“Spaceship” el más ambicioso proyecto de Apple.

Spaceship

“Spaceship” el más ambicioso proyecto de Apple.

En 1976, en los Estados Unidos de América, se fundó la compañía Apple. Esta compañía fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, y es una de las que más han influenciado la tecnología en los últimos años. La importancia de las compañías desarrolladoras de tecnología es su cercanía con los usuarios y el mundo real. Las tecnologías celulares y de cómputo son tan usadas cotidianamente que incluso han logrado modificar nuestra percepción del mundo. El gigante corporativo fue fundado y establecido en la cochera de Jobs y hoy casi cualquier persona del mundo reconoce el logotipo de la marca a primera vista. Hoy en día sus productos más novedosos alcanzan precios muy altos en el mercado, debido a su calidad y al prestigio que representa la posesión de los mismos. Recientemente Apple anunció la construcción y próxima inauguración de sus nuevas instalaciones. El corporativo de Apple que tendrá por nombre “Spaceship”, albergará a 13,000 empleados y utilizará las más nuevas tecnologías en su funcionamiento.

Sin duda éstas son grandes noticias para todos los fanáticos de la marca, ya que en 2017 junto con la inauguración del corporativo “Spaceship”, Apple tendrá el edificio corporativo más novedoso del mundo. El edificio “Spaceship” ha sido llamado así por su parecido con una nave espacial, tiene un aspecto futurista que encajará perfectamente con su ubicación en la ciudad de Cupertino, California. Pese que Apple posee un gran puñado de edificios alrededor del mundo, el “Spaceship” ha tomado gran importancia debido a su bajo impacto ambiental y lo novedoso de su infraestructura. Con una extensión de 176 hectáreas será capaz de albergar y proporcionar todos los servicios a sus 13 000 empleados. Apple es una de las empresas que ofrecen mejores condiciones de trabajo, y ésa es una de las razones de su éxito, ya que sus empleados son altamente funcionales y aptos para realizar sus funciones. El techo del edificio principal estará cubierto por paneles solares, lo que reducirá en gran medida el consumo eléctrico y hará al edificio más sustentable.

El “Spaceship” contará con gimnasio, áreas verdes, comedores, auditorios, estacionamientos, área recreativa, oficinas, y áreas de trabajo e investigación. Apple también ha considerado a los visitantes y además de instalar sus ya clásicas tiendas de Apple, instalará una cafetería de acceso público y un mirador para que los visitantes también puedan disfrutar de las maravillas de este edificio. El complejo también es una especie de homenaje para Steve Jobs, fallecido en 2011, quien siempre tuvo en mente y hacia adelante la creación de un complejo con estas magnitudes y características. El afamado arquitecto de origen inglés, Norman Foster, es el encargado de la construcción de la nave espacial. Foster es uno de los arquitectos más reconocidos, en sus creaciones más destacadas se encuentra la Torre Swiss Re y el City Hall en Londres, y la Torre Hearts en New York. Y es casi seguro que El corporativo de Apple que tendrá por nombre “Spaceship”, albergará a 13,000 empleados y pasará a ser una de sus obras más destacables.

Con una inversión de 5 000 millones de dólares el nuevo complejo será la nueva sede de la compañía y se espera que para el año 2019 todos los sectores y empleados estén laborando dentro de las instalaciones sin problema alguno. Pero durante el 2017 muchos de los trabajadores se irán instalando según avance la construcción. Actualmente en la red se pueden encontrar muchas fotografías y videos de aficionados que sobrevuelan la estructura con drones y se pueden apreciar incluso ya colocados en algunos techos los paneles solares. El sucesor de Steve Jobs, Tim Cook, asegura que el “Spaceship” será el edificio más verde del planeta, pues está siendo diseñado para causar el menor impacto posible al medio ambiente. El transporte rodado circulara a través de túneles, lo que permitirá que la superficie sea poblada con áreas verdes y árboles. Todas las áreas de juntas y la sala de prensa serán visibles, están recubiertas con paredes de cristal. Tan sólo para el cristal curvo del exterior se requiere cubrir una extensión de 6 kilómetros cuadrados. Este edificio tendrá el look and feel que caracteriza a Apple.

Sin duda, la nave espacial es una de las más grandes apuestas de Apple en cuanto a sus inversiones en infraestructura se refiere, pero también existen algunos rumores sobre las próximas construcciones de la empresa californiana y se ha confirmado la existencia de los planos para la construcción de un nuevo edificio. El anuncio de los planos de un edificio con una construcción de 72 185 m², ha causado revuelo ya que en los planos se muestra un edificio con la forma de la tecla “Command” de los equipos de cómputo de Apple. Actualmente la construcción está planeada para una inversión de 3 000 millones de dólares. Este edificio albergará a 3 000 empleados y será capaz de producir su propia energía eléctrica y satisfacer su suministro de agua.

El corporativo de Apple que tendrá por nombre “Spaceship”, albergará a 13,000 empleados y será la nueva sede de Apple y su infraestructura más importante, pero de confirmarse el rumor de la construcción de un nuevo complejo, podría perder ese título. Apple adquirió un terreno de 358 547 m² en San José, California. Para invertir en un terreno de esas dimensiones se necesitan cerca de 7 000 millones de dólares aproximadamente, 2 000 más de los invertidos en la construcción de “Spaceship”. Aunque se ha rumorado que posiblemente sea un terreno para la instalación de una planta de manufactura, sólo nos resta esperar para ver qué sorpresas nos tiene preparado el monstruo de la tecnología.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario