TENDENCIAS DE MARKETING PARA ESTE 2017

TENDENCIAS DE MARKETING PARA ESTE 2017

Como todas las ciencias y las artes, el marketing también sufre renovaciones. Cualquier cosa que no se adapte a lo nuevo, tiene como final no tan sorpresivo, la desaparición. Así ha sucedido con los negocios por cientos de años. El marketing no se puede quedar atrás. Ahora con la tecnología de punta con la que contamos, podemos alcanzar niveles asombrosos de comunicación y transporte hasta los rincones más recónditos del mundo.

Las tendencias de marketing que este 2017 viene señalando, son muestra de que en efecto, la globalización y avances tecnológicos han influido en gran parte nuestras técnicas de venta y persuasión. Al mismo tiempo, permiten que el cliente tenga más oportunidad de tomar la mejor decisión, basada en información suficiente y alcance.

Traemos para ti el top cinco de tendencias para este nuevo año:

Focalización al sentido humano. Con la competencia extrema en la que vivimos, sí, los usuarios cada día se convencen más de querer escoger aquellos productos, servicios, marcas o compañías que les ofrezcan un “plus”. No es la primera vez que esta inquietud surge. Desde hace varios años ya se está viendo, pero como tendencia para el 2017 se refuerza.

¿Cómo puedes sobresalir entre tantos que ofrecen lo mismo que tú? La focalización al sentido humano es al solución. Piensa en aquello que tu producto o servicio puede hacer para mejorar la vida de tus clientes. Analízalo en términos profundos, en verdad, y parte desde allí. Ya no puedes simplemente hablar sobre “la calidad” o sobre “los precios más bajos” porque en realidad varios otros productos son de buena calidad y también tienen precios bajos. Recuerda que las personas ahora pueden obtener bienes y servicios desde cualquier parte del mundo, gracias a la comunicación y tecnología de la que hablábamos. Construye tus campañas de marketing pensando en cómo ayudar a las personas, a la sociedad, al planeta. Tanto tú como tus clientes verán los resultados favorables.

SEO. El Search Engine Optimization (SEO) u Optimización de motores de búsqueda, es la técnica más eficaz para ganar tráfico, visitas, conversión de clientes y entradas monetarias por medio de internet, de manera permanente y sin costo alguno. Suena bien ¿cierto? Pues en este año 2017, cobrará más fuerza, ya que son cada vez menos los negocios que no se apuntan a trabajar con sus herramientas. Claro, porque como comentábamos, uno debe actualizarse o esperar la muerte.

Con las herramientas que el SEO ofrece, puedes ser tan grande como quieras en el mundo digital. Una página optimizada en verdad puede hacer cosas increíbles por tu marca. Olvídate de los medios tradicionales porque cada vez se van rezagando más. Sobre todo si tu target es joven, entonces la manera de atraerlos hacia ti es con una página bonita y limpia, eficiente, que promueva contenidos útiles, que tenga relación con redes sociales, sea apta para los dispositivos móviles y se maneje prácticamente sola. Por fortuna para ti, nosotros en Optimización Online tenemos todo esto y más. Las siguientes tendencias están íntimamente relacionadas con ésta. No te las pierdas:

Automatización. Para que ahorres en tiempo, energía y costos, la automatización te da la solución. Se trata de programar o manejar las actividades de tu sitio web y accesorios, de tal manera que por sí solos desempeñen su función, de acuerdo a tus especificaciones que pueden ser horarios y discriminación de variantes.

Marketing móvil. Con la entrada de todos los nuevos dispositivos móviles, es simplemente natural la transición que se ha hecho hacia su constante uso. En general, estamos tan absortos en la tecnología, que el marketing móvil se ha convertido también en una manera de llegar al consumidor de forma que éste no sea ajeno a los intentos de persuasión que el marketing tiene para promover sus productos y servicios.

El desarrollo de aplicaciones móviles, como el diseño responsivo de las páginas web, son los dos principales componentes del marketing móvil. ¿Por qué? Pues son las dos herramientas más útiles para adentrarse a la vida de los usuarios del internet.

Redes sociales. Aunado a la mercadotecnia en movimiento, se encuentran las redes sociales. Una necesidad increíble de mantenerse conectado, siempre en comunicación con otras personas, se ha venido incrementando desde los últimos años.

Es importante, sin embargo, discriminar entre las redes sociales que pueden realzar un producto, servicio o marca, de entre aquellas que no tienen caso ser usadas porque 1) no son usadas entre el público objetivo y 2) sólo significan pérdida de tiempo, energía y a veces dinero, puesto que no impactan de ninguna manera. No es necesario tener presencia en todas las redes sociales existentes, pero sí es necesario encontrar aquella o aquellas que impulsan la marca, para entonces enfocarse a los contenidos compartidos en las plataformas específicas.

unrkg2jh1j0-olu-eletu

Gráficos y videos. Ya sea en redes sociales como en blogs o en la página directa de tu compañía, debes recordar que los gráficos y videos han llegado para quedarse y son una de las tendencias más importantes para este nuevo año.

Si tienes información en extremo compleja o muy extensa, no olvides usar infografías, que reducen los datos y permiten que el usuario grabe mejor en su memoria los colores, las estadísticas, nombres y demás. Los videos no están nunca de más, mientras no sean tan extensos. La tendencia, como puedes ver, está enfocada hacia la brevedad y la atención. De nada serviría que hicieras un video de una hora porque nadie lo verá. Mantén tus contenidos cortos pero sumamente atractivos.

Publicaciones Recientes

Deja un comentario