La imagen corporativa es vital para que las empresas puedan posicionarse en el mercado y marcar una diferencia entre sus competidores. Su desarrollo e implantación debe enfocarse en los valores corporativos de una marca o producto de modo visual, con el uso sobrio y original de los elementos.

En el mercado actual la competencia entre las marcas es cada vez mayor, por lo que las empresas se enfrentan día con día una constante lucha para obtener clientes, ser visualizados y, sobre todo, recordados por los clientes potenciales. La principal herramienta para lograr este objetivo es el diseño gráfico, que se encargará de que la parte visual ayudarán a que posiciones visualmente su marca.

El aportar por el mejor diseño es la mejor inversión para el futuro de su empresa. La imagen empresarial es tan importante como la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Por ello, desde las grandes empresas internacionales hasta las PYME invierten grandes cantidades de su capital en crear y cuidar la imagen de su compañía.

diseño grafico

Es importante que, debido al aumento en la competitividad del mercado, comiencen a ser consientes de la importancia y retorno que les generará una buena imagen si es empleada y realizada de la manera adecuada. Por lo que es fundamental contratar una empresa que los asesore con el desarrollo de su imagen corporativa.

¿Qué es el diseño gráfico empresarial?

Se trata de una disciplina creativa que se puede definir como el proceso de seleccionar, proyectar, programar y organizar una serie de elementos para genera una comunicación visual a través de objetos destinados a comunicar mensajes específicos para grupos definidos. El conjunto abre canales de comunicación entre personas por medio de texto e imágenes para trasmitir información a través de los distintos medios multimedia, como las páginas de internet, televisión, radio, carteles e, inclusive, folletos.

En Optimización Online contamos con profesionales en el diseño para que trabajemos en conjunto para trasmitir mensajes efectivos mediante la comunicación visual. Consideramos los diferentes tipos de productos que tu empresa necesita para incursionar de manera efectiva en el mundo digital.

Se busca transmitir la esencia del mensaje de su marca de una forma clara y directa, con el uso de distintos elementos gráficos que lo hagan entendible. Esto no significa sólo crear una ilustración o una fotografía, sino una combinación de esos y otros elementos para poder comunicar ideas concretas y claras.

La comunicación de ideas de manera clara es lo que facilita a los compradores potenciales a tomar la decisión de elegir entre un servicio o producto y otro. Por ello resulta útil para cualquier tipo de empresa; sobre todo para las que buscan incrementar sus ventas, dar a conocer nuevos productos o aumentar el nivel de inclusión en el mercado objetivo.

La fórmula que tu empresa necesita para un crecimiento constante es trabajar en conjunto con el diseñador gráfico, colaborar en cada decisión. Por lo que es muy importante que el cliente siempre escuche a los expertos, puesto que muchas veces los clientes quieren tomar decisiones sin informarse con un experto o tomar en cuenta las opiniones del público final. Esto puede causar mensajes erróneos al target y para evitarlo en Optimización Online te asesoramos para que puedas llevar tu mensaje de manera adecuada y, sobre todo, convertir el mensaje en una venta.

diseño grafico

En cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, el diseño y la manera en que aplica juega un papel determinante en todas las etapas del negocio. Desde su inicio, para posicionarlo, desarrollarlo y hacerlo crecer a corto y largo plazo. Puede ser utilizado para comenzar un proyecto nuevo con el impacto deseado o revitalizar una marca existente con un rediseño que puede dar un mayor impulso en el mercado.

¿Cuándo hacer un rediseño?

“Pensar que un producto no se puede mejorar, es como decir que ya existen suficientes marcas de agua, que no se necesitan más, la historia nos ha enseñado que cualquier idea por muy simple que sea puede llegar a generar un excelente negocio”. J. C.

Toda marca puede y debe mejorar. Al paso de los días tu marca, el logotipo del sitio web, así como la estructura de la empresa deben evolucionar y cambiar para mejorar. El reto principal no proviene del capricho del cliente o diseñado de hacer un rediseño, sino de la exigencia del cliente. Éste nos dirá en que momento evolucionar y sobre todo ser competitivos. Un cambio o rediseño debe hacerse de la mejor manera y en el mejor momento para que dicho cambio produzca el efecto que se necesita, porque siempre se debe hacer un cambio para mejorar. Tu público objetivo tendrá la exigencia necesaria para evolucionar tu marca.

La elección del rediseño debe planearse en conjunto son su diseñador para que dé las mejores herramientas que existen. El uso adecuado de los elementos permitirá que el rediseño impulse tu negocio hacia el éxito. Con los expertos de Optimización Online podrán encontrar los mejores expertos con ideas innovadoras para que tu negocio fluya y destaque entre la competencia. Nuestros diseñadores gráficos y diseñadores web están bastante bien informados de las tendencias que existen, con el uso de los mejores instrumentos y la creatividad para dar ese giro que tu negocio necesita.

En la actualidad existen una gran variedad de empresas que ofertan la prestación de servicios de diseño gráfico; sin embargo, para realizar una selección adecuada se debe tomar en cuenta el profesionalismo de la empresa que presta el servicio, su portafolio de proyectos y el historial de clientes. Esto te ayudará a tener un amplio panorama sobre los resultados que pueden esperar, así como definir qué es lo que quieren lograr.

diseño grafico

Algunos de los puntos que incluye el servicio de Optimización Online son:

  • Selección de tipografía y colores institucionales

Da mucha formalidad que todos los documentos, ya sea digitales o impresos, de una empresa tengan el formato homologado. Para lograrlo se deberá seleccionar cuidadosamente una tipografía que sea fácil de leer y, al mismo tiempo, proyecte la imagen pública que se desea. Posteriormente, se deberá seleccionar una gama de colores que ayuden a representar los ideales o el giro de la empresa. Estos colores serán utilizados para el logotipo, los uniformes e imagen institucional.

  • Creación o rediseño de logotipo

Toda empresa debe contar con un logotipo el cual debe comunicar la esencia de la empresa de una manera contundente. En Optimización Online podemos asesorarte para que tu identidad se maneje de la manera más adecuada, cree mensajes efectivos y correctos para tu público objetivo.

  • Implementación de logotipo

El logotipo, una vez terminado y aprobado por la empresa, deberá ser implementado en todas las aplicaciones que la empresa posea. Por ejemplo, en la papelería y en los artículos promocionales. Hoy en día con los avances digitales toda identidad debe ser responsiva, es decir, que se adapte a cualquier plataforma digital, tamaño y forma; no necesariamente tiene que conservar todos sus elementos, ya que esto es lo que hace que la identidad tenga la flexibilidad de adaptarse a cualquier formato.

  • Estrategias de apoyo

Luego de lo anterior, se ponen en marcha estrategias para promocionar o destacar todo lo realizado, por ejemplo:

  • Campañas promocionales.
  • Desarrollo de sitios web.
  • Mailing.
  • Videos institucionales.
  • Anuncios publicitarios en los medios de difusión apropiados para incluir soporte visual, como la televisión, los billboards, entre otros.
  • Marketing que puede incluir estrategias no tan relacionadas con el diseño, como la creación de jingles o la difusión de anuncios sin apoyo visual.

En ciertos casos puede ser efectivo implementar procesos de publicidad con un avance tecnológico mayor, como lo son:

  • Carritos de compra: Si tu empresa se dedica a vender productos de manera física es muy importante contar con una tienda en línea. Optimización Online te ayuda y asesora para que tu negocio se migre a una plataforma virtual.
  • Diseño de páginas web: En Optimización Online somos expertos en el diseño de sitios web adecuados para tu empresa, tenemos las mejores herramientas para que tu negocio despegue como los grandes; contacta a algunos de nuestros asesores que con gusto te dará la mejor solución para tu empresa.
  • Landing pages: Creamos divertidas y dinámicas páginas de aterrizaje para que alguno de tus productos o servicios destaque de entre tus competidores, comunícate con nosotros para que te puede asesorar alguno de nuestros agentes.
  • Estrategias de redes sociales: Las redes sociales brindan un abanico de posibilidades para crear branding, atracción de tráfico, generación de leads y muchas otras, que potencian la comunicación efectiva con los clientes y seguidores.
  • Realidad aumentada: Los avances tecnológicos dan pasos agigantados, la realidad aumentada (TRA) brinda estrategias de comunicación efectiva para nuestros clientes, ya que con un simple código que escaneemos con nuestro teléfono inteligente podremos mostrarle nuestra fábrica, productos e incluso darles un recorrido virtual.
  • Paseos virtuales: Con la llegada de los lentes de realidad virtual (VR) tenemos un sinfín de aplicaciones que podemos hacer como usuarios, desde visitar una ciudad, hasta ver un partido de futbol en vivo, entre muchas otras.

Es importante mencionar que para poder llevar a cabo los procesos mencionados anteriormente y otros más que están relacionados con el diseño gráfico es muy importante que el diseñador conozca las necesidades del cliente y esté familiarizado con los diferentes recursos gráficos a su disposición.

diseño graficoQué debes saber si eres diseñador gráfico

Si formas parte de este gremio una de las más grandes interrogantes que puedes tener es ¿cuánto cobrar por tus servicios? El sitio Authentic Jobs realizó un cuestionario para responder esta pregunta. En total obtuvo 1,000 respuestas en más de 58 países alrededor del mundo.

Como resultado se puede decir que existe una gran diferencia de acuerdo con el puesto, pero en promedio un diseñador junior recibe $43,000.00 USD al año, mientas que un diseñador senior puede duplicar ese salario con alrededor de $90,000.00 USD anuales. Los mejores salarios se reciben en países del hemisferio norte del mundo, principalmente en Estados Unidos de América, Reino Unido, Canadá y Alemania.

Por su parte, en México el promedio de sueldo para los diseñadores gráficos sin experiencia es de $10,000.00 MXN mensuales y puede incrementar hasta los $15,000.00 MXN después de ocho años de experiencia; de acuerdo con la información del sitio web misalario.org (una organización internacional sin fines de lucro).

Hoy en día la oferta en tecnología es cada vez más avanzada, tanto en los productos como en las diversas plataformas y se hacen cada vez más especificas las necesidades de creación y diseño. Esto conlleva a la creación de nuevos puestos de trabajo, que pueden ser más renumerados que los diseñadores gráficos. Por ejemplo, algunas empresas ofrecen posiciones como investigador de usuario, analista de usabilidad, arquitecto de la información, diseñador interactivo, diseñador visual o diseñador UX. Estos puestos en países como EUA tienen salarios que van de los $60,000.00 a $126,000.00 USD anuales.

Esto ha provocado bastantes debates dentro de las academias sobre el alcance que tiene en la actualidad la profesión de los diseñadores gráficos, como:

  1. Evolución del nombre. En la actualidad la parte de “gráfico” no es suficiente para expresar todo el alcance que tiene el diseño como disciplina, por lo que es probable que los programas de estudio en el futuro cambien para integrar las nuevas áreas de aplicación, tanto a nivel empresarial como en la comunicación multimedia.
  2. Evolución de la disciplina. Se piensa que es necesario incorporar el diseño en todas las disciplinas que se relacionan con la creación de las marcas, así como algunas ingenierías, la comunicación, sistemas e, inclusive, la administración.

También es necesario extender las capacidades de los diseñadores, mucho más allá del talento y la inspiración. Así como las diversas técnicas relativas a las artes gráficas, habilidades de utilizar programas de diseño y la arquitectura de la información, desarrollo de sistemas y aspectos generales.

Por esta razón, en Optimización Online contamos con los mejores expertos en cada área del diseño que se encuentran en constante capacitación para brindarles las mejores herramientas e innovaciones del diseño gráfico, así como especialistas en cada tema relacionado con el posicionamiento web y el SEO. Somos profesionales especializados en esta rama del diseño, con gran experiencia y buen gusto para respaldar todos y cada uno de los trabajos que realizan. Si desean más información sobre este servicio o cualquier otro, no duden en dejar sus datos para que nos pongamos en contacto con ustedes, o llamar a cualquiera de los teléfonos anunciados, con gusto les atenderemos.

Whats