Le esta ganando Instagram a Facebook?

instagram le esta ganando a facebookEl 2014 definitivamente fue el año para la red social Instagram. El Boom que experimento la plataforma de imágenes y vídeos fue excepcional y el crecimiento de sus usuarios tuvo cifras con aumentos exponenciales llevándola de ser simplemente una nueva red a una de las mas importantes. El impacto de Instagram ha llegado a tal nivel que se aun odio rumores y comentarios de que Facebook esta quedando atrás. Sin embargo no son ciertas dichas afirmaciones y aunque Facebook sigue siendo la red social líder, Instagram comienza a posicionarse en el mercado.

Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios pero el ultimo año se noto una tendencia en los jóvenes menores de 20 años de preferencia por otras plataformas tales como Instagram. Es tanto el auge de dicha plataforma que se ha generado una tendencia en medios de comunicación, celebridades, eventos y marcas por marcar presencia en esta plataforma y incorporarla como un componente fundamental en su estrategia publicitaria y de mercadeo. Esto no es ajeno para Facebook ya que incluso uno de sus directivos dio anotaciones y públicamente reconoció una tendencia hacia la baja en los jóvenes en el uso de su red. Estados Unidos es el país con mayor impacto en donde Instagram comienza a liderar la parada y Facebook comienza a consolidarse hacia un publico con mas edad.

Sin embargo Instagram no es la única red que nos asombra, SnapChat demostró en un estudio que en una segmentación de un público joven entre los 16 a 25 años supera a Twitter e incluso se acerca a Facebook. SnapChat es una plataforma que funciona como un sistema de mensajería instantánea pero por medio de imágenes y videos que solo pueden ser reproducidos una sola vez en un periodo máximo de 10 segundos.  De esta manera los usuarios fotografían o graban instantes de su vida y se los envían a sus contactos.  Aunque el interés disminuye en este publico joven especifico el 80% aun tienen cuentas en Facebook y la usan de vez en cuando. Instagram se consolida entonces en el segundo lugar para este país en cuanto a uso pero en cuestión del publico joven supera a Facebook abarcando el 83% del mercado.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario