En Marketing Digital, Marketing
Para incursionar en el mundo del marketing digital, tener un sitio no es suficiente, es necesario optimizarla, actualizarla, analizar los métricos, etc.marketing-digitalHoy en día la mayoría de las experiencias que vivimos los seres humanos las tenemos por Internet, desde la creación de nuevos amigos, las relaciones de pareja, el trabajo o el aprendizaje, por lo que se ha convertido en uno de los medios más importantes para realizar cualquier tipo de proceso.

Tal ha sido la influencia del Internet que el mundo de los negocios también se ha renovado, especialmente debido a la influencia del marketing digital, gracias al cual hoy en día los usuarios son más independientes, están mejor formados, buscan más información en la web, comparan productos y precios y, en general, dejan su información en la web para que las empresas la aprovechen y puedan crear mejores estrategias para causar un impacto profundo y potenciar las ventas.

En general, el marketing online o digital consiste en el estudio de técnicas y estrategias que se desarrollan y llevan a cabo a través de Internet, con el fin de publicitar y vender productos y servicios para traer consigo varios beneficios a las empresas. Actualmente la gran mayoría de las empresas cuenta con presencia online para tratar de posicionarse en un mercado cada vez más complejo, y con mayor frecuencia se desconfía de aquellas marcas, empresas o negocios que no tienen presencia en internet, ya que esto les habla de poca transparencia y confianza.

A las empresas que aún no cuentan con presencia online, les contamos los beneficios que tiene:

  • Mayor crecimiento y expansión

Contar con presencia virtual es una oportunidad para que las empresas crezcan, se posicionen y sean difundidos sus mensajes o anuncios publicitarios. Hoy en día más de la mitad de la población mexicana cuenta con algún dispositivo con conexión a Internet (siendo el Smartphone la opción favorita para conectarse), y pasan varias horas al día buscando información y entretenimiento, por lo que se encuentran conectados y disponibles para que las empresas llamen su atención, ganen su confianza y puedan propiciar el deseo de compra en ellos.

  • Acciones 100% medibles

Un punto muy importante del marketing digital es que toda acción puede ser medida, analizada y comparada, de modo que podemos conocer los impactos de cada estrategia, las acciones derivadas, los sectores alcanzados y medir el retorno de inversión.

En las diferentes ramas de este tipo de marketing, como el SEO, el SEM o el SMM, los resultados se obtienen y pueden medirse a través de las interacciones de los usuarios, lo cual no puede realizarse con la publicidad tradicional; disponer de la información en cualquier momento es muy valioso para conocer los resultados de las campañas, crear nuevas estrategias y llegar hasta donde se encuentran nuestros clientes.

  • Dinámica y flexible

Además de que se pueden renovar las estrategias, estas son dinámicas y permiten  crear diferentes tipos de campañas, e incluso concursos, que son atractivos y hacen que los usuarios sean más participativos y leales con las empresas.

Las empresas capaces de adaptarse a estos cambios y adoptar diferentes dinámicas para acercarse a sus clientes potenciales y convertirlos en ventas, tendrán las mayores oportunidades para crecer y tener el éxito que esperan con las técnicas que en Internet pueden encontrar.

  • Más económico y efectivo

En términos financieros, el marketing digital es más económico, especialmente si lo comparamos con canales tradicionales de publicidad como la radio, la prensa o la televisión, de los cuales es imposible medir la interacción.

En los canales de publicidad masiva tradicional, el coste de inversión es muy alto, por minuto -o por palabra en el caso de la prensa-, y es poco flexible, mientras que en la web los costes son ajustables y totalmente adaptables al presupuesto de cada negocio; además muchas de estas estrategias pueden ser permanentes o conservarse durante un plazo de tiempo muy largo, como en el caso del posicionamiento web y SEO, pues una página web bien optimizada alcanza las mejores posiciones en Google y se encuentra disponible 24/7 sin tener que pagar un solo peso al buscador.

  • Segmentación

Otro beneficio imposible de alcanzar con la publicidad tradicional es la segmentación, ya que podemos llegar a personas con base en categorías como: sexo, ubicación, edad, nivel de cultura, hábitos de consumo, etc. Al poder elegir y segmentar muy bien al mercado, es más probable crear leads y tener un éxito mayor con las campañas.

Al segmentar, se puede crear una audiencia o una comunidad donde todas las personas tienen un interés común frente a los contenidos que se divulgan; esto permite la creación del branding o de la creación de marca para dar a conocer los valores, cultura e intereses de la marca para interactuar directamente con los consumidores.

Las marcas y empresas que no cuentan con presencia en la web, deben saber que sus clientes potenciales se encuentran conectados la mayor parte del tiempo, que buscan información, opinan y se encuentran en constante interacción con sus marcas favoritas; antes de comprar, el consumidor moderno busca información en internet, y le parece mucho más confiable el contenido de la web que el de otros canales de comunicación, pues hay un poder muy importante en la opinión de otros, ya sea en los artículos de blogs, en opiniones o reseñas, en foros, etc.

Para incursionar en el mundo del marketing digital, tener una página web no es suficiente, es necesario optimizarla, actualizarla, analizar los métricos y utilizarla como un valioso canal de información, que nos permitirá realizar estrategias para tener una buena posición en buscadores, presencia en redes sociales, llegar hasta la bandeja de entrada del correo de los clientes potenciales, no sólo captando nuevos usuarios, sino convirtiéndolos en clientes fieles.

Contrario a lo que pueda pensarse y a lo que sucede con la publicidad tradicional, las estrategias digitales no han sido creadas únicamente para las grandes empresas, ya que cualquier marca puede implementarlas.

En Optimización Online, los expertos del marketing digital, podemos ayudarte a incursionar en este medio, con campañas de excelente calidad para llevar tu negocio al éxito en la era virtual; llámanos y conoce todos los servicios que tenemos para tu negocio.

Publicaciones recientes
marketing-digitaltiendas-virtuales