¿Compras por medio de Facebook?

compras-online-en- facebookNo estas leyendo mal es cierto, Facebook confirmo que se encuentra en pruebas para lanzar próximamente un botón que permita comprar a través de su plataforma. Para las empresas esto enmarca una buena noticia ya que podrán sacarle mayor provecho a esta red social y apuntarle a las ventas de manera directa por medio de esta plataforma. De esta forma se podrá convertir la presencia en redes sociales como un componente fundamental para la retribución monetaria de las compañías.

El botón de compras “buy” button se anuncio de manera oficial en el Blog de la red social. Facebook permitirá por parte de las empresas la personalización de los anuncios publicitarios con un componente extra del botón de compras cuando se trata directamente de una promoción de un producto que pueda ser vendido a través de la web. Se pronostica que de igual manera que los anuncios publicitarios, las ofertas de compra de productos se visualizaran en el news feed y podrán ser segmentadas por las empresas de acuerdo a sus propios objetivos.

Facebook además confirmo que el botón no solo estará disponible para la versión de escritorio si no también para la aplicación móvil, dado las crecientes cifras de compras a través de los dispositivos móviles. La compra se realizara de manera sencilla: con solo dar click al botón de comprar sin salir de Facebook se accederá a la plataforma de pago para realizar al compra.

Aunque Facebook es la única red social que ha confirmado pruebas del botón, se rumora que Twitter la red de micro Blogging planea un lanzamiento de un botón similar. Estas noticia confirma para las empresas el aumento de las posibilidades de monetizar directamente su presencia en las diferentes redes sociales.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario