Cuidado con tu privacidad en WhatsApp

El auge de la mensajería instantánea no solo ha revolucionada la manera de comunicarnos sino que también a moldeado la manera en como nos expresamos tanto al hablar como al escribir un mensaje de texto. Es increíble como la tecnología marca tendencias inclusive en el comportamiento de los seres humanos. Sin embargo el impacto de la tecnología en la comunicación ha hecho que personas malintencionadas entiendan la manera en que los usuarios se expresan y ha posibilitado el surgimiento de engaños en las conversaciones.

La decodificación de los mensajes, el auge de los hackers es una problemática grande a las que nos vemos enfrentados a la actualidad. Sin lugar a dudas los consumidores deben estar atentos a como usan estas plataformas y la información que comparten es estas dado que el crecimiento de las aplicaciones continuara llevándose a cabo e acaparando mas momentos en nuestras vidas. La privacidad de nuestras conversaciones no siempre se conserva en las aplicaciones de mensajería instantánea y a menudo no encontramos con mensajes sospechosos.

proteger-la-privacidad-en-whatsapp

Con seguridad has recibido alguna vez algún mensaje sospechoso a través de WhatsApp por eso es mejor solo contestar a conversaciones de contactos que tenemos en nuestras libretas y si no estas seguro de la proveniencia del mensaje te invitamos a que revises antes de caer en una trampa. Es mejor que te asegures en un 100% con quien te comunicas y que información estas dispuesta a compartir.

Algunos de los mensajes más comunes con los que se suelen engañar a los usuarios y obtener información personal o dinero son los siguientes:

  • El usuario recibe un mensaje de un numero corto probablemente de 5 dígitos que le demanda devolver el mismo con un código especifico. El usuario al responder el mensaje queda inmediatamente enganchado algún tipo de suscripción que será cobrada a través de su cuenta de telefonía móvil.
  • Hola compárteme tu ubicación que ando perdido. Ojo a este mensaje si no reconoces el numero de contacto ya que al compartir tu ubicación inmediatamente se conocerá el lugar exacto de donde estas y puedes correr peligro.
  • Recientemente realizaste una compra con tu tarjeta de crédito por favor confirma tu código de seguridad. Ten cuidado jamás respondas a este mensaje!

Publicaciones Recientes

Deja un comentario