YouTube permite donar a los autores de video

La plataforma de videos online YouTube, nos sorprende nuevamente al permitir a los usuarios realizar donaciones  económicas a los autores de videos que sean de nuestro agrado personal. La empresa presenta  este servicio como una novedad y planea su desarrollo en todos los países. Actualmente la plataforma de donaciones se encuentra activa en cuatro países: Estados Unidos, Australia, México y Japón.

Sin embargo no solo hay ganancia para los creadores de videos si no también para YouTube que se beneficia monetariamente al cobrar un pequeña comisión por realizar dicha donación. El monto cobrado por realizar una donación es de 5% de comisión del monto de la donación y 0,21 céntimos de dólar por realizar la transacción.

Sin lugar a duda queda claro que el beneficio esta dado para YouTube, sin embargo la compañía respaldo su nuevo servicio al aclarar que a través de estas donaciones se esta permitiendo el apoyo a los creadores de contenidos e incentivando a la creación de mejores videos con mayor calidad. Se puede acceder a realizar una donación a través de la página web y desde la aplicación para Android.

La plataforma de pagos esta conectada con el sistema de Google Wallet para asegurar la transacción y disminuir cualquier riesgo de robo al ser monitoreada directamente por Google, propietario de YouTube.  Dado el monto de la comisión muchos de los usuarios han mostrado disgusto y consideran esta acción de la marca como abusiva. El servicio aun es una novedad y su desarrollo e implementación por parte de los usuarios estará en la mira durante los próximos días.

canal-youtube

Publicaciones Recientes

Deja un comentario