¿Por qué Google penaliza?

Cuando creas un sitio web desde el principio debes poner en practica una estrategia para tener un posicionamiento en Google limpio sin penalizaciones. Sin embargo dado las actualizaciones constantes de los algoritmos de Google es fácil caer en una penalización y perder estatus de tu sitio web. Es importante mantenerse informado acerca de los cambios que hace Google y las causas principales de una penalización:

Contenido duplicado o copiado: Crear un contenido original es la regla de oro en las páginas web y las redes sociales. Google Panda es el algoritmo que regula el contenido copiado de otros sitios web indexados en google. Esto se da ya que Google busca siempre ofrecer páginas con el mejor contenido a los internautas. La penalización se hace cuando se detecta contenido duplicado y de manera inmediata se baja el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Es posible que en algunos casos se afecte el posicionamiento del dominio completo.

Enlaces falsos: Otra regla básica del SEO es evitar al máximo caer en el uso de enlaces falsos o granjas de enlaces. Google Penguin es el algoritmo que evalúa la proveniencia de los enlaces que redirección a tu sitio web y si estos vienen de sitios con mala reputación o penalizados.

Intercambio o compra de enlaces: Esto genera una de las penalizaciones más graves por parte de Google. Comprar enlaces califica a un sitio web inmediatamente como falso y daña su reputación.

 Mal uso de microdatos: Los micro datos son datos adicionales que se insertan en la web para que Google los interprete en los resultados de las búsquedas. Esta practica es también conocida como texto oculto. Actualmente insertar estos códigos para confundir a Google es altamente penalizado.

Errores de ortografía: Tener errores de ortografía puede ser más grave de lo que parece. Cuando Google comienza a leer una página y encuentra errores de redacción y ortografía la deja de leer y abandona el análisis de esta. Además la califica como información no adecuada.

 Velocidad del tiempo de carga de la página web: Aunque Google no juzga si una página web es mas o menos rápida, cuando un sito web tarda mas de lo normal en abrir completamente empieza a ser desplazado a las ultimas posiciones de los resultados de búsqueda.

Sobre utilización de palabras clave (Keywords): Este es uno de los errores mas comunes cometido por las páginas web cuando tratan de hacer SEO sin tener experiencia. Es importante el uso de palabras claves para posicionar un sitio web pero la repetición de palabras claves en el mismo texto puede ser altamente perjudicial. Google clasifica a las páginas con alta duplicación de palabras calves como antinaturales y las penaliza fuertemente.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario