada justo al lado de nosotros.

Se puede decir que estamos totalmente seducidos por esta aplicación en donde nuestros dispositivos móviles son abarcadas en su uso en un 65% por aplicaciones de mensajería instantánea. El resto de la usabilidad de nuestros Smartphones los destinamos a navegar en la web, fotografías y por ultimo llamadas de voz. Parece increíble pero a esto hemos llegado debido al impacto del Instant messaging. Aun mas gracias a la evolución que ha llevado a cabo la mensajería instantánea al permitirnos no solo comunicarnos a través de textos sino también dando la posibilidad de enviar imágenes, videos, enlaces y notas de voz la comunicación por medio de estas aplicaciones es versátil y continuara aumentando exponencialmente.

En los últimos años el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea ha aumentado en un 55,2%. Inclusive a la hora de enfrentarse a las aplicaciones también para computadoras, WhatsApp es la líder derribando a otro grande; Skype. Como consumidores de dispositivos móviles estamos cada vez mas sujetos a comunicarnos por mensajes que no involucren una llamada sino textos, imágenes y videos. Es por eso que no es extraño notar el alto crecimiento de una reciente aplicación SnapChat en donde nos comunicamos por medio de imágenes de manera instantánea. Que nos traerá este nuevo año en cuanto avances en la mensajería instantánea? Podrá WhatsApp conservar su liderato ante tantos nuevos lanzamientos y una competencia tan feroz por lograr la atención de los consumidores.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario