Campañas políticas online

Nos encontramos en una era en donde las tendencias de los medios de comunicación cambian rápidamente y el internet se posiciona cada vez mas como una herramienta poderosa y el canal de comunicación por excelencia dado su impacto masivo. No solo vemos como cada vez se multiplican los usuarios, si no como los diferentes entes de la sociedad se basan en este medio para la comunicación de mensajes. Los partidos políticos son el ejemplo perfecto del impacto del internet en el mundo de las comunicaciones y en el comportamiento de las sociedades.

 Para la comunicación política las plataformas virtuales se consolidan como el canal alternativo y para muchos el eje de su estrategia electoral en medios de comunicación. ¿Por qué se da este cambio de vallas y avisos publicitarios a una dominación del internet? La respuesta es sencilla: el internet transforma los mensajes de las campañas políticas a jugar un papel activo y virtual en los medios, de manera que el alcance crece exponencialmente.

 Sin embargo, no solo es el poder de transformación de mensajes a contenidos virtuales si no también el canal por excelencia de la población joven de las sociedades, que cada vez tiene mayor impacto en las votaciones y decisiones democráticas de los países. Hablamos de un ciudadano con capacidades enormes de movilización de masas y comunicación de contenidos de manera ágil y rápida en las redes, no solo impactan a sus grupos de interés, si no que tiene alcance sobre toda la sociedad y trasforman los canales tradicionales de las campañas electorales.

 Aunque el internet puede ser altamente beneficioso para una campaña política puede ser una arma de doble filo si algún contenido o mensaje enviado no es bien aceptado por el público y se reproduce de manera virtual impactando de manera negativa una campaña. Se debe tener doble cuidado con lo que los partidos desean comunicar y como lo hacen.

campanas-electrales-por-internet

Publicaciones Recientes

Deja un comentario