Facebook vs. YouTube

facebook-vs-youtubeSin lugar a duda YouTube se ha consolidado como la red social de videos por excelencia con miles de millones de videos y cientos de contenidos subidos diariamente a la plataforma. Las cifras de reproducción de YouTube son alucinantes, sin embargo Facebook comienza a posicionarse como un rival de esta red dada las ultimas estadísticas presentadas acerca del numero de reproducciones diarias de video por medio de su plataforma. Según un ultimo reporte de la compañía en si (Facebook), el promedio de videos que están siendo visualizados en un día en la red es de 1.000 millón aproximadamente, cifra que deja sorprendido a mas de uno.

¿Podría Facebook quitarle la posición a YouTube en un futuro y consolidarse como la mayor plataforma de videos en la red? Aunque pareciera imposible en la actualidad las cifras demuestra lo contrario y pronostican un futuro prospero para la red en cuanto a contenidos en formato de video. Según las cifras de reproducción de video de la compañía, Facebook además le apostara a la a publicidad en los videos en un futuro no muy lejano. ¿Qué tanto está dispuesta esta red social para pelear por el monopolio de los contenidos audiovisuales?

La tendencia de videos en la red cada vez aumenta su influencia y afecta la industria de la televisión convencional. En la actualidad los jóvenes consumen menos televisión y extienden las horas de visualización de videos en internet. Más de la mitad de los videos vistos en la plataforma de Facebook se da por medio de los dispositivos móviles y la aplicación móvil de la red social, dada la facilidad de carga que le posibilita a los usuarios y el rápido acceso desde cualquier locación.

Facebook tratara de enganchar de cualquier manera posible a sus usuarios ya sea por nuevos desarrollo o por los contenidos audiovisuales. El objetivo de la red es captar la visualización de videos desde su propia plataforma para desarrollar en una fase futura estrategias de monetización por medio de estos contenidos.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario