Facebook anuncia cierre de la compra de WhatsApp

cerrada-la-compra-de-whatsapp-por-parte-de-facebookAunque hace unos meses era de darse por hecho que la red social mas grande Facebook, habría comprado la compañía de mensajería instantánea mas grande e importante del mundo WhatsApp, el negocio fue recientemente cerrado y dado oficialmente por hecho. Actualmente Facebook se consolida como el propietario de WhatsApp, aplicación que en la actualidad cuenta con 600 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra que nos deja asombrados.

Siendo Facebook la red social por excelencia y la plataforma con mayor numero de usuarios la compra de WhatsApp es sin lugar a duda una movida estrategia de esta compañía que para muchos se encamina en la búsqueda de un monopolio en las comunicaciones digitales y redes sociales.

El negocio que duro varios meses, iniciando en Febrero de este año (2014) logro al fin firmar un acuerdo de adquisición por parte de Facebook con una cifra de 19.000 millones de dólares por la totalidad de la empresa. Al la comisión europea rectificar que le negocio no se atentaba contra la libre competencia se aprobó el negocio. Sin embargo el crecimiento imparable de Facebook es para muchos un peligro y un posible desarrollo de un monopolio de las comunicaciones en un futuro. Esta decisión tardo por parte de la comisión Europea mas de seis meses la cual acudió a la comisión de anti competencia en Estados Unidos para la toma de una decisión valida que aun esta sujeta a consideración por muchos expertos.

Una vez finalizadas las negociaciones Facebook declaro públicamente que ambas compañías continuaran sus operaciones de forma independiente y los servicios continuaran tal cual como le habían estado haciendo. Además puso fin al rumor de que WhatsApp se usará como una plataforma publicitaria y negó dichas acusaciones.

La empresa cerro sus declaraciones al comunicar que como objetivo principal busca continuar conectando a la gente alrededor del mundo agregándoles valor a cada una de sus aplicaciones. Sin embargo la obtención de esta plataforma le da acceso a Facebook a una base de datos inmensa de clientes activos en las aplicaciones y pone una carta mas a favor para esta compañía que sin lugar a dudas se impone ante nosotros y sorprende con su crecimiento.

 

Publicaciones Recientes

Deja un comentario