¿QUÉ ES EL SEO?

Imagina que tienes el negocio más innovador de los últimos tiempos. No hay ningún producto, servicio, marca o compañía que se asemeje a lo que tú ofreces. Simplemente has dado en el clavo. Pero no sólo es algo que la gente requiere, sino que, incluso tus procesos de producción son los ideales para ti. Todo funciona a la perfección. Pero eso sí, no sabes cómo promocionarte. Es “el” producto del año. ¿Cómo lo das a conocer? Las personas cada vez menos ven la televisión, y cuando lo hacen, cambian el canal al comenzar los comerciales, además, se han vuelto impacientes con los programas de radio, rechazan los folletos y panfletos que se reparten en las calles porque ¿qué es eso de estar contaminando con un papel que se va a ir a la basura? y ni se diga de espectaculares que son carísimos y a veces hasta difíciles de conseguir. Aquí la solución es el SEO. Te explicamos por qué:

El SEO, u Optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization) es la herramienta digital más poderosa que puedes encontrar en estos momentos para hacer conocer tu empresa, producto, servicio, marca, identidad o proyectos. Funciona de tal manera que si se lleva a cabo correctamente, los resultados son permanentes. Y lo mejor de todo es que no pagas por él.

¿Qué es en realidad?

Un conjunto de técnicas que se aplican en tu página web para optimizarla y permitir que los motores de búsqueda de Google, te encuentren y te anexen a sus páginas de resultados. Una buena estrategia de SEO permite que Google te lleve hasta los primeros resultados, los cuales son prácticamente los únicos que las personas ven y navegan. Alrededor del 80% de los usuarios de las búsquedas clickean allí. Pero no sólo esto sino que el SEO también permite que estas visitas se conviertan en clientes e ingresen dinero a tu cuenta. Maravilloso ¿no crees? ¡Y sin pagar un peso directo a Google!

Eso sí, como en cualquier ciencia, deberás recurrir a los expertos, si quieres llevar a cabo bien el trabajo. Acude a nosotros, Optimización Online, para que no gastes tu dinero en cualquier promesa. Nosotros somos los mejores. Basta con que busques las palabras clave “empresa SEO en México” para que te convenzas. Y si no te parece suficiente, busca “empresa SEO en Latinoamérica”. Allí, en ambos resultados número uno, estamos nosotros.

hdmqsqxjnbe-markus-spiske

¿Cuáles son sus ventajas frente a otros medios tradicionales?

Es gratis. ¿Ya mencionamos que no debes pagarle a Google directamente? Sí, quizás debas invertir un poco con la empresa que llevará las estrategias de optimización, pero no se compara en nada al Pago por Click que Google ofrece como alternativa. La inversión que harás, se regresará en un punto y se incrementarán las entradas monetarias.

Es permanente. Los resultados tardan en llegar, pero recuerda que todo lo bueno cuesta algo de esfuerzo. Sobre todo si tu compañía o producto es nuevo, ya que Google y otros buscadores, justamente buscan aquellos contenidos que ya llevan tiempo existiendo en la web. No te preocupes, una vez que alcances el nivel deseado de ranking, podrás quedarte allí si tu SEO es bien trabajado. Tus clientes podrán encontrarte siempre en la primera página, si te necesitan.

Es constante. Es decir que el movimiento de tu página y contenidos es constante. Ya que Google utiliza cambios en sus algoritmos de búsqueda (los que te permiten a ti aparecer en los primeros resultados, o no), tu contenido debe también estar en constante actualización. De esta manera no sólo aseguras tu puesto número uno, sino que tus clientes actuales y los clientes potenciales no se aburren de ti, y de hecho, te buscan justamente por las novedades que ofreces.

Es eficiente. La optimización va de la mano con un sitio web que cargue rápido, que sea entendible, atractivo y sirva, o sea, que en general sea eficiente. Es una de las prácticas del SEO. Tanto para ti como para tus visitantes, la eficiencia es altamente requerida y apreciada.

Es confiable. Seamos sinceros, no todos entran en los enlaces pagados que Google ofrece como resultados porque es prácticamente una manera de “empujar” o “forzar” una opción que ellos ni siquiera requerían. En cambio, si el resultado es natural (u orgánico, como se le llama formalmente), la confianza viene adherida. Significa que algo bien está haciendo la página para aparecer por mérito propio en los primeros lugares.

Es actual. Aunque pocos se aferran a utilizar estas estrategias, el SEO sí está cobrando impulso y muy pronto tu competencia estará también haciendo uso de sus cualidades. Como te hemos dicho, un motor de búsqueda prefiere las páginas antiguas a las nuevas, así que no te quedes atrás y entre más pronto comiences a optimizar tu sitio, mejores resultados obtendrás en menos tiempo. Google, la empresa enorme que ya conoces, recomienda el SEO. Es la manera que tiene de asegurar calidad a sus clientes. Si Google es capaz de hacerlo ¿por qué no deberías tú también asegurar calidad?

Se relaciona con otras herramientas. Las redes sociales, por supuesto, son parte esencial de una estrategia de SEO. Ellas también son el auge en el que se encuentra la promoción hoy en día. Con ambas herramientas puedes llegar a crear campañas increíbles que tienen bajo costo y mucha visibilidad.

No dejes que se te pase el tiempo. Es ahora cuando debes estar trabajando en tu sitio web. Pide informes con nosotros y verás cómo en cuestión de meses tienes un bello tráfico de calidad dirigido hacia ti.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario