Mejor posición en Google a páginas que usan HTTPS

Con Google un cambio en sus algoritmos puede suceder sin ser esperado. Como es de conocerse incluso la valoración y el ranking de las paginas web presentan cambios con alta frecuencia múltiples veces al año. Google lo hace adrede para mantener sus filtros la tanto de las evoluciones de las paginas y de posibles engaños que estas puedan presentar por tratar de robarse un espacio o una mejor posición en los resultados de las búsquedas.

El algoritmo de su motor de búsqueda es uno de los que mas modificaciones presenta y es ahora en que se da un alto valor a los sitios web que utilizan encriptación HTTPS.

google-y-el-protocolo-https-para-mayor-indexacion

Google a optado por calificar de mejor a manera estas paginas web ya que garantizan mayor seguridad a los usuarios lo cual es uno de las principales objetivos que busca al proporcionar opciones de paginas web que certifiquen la seguridad de los cibernautas.

El HTTPS también conocido como Hypertext Transfer Protocol Secure o Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto que garantiza la seguridad en la transferencia de datos a través de la web para el usuario. Por lo general este protocolo es utilizado en paginas oficiales de entidades bancarias y sitios destinados al comercio electrónico ya que son uno de los sitios mas atacados por hackers y virus en el Internet.

Estas empresas utilizan este tipo de encriptación ya que los usuarios deben acceder a sus plataformas por medio de contraseñas y envían datos personales en la interfaz. Además informaciones de cuentas bancarias y transferencias de dinero son realizadas por medio de estas paginas por lo cual un a mayor seguridad de be ser garantizada.

Google a dado mayor valor a estos sitios web y premiado por su validez de contenido y altos estándares de seguridad otorgados a los usuarios, razón por la cual a decidido mejorar el ranking de su posición en los resultados de motores de búsqueda.

Dicha calificación no solo mejora los resultado para las paginas web con el protocolo HTTPS sino que le da mayor validez a Google a la hora de arrojar un resultado como primera opción en donde el cibernauta se sentirá seguro al confiar en la valoración de Google.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario