¿Eres adicto a Internet?

Con el boom de las comunicaciones y el aumento de las redes sociales cada mas es el tiempo que las personas permanecen conectados al internet. Es común ver a las personas mirando siempre las pantallas de sus dispositivos móviles y computadores durante la mayor parte de la jornada diaria e incluso gran parte de la nocturna.

adiccion a las redes socialesEstar conectado a Internet no se ha vuelto un pasatiempo sino mas bien una necesidad. Es tanto el nivel de dependencia que se ha generado que cuando no hay una posibilidad de conexión las personas se sienten frustrados o como comúnmente llamamos “en medio del desierto”. Esto no solo se da por el aumento de las redes sociales sino por el incremento de conectividad de múltiples dispositivos nuevos a la web involucrados con actividades cotidianas. Los jóvenes son el grupo mas afectado ya que han evolucionado con esta tecnología y la sienten como parte normal de sus vidas mas no como un complemento. Podemos entonces considerarnos adictos al internet? Con el siguiente Quiz te invitamos a cuestionarte si sufres de los síntomas que te catalogaran como adicto a la web. Si cumples con mas de tres de ellos se evidencia en tu comportamiento una dependencia online que puede ser perjudicial. Eres o no adicto a la web?

Síntomas:

  1. Necesita con el paso del tiempo mas conexión a Internet. No esta satisfecho si no aumento el tiempo de conexión a la red.
  2. La pasan horas enteras conectado sin darse cuenta, incluso hasta olvidarse de realizar una tarea importante.
  3. Esta en una constante búsqueda de actividades online que aumentan su tiempo de conexión.
  4. Rechaza compromisos y actividades sociales para poder estar conectado mas tiempo al Internet.
  5. Hace caso omiso de que tiene una dependencia por la web y continua utilizándolo excesivamente.
  6. Ha intentado en varias ocasiones reducir el tiempo que permanece conectado al internet pero no consigue resultados.
  7. Siente ansiedad, depresión e incluso tristeza cuando no esta conectado a la web.
Publicaciones Recientes

Deja un comentario