Definitivo el cierre de Messenger

Lo que fue la red de mensajería instantánea con mayor auge hace unos años, hoy en día no es sino un icono muerto en nuestras pantallas de los dispositivos móviles. Microsoft la compañía propietaria de esta aplicación dio por hecho el cierre total de la plataforma en un tiempo aproximado de un par de meses. Microsoft había deshabilitado el programa tanto para Europa y América pero seguía conservándolo sin darlo de alta por completo en la red.

La compañía conservaba la aplicación dado su continuo uso en China en donde la mensajería aun presentaba trafico de mensajes y unas cuantas descargas. Sin embargo los usuarios claramente se habían reducido en millones y solo quedaban unos cuantos centenares ubicados en Asia que hacían uso de Messenger.

Más conocido como MSN Messenger, Windows Live Messenger fue fundado hace más de 15 años como consecuencia del gran éxito que AOL Instant Messenger presento desde su apertura al publico a final de los años 90. MSN fue sustituido por Skype a través de una negociación que finalizo en el 2012, hecho que marco el punto de declive de la plataforma. El auge de la aparición de aplicaciones de mensajería instantánea marco asimismo un punto de quiebre para MSN el cual le fue imposible sobrevivir.

A pesar de su continua utilización en China, Microsoft anuncio que el cierre es definitivo y se dará a partir del 31 de Octubre de este año en donde ningún usuario podrá acceder a la plataforma. Sin lugar a duda MSN Messenger se recuerda como la aplicación que marco el inicio de los chats y la mensajería instantánea.

el fin de messenger

Publicaciones Recientes

Deja un comentario